Reforma Plaza de España | Madrid

Los paletos existen y están entre nosotros.

4 Me gusta

Fotos de ayer domingo.

Se observa que la mitad derecha del monumento está iluminada, pero no lo está la mitad izquierda. Además está iluminado Cervantes pero no Don Quijote y Sancho. Es todo aleatorio.

El crecimiento de los matojos está afectando a la proyección de los focos. Supongo que el jardinero de turno no pensó en esto, o quizá no lo pensó quien puso los focos, o no lo pensó quien coordinaba a ambos, si es que alguien coordina algo aquí:

17 Me gusta

Estaban vallando una vez más la plaza:

Uno de los jardines vuelve a estar acordonado, y no es la primera vez, ya van unas cuantas. Quizá estaría bien una reforma de la plaza que devolviera el espacio al peatón:

2 Me gusta

Al haber colocado el árbol justo en el principal acceso a la plaza desde Gran Vía, el espacio de paso que queda es bastante reducido, quizá son unos cuatro metros. Además al estar junto a la jardinera no se puede observar de cerca en 360 grados, lo que podría haber sido buena idea.

13 Me gusta

Esta sombra…

image

Tú sí pero tú no y vosotros dos en el medio, a oscuras. Porque me da la gana:

image

En serio qué vergüenza. Tanto que sacan pecho muchos en honor a la patria, ¿cómo estos mismos permiten que un elemento tan icónico sea mancillado así con un patatal a sus pies y una iluminación de obra? Y lleva un año ya… De verdad nadie va a hacer nada?

17 Me gusta

Cuanta inutilidad, y el ayuntamiento sin enterarse, pura incompetencia.

9 Me gusta

Lo del árbol el año pasado por estar en obras tiene un pase, que este año lo pongan en el mismo sitio es de juzgado de guardia, encima de ser el único árbol natural y se pone dónde hay muchos árboles naturales, en lugar de ponerlo en Callao o Sol.

Autómatas en la gestión municipal.

16 Me gusta

Me deja perplejo que la gente acuda por miles al encendido de las luces de Navidad. O está muy ociosa o hay demasiadas ganas de estar donde las cosas, por irrelevantes que sean, suceden.

Como para preverlo.

La plaza en sí no me parece caótica: un esquema en X bastante razonable. Otra cosa son los detalles -como la encrucijada frente a Cervantes, las trazas orgánicas o la jerarquía y estrechez general de esos caminos y sobre todo, la conexión con Bailén, con el carril bici y la zona de juegos de por medio y, sobre todo, Bailén con Debod y Bailén en sí, donde lo que podía ser un itinerario claro que conectara Cervantes con Palacio se descompone en un haz de senderos estrechos, que suben u bajan en algunos casos, con una colina de por medio.

4 Me gusta

El mantenimiento de esta plaza es vergonzoso…

5 Me gusta

Qué exagerado, por favor. Un lugar transitado por decenas de miles de personas.

1 me gusta

4 Me gusta

La base de esas esculturas están así de mal mantenidas desde el mismo día de su inauguración.

3 Me gusta

¿Lo de abrir el Café de Cervantes para cuando?¿No interesa mientras se sigan montando mercadillos?

9 Me gusta

Lo del diseño de los mercadillos lo dejamos para la Bienal de Venecia.

8 Me gusta

Yo sigo pensando que la asimetría y potencia desvaída de esa iluminación es intencionada.

El elemento es central y muy potente, y no querrían caer en una iluminación que le diese cierto aire a plaza de Tiananmen con iluminación " a la china" .

Sigue la estética de la vegetación …con cierto grado de asilvestramiento , espectral, misterioso…es un jardín romántico.

3 Me gusta

Porque saben cuando lo diseñan que el foco de la derecha ilumina la parte alta del obelisco y el de la izquierda la parte baja.

Supones que existe un diseño, y no «pon tres focos ahí, Paco».

Recordemos que los focos se pusieron tras reclamaciones, y no estaban cuando se inauguró la totalidad de la obra.

10 Me gusta

No hay forma de preguntarles directamente a los arquitectos?

Como medio de difusión , Urbanity no puede hacerles entrevistas a los arquitectos?

Estaría bien.

La última noticia se comentó por aqui, están preparando su licitación desde la junta de moncloa, junto con una terraza en rosales. Las cosas de palacio van despacio.

1 me gusta

Es un fraude.

2 Me gusta