Me encanta como para criticar la reforma se ataca la disposición de árboles que llevan más de 60 años plantados.
Tal cual.
Me recuerda mas al monumento al 2 de mayo, que esta mirando hacia unos arboles
“Torres vegetales y rascacielos tomados desde los jardines de Sabatini”
Revista Villa de Madrid, 5 1958.
Como es habitual, las ‘torres vegetales’ no han tenido el mantenimiento adecuado y ahora cada una es de una manera.
Tengo una pregunta, si Bailén hubiera sido así desde la Plaza de España hasta el Palacio Real (sin la “joraba de Godoy”), ¿cómo se habría resuelto la diferencia de cota? ¿Con escaleras o rampas?
Realmente tampoco habría mucho muro que levantar. Con la reforma se rebajó en un tramo la cota de la acera que iba pegada a Sabatini.
La zona a elevar sería la roja, y de ahí a Sabatini podría haber escaleras monumentales, rampas, un suelo en pendiente, etc
Yo la verdad es que de haberse mantenido una acera limpia en Bailén lo que haría para resolver la diferencia de cotas entre la acera de subida hacia Palacio y Sabatini es hacer una zona de talud verde (sí, quitando todos los árboles altos que ahora mismo están medio mutilados tapando toda perspectiva del Palacio cuando su res por Sabatini) que descendiese hasta Sabatini, del estilo del que había hasta ahora en la Estación de Atocha o al norte del Museo Del Prado, que me parecen unas soluciones estupendas.
No se si todo césped en el que poder sentarse, o zonas de césped y zonas de flores, o también zona de grada para sentarse y tener unas vistas espectaculares del Palacio… con una escalinata en el centro
Supongo que eres consciente de que todo es es imposible por ser los jardines BIC. La intervención tiene que ser hacia afuera.
A ver que no hace falta cortar los árboles enteros, que se pueden podar, de verdad.
De hecho el único planteamiento válido para Bailén es este, siendo peatonal mínimo desde Mayor hasta Plaza de España sin túneles ni tráfico de ningún tipo. Nuestro mayor elemento patrimonial debería estar en una burbuja urbanística en perfecto estado de revista perpetuo.
Almeida declara la nueva plaza de España un “recinto ferial” o cómo se privatiza el espacio público de Madrid
La gran obra del mandato de PP y Ciudadanos permanecerá ocupada por empresas que gestionan eventos cinco meses durante un año, casi uno de cada dos días
Ahí a favor. Le da mucha vida a la plaza con estas actividades. La plaza y su entorno es muy grande, no le veo problema a que en ese espacio se organicen este tipo de eventos. A priori no veo porqué hay que tomárselo como algo negativo.
Es que se diseñó para que sirviera para eso. “Un lugar de encuentro”, así se definía el área más cercana a Gran Vía por allá por 2019:
La segunda sería establecer un nuevo centro cívico al aire libre, vinculándolo con la Gran Vía, el cual actuase como ágora o lugar de estancia y encuentro, equipado para permitir múltiples actividades individuales y colectivas.
Ya en algún render aparecía la sartén con pantalla de cine, luces y fuegos artificiales.
Que oportunidad perdida para haber tenido una estación de metro original, para algo bueno que tenía la reforma nos lo arrebató la incomunicación entre la CAM pepera y el ayuntamiento carmenil
Si y no. El matiz es que todo sea de pago.
Pues yo prefiero que ciertas cosas sean de pago antes de que todo vaya a cargo del contribuyente (que algo siempre habrá). El cine de verano lo han pagado los que han ido al cine de verano y no yo que no he ido; me parece lógico y justo.
Este verano con un recinto cercado no es la manera. Además iban cuatro gatos.
Yo creo que actividades culturales sí, mercadillos sí… pero de entrada libre. Pueden estar patrocinados por marcas. Sin problema.
Hay cine de verano municipal gratuito en muchos parques. Puede ser también en esta plaza.
Claro que puede ser, únicamente he dicho cuál es mi fórmula preferida para este tipo de cosas que no son esenciales : Que lo pague el que lo use.
Dar vida a la ciudad es un bien público. Es bueno para todos y la iniciativa privada puede que no lo provea.