Reforma Plaza de España | Madrid

Eing?

Sin pretender abrir un off-topic, considero que el no-lugar más claro que hay en la parte central de Madrid es la Plaza de Castilla, un agujero que la gente bordea.

6 Me gusta

Cuando hablo de no-lugar lo hago en el sentido de Koolhas.

1 me gusta

Buenos días.

Sin palabras.

14 Me gusta

Según las fotos, ¿No estaba en buenas condiciones ayer mismo? ¿Eso es de esta mañana?

1 me gusta

No está en buenas condiciones, es un despropósito, y en especial las encinas que están creciendo en sus laterales y tapando el monumento.

En comisión del distrito se aprobó retirar las encinas para que no taparan el monumento y se ha incumplido, ya que tan solo se retiraron varias.

El monumento da sensación de abandono.

13 Me gusta

La zona más pegada al monumento está con menos vegetación y según te vas alejando hay más. Yo lo vi ayer pero tampoco hice fotos de la zona para ir al detalle del tema. Quién se quiera escandalizar que lo haga. Perfecta la zona no es, pero tampoco voy a sacar los colores al tema.

2 Me gusta

Hay que vallar esa zona y punto. Impedir que la gente entre al monumento por la vegetación.

2 Me gusta

El icono de la plaza, su corazón, que es el monumento a Cervantes, debería ser un espacio impecable, elegante, atractivo y del que nos sintiéramos orgullosos.
No lo que es ahora, un conjunto de matojos anárquicos, con zonas secas y en donde no funciona ni su propia fuente.

10 Me gusta

La verdad es que ese núcleo sigue estando fatal, lo siento pero es más que evidente. Me parece una tremenda dejadez por parte de los arquitectos o de los responsables municipales que dejen crecer esos matojos de solar de barrio entre medio de esas calvas y de esos cajones de hojalata mal puestos que encima dan una luz horrible.

El resto de la plaza va cogiendo forma, despacito pero va madurando; el monumento a Cervantes es indignante, una vergüenza. Necesita intervención inmediata porque lo que hay ni está bien ni lo va a estar nunca.

7 Me gusta

Soy consciente de ello. Lo de la fuente no lo entiendo. Pero no sé, es que no quiero dramatizar el tema. Por mi parte no.

1 me gusta

Yo creo que las fotos muestran la cruda realidad, no es algo dramatizado sino simplemente lo que hay ahí.

7 Me gusta

A ver si el ayuntamiento hace caso de lo que les he enviado. 3 correos. Vamos a intentar que esa zona sea mejor sí o sí.

6 Me gusta

No quisiera entrar en estos temas porque no es temática del foro, pero la mancha es una región histórica como puede serlo el país vasco o Andalucía. El hecho de que perteneciese al reino de Castilla (al igual que las anteriores) no debe quitar importancia a la región y sus particularidades propias. Lo que ocurre es que a La Mancha, como ha ocurrido con otras regiones, se la incluyó en delimitaciones políticas con otros territorios y no se respetó su unión. Sin ir mas lejos la región manchega está desde hace 150 años dividida en 4 provincias.

El hecho de que convivamos con nuestra artificiosa “castilla-la mancha” (que de ahí el guión) o la antigua invención de “castilla la nueva” (que alguien me explique por qué es nueva…) y artificialmente separados no significa que no hubiéramos merecido el mismo respeto y consideración que Galicia, pais vasco o cataluña.

2 Me gusta

O hacerlo accesible, que en mi opinión tiene más sentido

Lo que está pasando es que la accesibilidad repercute en una mala conservación de la zona.

Mucha gente durante mucho tiempo para algo tan pequeño y que es fácil de destrozar.

2 Me gusta

Pero se podría hacer un solado en esa zona para que haya un acceso en condiciones y además la gente se pueda fotografiar. Al final si la gente quiere hacerse fotos ahí ¿Por qué impedirlo?

Pues manda al ayuntamiento una posible solución para que accesibilidad y buen estado permanezcan en el tiempo.

He visto descampados entre vias de tren mas sugerentes que ese “jardin cervantino”

Bueno, sugerir si sugiere algo: un apocalipsis.

5 Me gusta

Porque se cristianizó después de la vieja, ahora, sus límites los marcó el sistema central, la mancha es una región natural, desvincularla del Reino de Toledo, por ejemplo, es tan o más artificioso que negar sus particularidades sociológicas.

Corto el off-topic, pero como coda diré que siempre he estado a favor de una región manchega que evite llamar manchegos a los alcarreños.

3 Me gusta