Reforma Plaza de España | Madrid

La típica de terminar una obra y volver a abrir para arreglar algo.

1 me gusta

Paso todas las mañanas por esta zona y quiero dejar un par de apreciaciones:

1- Tomando como “parte de abajo” de Plaza España la zona donde estan las escaleras de subida de la cuesta de San Vicente y hay varios restaurantes como asiáticos, están de obras en uno de los locales que permanecía libre y ya hay letrero, es un restaurante de Lamucca.

2- Sobre esto tengo muy poca info e imagino que en el proyecto original estaría contemplado, pero entre la fuente del nacimiento (nueva ubicación) y templo de Debod, hay varias áreas aun en obras y con material de obra, en alguna de ellas tiene pinta de que van a abrir un “chiringuito” rollo terraza de restauración, la ubicación exacta la desconozco pero he visto varias veces una “barra movil” y varias personas haciéndose fotos vestidos de camareros delante de la estatua del monumento al 2 de mayo y escuche decir “nuestro nuevo lugar de trabajo”. Aquí no queda todo, vi un cartel en la zona vallada por obras que habéis puesto arriba en la que están poniendo esa especie de “corchopan” en el suelo, ponía Plaza España y una flecha hacia la izquierda y hacia la derecha ponía “la terracilla” o “la tasquilla”, este nombre no recuerdo exactamente disculpar mi memoria estaba entrecomillado, fui a fotografiarlo y lo arranco un operario de obras de esa zona gruñendo, no entendí muy bien esto último pero la actitud de este obrero no me dio ganas de preguntarle sobre este asunto a si que no tengo más datos al respecto…

5 Me gusta

Pues, preparaos para ver Sol así unas cuantas veces, una vez inauguren la plaza.
Son unos chapuzas, no saben planificar, ni ejecutar. Dinero tirado de los ciudadanos; es gratis y dan puestos de trabajo. Increíble.

10 Me gusta

Alguien tiene una foto de esa zona de la Plaza o del paseo?

Proyecto de Coullaut Valera y Martínez Zapatero ganador en 1916 del concurso para erigir un monumento a Cervantes en la Plaza de España. Se aprecian claramente las diferencias con lo que finalmente se erigió. Entre otras cosas, en el proyecto estaba previsto un acceso para el público. Por el otro lado se levantaría la que llamaban Fuente del Idioma.


18 Me gusta

Ayer pasé por Plaza de España y vi que ya estaban montando la pista de patinaje, que un poco más y la montan encima del monumento:

Mientras, a su vera, languidece el OVNI:

Que cada vez se me asemeja más a esto:

16 Me gusta

El parterre… pues regular, lo plantado va cogiendo altura, pero si te acercas aparecen la tierra con las gomas:

8 Me gusta

Del tema de las obras en la parte sur me han comentado que sí son para aligerar el peso sobre la losa del túnel:

Y una panorámica de la plaza:

18 Me gusta

A mí, con sus pegas, lo que se ha hecho cada vez me gusta más.

4 Me gusta

Como odio la ubicación de la fuente en comparación a la anterior. Es que que poco gusto.

8 Me gusta

Han plantado algo o siguen las mismas calvas de siempre?

He visto lo mismo que llevo viendo en las fotos que se cuelgan aquí desde hace meses: arbustillos entre un terreno áspero y con muchas gomas de riego.

1 me gusta

Y ni se les ocurre de podarlo para que el ramaje se espese

2 Me gusta

Si es así, de poco sirve comunicar nada. Así que, que les den…

1 me gusta

A mi parecer es otra de las decisiones más discutibles de la reforma, junto a la otra de la que ya está más que hablada y discutida.

1 me gusta

Me extraña eso, no sé si estoy deshubicado pero el tunel pasa por ferraz, lo que están “aligerando” queda al sur del tunel, ni mucho menos encima, ni paralelo al tunel. La losa que pusieron para bajar a la calle irún también queda más a la izquierda de la zona que estan interviniendo.

No soy ingeniero, pero algo no me cuadra en este concepto. En cualquier caso, debería haber información oficial o alguna explicación al respecto no?

3 Me gusta

Es que no hay color


14 Me gusta

Y sin iluminación, no nos olvidemos… que tiene delito.

3 Me gusta

Opino igual.

1 me gusta

La zona que se está interviniendo es exáctamente sobre la losa de este túnel, cuya salida a al calle Irún está ahora condenada:

3 Me gusta