Espero que tenga alguna buena explicación esto. Si no la tiene, sería una absoluta vergüenza y una muestra de la falta de sensibilidad y altura del Ayuntamiento, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones miserables.
Creo que es por que están encima del túnel, no se si podrían crecer bien.
Aunque he dicho que no me disgusta del todo, es un quiero y no puedo de proyecto. Árbol aquí y allí…caminos serpenteantes…
No sé por cual razón será (aparte de que Almeida odia los árboles), pero a mi me dan un simulador con vista isométrica de Plaza de España (edición Madrí), y empezaría a “cimentar alcorques” con bastante alegría. Luego plantaría algo bonito en el parterre de Cervantes.
Así que en este caso concreto: ningún drama.
Lo de siempre. La política de “0 alcorques vacíos”.
No me entero de lo que pasa en el video, están rellenando los huecos de los arboles??
Sí, el vídeo es malísimo pero parece que han eliminado ciertos ejemplares que se secaron.
Si en la supuesta obra estrella se lian a eliminar alcorques nuevos recién diseñados por los ganadores del concurso que no harán en cualquier lado.
Pero tranquis, que no pasa nada.
Y la publicidad ilegal «no tiene intereses comerciales», nos quedamos tranquilos.
La verdad que si hubiera leído lo que ponía encima del video me hubiera enterado
Con el Bunker, al final se sabe que va a pasar?
Me suena leer en el hilo que eso se cubriría con algún tipo de vegetación, pero hasta donde yo se, sigue con la pintura esa rara.
Alguna novedad?
No se ha publicado aún la licitación para ocuparlo. Sin inquilino no se hará nada.
No entiendo muy bien entonces lo de llenar la plaza de chiringuitos y tener eso vacío. No se, ellos sabran.
Les renta más.
Lo comparto porque hay buenas fotos recientes de la plaza.
Y por su calidad humorística también, claro.
No me puedo resistir:
El proyecto se sustentó desde el principio en tres ejes : dotar al peatón de la mayor continuidad urbana , implementar una naturalización que enlazara el espacio público con los parques circundantes y establecer un modo de movilidad más restringido para el automóvil .
La accesibilidad fue desde el primer día en que empezamos a dibujar el concurso, un eje vertebral de la propuesta. Accesibilidad y continuidad espacial. Supresión de barreras, construcción de plataformas con mínima pendiente, eliminación de interferencias con el automóvil, todos estos aspectos están en el ADN del proyecto , pertenecen a su esencia.
Para nosotros es difícil alcanzar la satisfacción plena en estas obras
Para mi también
Cries in Cuesta de San Vicente.
Entiendo que los precipicios son parte de esa naturalización. Qué pena que en vez de una cascada tengamos bocas de túnel.
¿Por que se secaron esos árboles?¿tal vez la ubicación o profundida de los alcorques no es adecuada por la losa? Si fuese así, ¿se deberian volver a plantar árboles en las mismas condiciones?
Por otra parte me llama la atención que junto a por lo menos dos alcorques parece haber una guía podotáctil, ¿se habrán quitado esos alcorques porque interferían en el desplazamiento por la guía?
Lo que está claro es que la imagen sirve para atizar al Ayuntamiento aunque se desconozcan las razones y necesidades de haber puesto adoquines.
A mi esta foto me transmite desorden, con cada parterre-isla de un tamaño y orientación, los caminos cada uno de una anchura y dirección, el parterre del monumento con el pico trasero descentrado, el círculo gigante del suelo (la sartén) descentrado con el monumento, árboles a la izquierda de la plaza pero no a la derecha, al fondo pero no al frente, etc
Pregunté qué había pasado a una de las personas que estaba quitando el árbol. Me dijo que se habían secado por un problema de drenaje, que (según él) había sido mal hecho en la obra principal. Quise saber si lo iban a reponer y me contestó que no, que iban a tapar el alcorque, porque con los problemas de drenaje que había cualquier árbol que replantaran ahí se volvería a secar.
Gracias por la información. Frente a la versión histérica es lo que imaginaba; una solución lógica a un problema originado en la reforma.
¿Cuál es la versión histérica? Digo en el foro.
Que una obra esté mal ejecutada y obligue a eliminar árboles me parece total y legítimamente criticable. Poco me parece.