El proyecto para ser lo que es del 1 al 10 es un 5 pelao.
Sin embargo el cesped y el “musgo” (no se el término correcto) de la zona del palacio de Godoy esta desapareciendo, está muy seco todo, igual que en la plaza de Cristino Martos. No se si por falta de riego o por falta de cuidado de los padres que permiten que los niños pisoteen la zona subiéndose por las cuestas y aplastando todo.
Mientras el mantenimiento sea bueno…
Al final es mas caro de mantener y gasta mas agua que el cesped
Cambiaría tu frase por:
“A la Plaza de España le quedan don años para NO verlo bien”. Porque es lo que va a pasar, que en dos años no creo que se vea nada, ni el Palacio Real, ni la compañía asturiana de minas, ni ninguna perspectiva, etc.
Por suerte creo recordar que lo que finalmente pusieron justo en la esquina de la Real Compañía son olivos que no deberían crecer mucho más a lo alto. Quizá se dieron cuenta del error.
Sin embargo en la facha del edificio hacia el Palacio creo que ahí si hay árboles que pueden hacer mucho daño a la visión del edificio.
Disfrutar de las vistas ahora que podéis…
Delante de los olivos hay varias capas mas de arbolados.
Asumidlo, en unos años no quedara ninguna perspectiva, ninguna.
El monumento bien tapado estará desde los laterales.
Árboles en medio de caminos. El pequeñito de la izquierda ya muerto. Espero que no lo repongan y tapen el agujero del suelo.
Perspectivas que desaparecen….
Ahí debería verse el Palacio Real, pero toda la banda de árboles enormes de Sabatini junto a Bailen tapan la perspectiva del Palacio.
Los árboles en cuestión
La chapuza de las cuevas de Altamira…
Así debería haber sido Bailén desde la Plaza de España hasta este punto. Si no era tan difícil…
Ya lo he comentado varias veces. Lo que llamáis musgo son distintas variedades de sedum. El sedum lo que precisamente soporta es el calor, el sol y la falta de riego. Por tanto le auguro un mal resultado para febrero.
Pues tampoco aguanta el extremo de calor de madrid.
A la vista está.
Es alucinante. Ya sé que lo he comentado alguna vez pero, repito, toda la gente a la que he llevado a ver el resultado de la reforma (y no han sido pocas, además, de diferentes lugares) han quedado maravillados; muy especialmente, con la zona de jardines, paseos, árboles, que tanto criticáis por aquí.
Sobre todo, alucinan con cambio de cómo era antes, a cómo es ahora.
Hay gente pa tó
Hay incluso gente que sacrifica una ciudad más habitable y más agradable para pasear a cambio de una foto.
Hay mucha gente a la que la arquitectura le genera total indiferencia y con ver unas flores en la plaza pueden quedar maravillados.
Efectivamente, hay gente pa tó.
La falsa dicotomía entre arquitectura y árboles. No. No es así.
Visión muy estrecha de la arquitectura y grandes ejemplos de lo contrario.
Por cierto, uno de mis edificios favoritos en Europa.
Personalmente esta reforma me parece un despropósito por destruir un espacio histórico con muchos lazos emocionales con nuestra ciudad y recuerdos familiares.
La maldición del mal arquitecto o urbanista es querer dejar su impronta pasando el rodillo sin ningún tipo de piedad, respeto y empatía por el entorno.
El desprecio y soberbia de los arquitectos “ganadores del concurso” es tal, que no han respetado ni el monumento a Cervantes porque no les gusta y porque lo consideran de baja calidad, sin importándoles una mierda los afectos que tienen por el los madrileños, o lo que simboliza para la lengua española…
Estos arquitectos han confundido plaza de España con un parque de un PAU, Parla, Leganés o Sanchinarro.
Y no quiero olvidar que incumplieron el pliego de condiciones, que fueron pillados, y aún así no fueron expulsados del concurso como así figuraba en las bases
CORRUPCIÓN.
Recordad: #NatureAlwaysWins
Arboricida yooooo??? Cómo te atreves
En fin…
Algunos buscando la perspectiva para que siempre moleste un árbol
Voy en unos días, seguro que os pillo con poses extrañas para pillar los molestos árboles jjjjj