Reforma Plaza de España | Madrid

¿Muertos, o en proceso de morir?

2 Me gusta

Muertos.

No sé si es que ahora me fijo y antes no, así que no lo sé: ¿siempre pasa esto?¿es lo normal?¿que cuando se planten árboles, mueran tan rápido tantos?

Hace tiempo que ya no estoy ahí, pero juraría que en Alemania no es tan habitual ver árboles recién plantados muertos, ni en EEUU. En China sí.

1 me gusta

La gestión de parques y jardines en Madrid es un desastre, muy poco profesional, con viajar un poco o saber del tema es más que evidente.

10 Me gusta

Hay algunos árboles de hoja caduca que cuando tienen falta de agua dejan secar y caer las hojas y luego vuelven a brotar aunque claro, tampoco se si es algo que hagan todos los árboles de este tipo o si realmente se han secado completamente.

1 me gusta

Tengo entendido que si lo hacen repetidamente terminan muriendo.

Podrías facilitar el correo electrónico, por favor?

ag.ambientemovilidad@madrid.es y ag.obrasyequipamient@madrid.es

1 me gusta

Eso es. Teniendo en cuenta los centenares de árboles y arbustos que se han plantado, no veo tan raro que, con este verano tan bestia que hemos tenido, haya habido alguna baja. Lo que pasa, es que son algunos de los que más se ven, al estar en la zona de paseo central.

3 Me gusta

En Plaza España son pocos, pero hablo en general, en Madrid. Muchas reposiciones de alcorques mueren, creo que han muerto el 60% de las reforestaciones que han hecho estos años en la periferia…

4 Me gusta

También es casualidad que sean tantos ejemplares perdidos en ese punto. ¿Tendrá que ver con que (si no me despisto) están sobre la losa que cubre el túnel? ¿O es simple problema de mantenimiento, instalación de riego o, simplemente, estadística?

1 me gusta

Hombre, las decenas de pinos plantados en pleno julio con ola de calor son unos cadáveres importantes a contar.

1 me gusta

Parece que han estado raudos para inventarse una terraza junto al monumento al 2 de Mayo:


Mientras el búnker languidece.

Por cierto, he contado un total de 5 unidades de árbol seco en todo el entorno.

14 Me gusta
2 Me gusta

La que parece que se ha secado es la cafetería-bunker.

7 Me gusta

Que pesados son!!!

2 Me gusta

Tweets que envejecerán muy mal.

1 me gusta

Algunos pretenden que la ciudad sea algo así:

Yo creo que están un poco desubicados.

13 Me gusta

Yo es que sigo pensando que la ordenación de la plaza era infinitamente mejor con la antigua disposición. Era más elegante y dignificaba mejor los monumentos. Habría que haber cambiado pavimentación y peatonalizar Bailén. Pero había que gastar la millonada que dejase el gobierno del momento en los anales de la historia.

Y sí, yo tampoco soy partidario de plazas convertidas en bosques cuando tenemos 2 jardines a 50 m y un parque a 10.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La plaza España solo necesitaba cambiar los suelos y mobiliario. Había otros problemas, pero se podía vivir con ellos.

5 Me gusta