Reforma Plaza de España | Madrid

Bueno pues más allá del hecho de haber eliminado arbolado vendiendo la reforma como verde para poder utilizar el espacio público para actos totalmente privados y privativos, me parece muy interesante ver el antes y después de la disposición de la plaza. A mi juicio a peor.

7 Me gusta

Es que al final ha resultado que no es que haya más verde que antes, sino menos, lo único que hay es unos pocos más árboles estratégicamente colocados para tapar perspectivas.

5 Me gusta

Ese plano de la reforma no es fiel a la realidad. ¿Dónde está la jardinera redonda?¿Por qué representan con un triángulo lo que es un trapecio? Eso lo he visto solo en un vistazo rápido.

Con esto y con lo de las 40 plantas de la torre de Cuatro Caminos ya van dos mentiras de esta asociación solamente en esta semana. Sigamos…

17 Me gusta

Bueno, y falta el parterre de Cervantes!

5 Me gusta

Y es un plano parcial. Entiendo que el área arbolada y ajardinada ganada es porque cuenta toda la reforma y las zonas peatonalizadas. La reforma sí ha hecho ganar espacios verdes, aunque no necesariamente justo en la plaza.

7 Me gusta

La verdad es que da un poco de vergüenza ajena la comparativa. En cualquier caso, hay que recordar que EeA se opusieron a la reforma de la plaza tal y como se planteó por el equipo de Carmena.

https://www.elmundo.es/madrid/2016/01/15/56982488e2704e1e368b464d.html

5 Me gusta

Esas estimaciones de EeA parecen, como mínimo, discutibles.

En cualquier caso, es muy probable que, con la reforma, no se haya ganado tanto en zonas verdes como en arbolado, especialmente, claro, en el eje principal, Bailén- Ferraz.

Cosa distinta es la disposición de ese arbolado que, por un lado, parece autista en relación con el entorno y, por otro, alterna zonas muy densas de umbría con solaneras como “el espacio cívico en el que ocurren cosas” o la losa sobre San Vicente.

3 Me gusta

Luego habrá que analizar qué es más verde, un césped o un macizo de arbustos.

4 Me gusta

Es que esas zonas que mencionas no son la plaza.

Jajajajajajajajaajajajajajaja. Vamos a ver. Que esta critica se haga en este diario me hace gracia.

1 me gusta
11 Me gusta

Almeida, ya sientes el viento electoral en el cogote?

Nos tienes contentos

6 Me gusta

No, ahora tampoco. Bailén y Ferraz no son Plaza de España haya o no haya asfalto.

2 Me gusta

En ese cálculo de superficie parece que se está obviando toda la zona de conexión con Debod.

1 me gusta

Yo lo siento pero Bailén y Ferraz son más verdes? Sí, Plaza de España? No. La reforma ha incluido más vegetación a la ciudad de la que había antes? Sí. No hay que torcer la realidad, se puede ser claro defendiendo una cosa y la otra. A mí no me gusta la reforma porque me parecía más elegante y cómoda la disposición anterior de la plaza y porque no elimina el problema del tráfico sino que lo oculta y yo hubiera peatonalizado Bailén sin más ahorrando muchísimos costes y problemas.

2 Me gusta

Otra vez, porque la Plaza es una cosa y las calles aledañas otra, es de cajón. La reforma actúa más allá de la plaza por mucho que se llame reforma de Plaza España del mismo modo que reformar Sol y sus calles aledañas no hace que Carretas sea la Puerta del Sol por mucho que conecte con ella.

¡Gracias! Pero en la reforma que se planteó inicialmente supongo que no estaba incluida la joroba de Godoy, ¿no? La incluyeron más tarde. ¿Cómo era entonces la transición en Bailén con los edificios de la acera del Senado? ¿No habría mucha diferencia de cota?

2 Me gusta

Iba a ser como es pero sin joroba; es decir, distintos niveles pero desde el nivel más alto nunca se subiría en colina.

3 Me gusta
5 Me gusta

Música en directo no, pero ponerla con Spotify sí… vaya justificación. Igual que proyectar marcas en una pantalla gigante en la calle sin intereses comerciales, claro que sí.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la música se emitió “muy por debajo del límite sonoro permitido” y que lo que no se ha vuelto a producir desde el miércoles son los conciertos. Respecto a la proyección de anuncios de marcas alcohólicas, fuentes municipales consultadas por Somos Madrid recalcan que han podido aparecer “de manera puntual”, pero “en ningún caso con intereses comerciales”.

2 Me gusta