Se puede dar vida a la ciudad empleando fórmulas distintas.
Efectivamente. La mayoría de los días, con la excusa de un espectáculo previo bastante pobre, pedían 15 euros por sesión. Resultado, todos los días vacío.
Solo unos días antes, con el Orgullo, recordemos, un evento privado, la plaza estaba entre frecuentada y a rebosar.
Por no añadir el tema de siempre
En esas fórmulas caben muchas cosas. Unas acertadas y otras menos.
Eso es obvio. Dependerá de la perspectiva del que juzgue la fórmula en cuestión. Cada uno ha dicho cuál es la suya.
Puedes rentabilizar un espectáculo dando la concesión de una barra temporal o con publicidad. Pero no cercando y cobrando entradas. Un poco de imaginación y buena gestión.
Este verano fué negativo incluso creo que mala imagen para Mutua madrileña
Por cierto, esto ya por saberlo: ¿donde ponen en Madrid cine de verano “gratis”?. Yo conozco el de Cibeles y el del parque de La Bombilla, ambos de pago, aunque las entradas no son tan caras como las de este de Plaza de España.
No me has entendido o no me explico bien. Actividades privadas SI espacio cercado NO. Que podemos diferir pero dejando claro cada punto de vista.
En Arganzuela, parque Tierno Galván. Este verano pasado por ejemplo.
No es todo de pago. Estos días hay montado un escenario con música en directo que se puede escuchar sin pagar un euro.
Los de los distritos suele ser gratis. Excepto el de Plaza de España, también gestionado por la Junta de distrito, y el más caro de todos.
Hombre, no se. El mini escenario sin apenas sitio por las casetas como que no es que sea muy protagonista. Por comparar, misma plaza, misma corporación, y eventos en los que la actuación gratuita es el foco del evento:
Veranos de la Villa
Orgullo 2022
¿Pero entonces es todo de pago o no? Es a lo que respondía, no a si el escenario me parece bien, mal o regular:
Si diseñaron y construyeron una explanada diáfana donde antes no la había y con suelo técnico para instalaciones digo yo que es porque lo que querían era precisamente eso, llenarla de instalaciones y eventos temporales. Si no, ¿Para qué la hacen?
Bastante cansado de que nos vendan y la ciudadanía compre que hacer actividades en el espacio público es un sinónimo de alquilarlo para negocietes privados.
Uno puede estar a favor de que todos los días haya una actividad en la plaza pero totalmente en contra de que esa actividad sea privada previo pago de su importe.
Hay muchos intereses en que confundamos de estas ideas y mucha gente que cae de hoz y coz en la confusión.
Todos los eventos públicos del Ayuntamiento son realizados por empresas privadas que hacen negocio con ellos. ¿Cuál es el problema?
¿Los chiringuitos que venden mojitos y minis de cerveza en los conciertos del Orgullo son menos malos que la casetas que venden bolas de Navidad o entradas al cine de verano?
Se haga lo que se haga lo tendremos que pagar, ya sea mediante tarjeta, o sea vía impuestos, pero no hay eventos gratis. Aunque al menos en los bares uno elige si quiere que se lo cobren o no.
En mi caso lo que me molesta es la ocupación del espacio público constantemente, me da igual si es para vender mojitos o si es para vender turrones, y más sabiendo que el ovni verde sigue cerrado a cal y canto y que el proyecto eliminó la galería comercial subterránea.
No sé, pregúntaselo a quien haya insinuado algo parecido. Los hombres de paja no los trabajo.
Pero es que hasta cuando el Ayuntamiento contrata a una banda de música o a unos titiriteros infantiles hay un negocio detrás.
No entiendo por qué molesta menos que Isabel Pantoja gane dinero por cantar en el Orgullo a que lo haga Turrones Muñoz en un mercadillo de Navidad.
¿Alguien me ilumina?
Es que el problema no es que alguien gane dinero, sino que lo haga mediante la privatización del espacio y el cobro por su uso por actividades privadas.
No es lo mismo asistir a un concierto gratuito de los Veranos de la Villa que comprarte unas salchipapas en una caseta o que te soplen 15 eurazos por un cine de verano. Se puede entender que haya mercadillos en momentos específicos, pero no es lo mismo hacerlos sempiternos. Creo que cualquiera puede entender la diferencia. Cualquiera que quiera entenderla, claro.
Y lo que moleste más o menos no afecta a mi opinión, porque yo no hablo por los demás. Eres tú quien te has puesto a indagar sobre lo que molesta más o menos, que no tiene que ver con el gato por liebre que nos dan, moleste o no moleste.