Reforma Plaza de España | Madrid

Jolín qué gustazo por fin! jaja era una estrategia para que finalmente nos gustase a todos :smiley:

1 me gusta

El patatal… Y esos cajones torcidos ahí tirados a su suerte que por la noche echan luz de flexo… Y la fuente siempre apagada, ni el fin de semana chico.

3 Me gusta

Os habéis puesto obsesivos con el patatal.

Qué queréis que sea de repente esa zona?

Y haces una foto de unas flores. La paciencia es una virtud que muchos no tenéis. Vais en busca de flores por la Plaza?

Habrá que esperar un poco para que se desarrolle el tema. Algunos buscáis cada fin de semana que aparezca algo nuevo y vistoso.

4 Me gusta

Para la vegetación es cierto que hay que esperar pero no tiene sentido que la fuente del principal monumento de la plaza no funcione continuamente.

6 Me gusta

Les acabo de mandar otro correo electrónico por lo de la fuente. Saben de sobra que no funciona. Se lo mando y a ver qué me dicen. De esa fuente y todas las demás históricas.

4 Me gusta

A ver, que lo que han plantado no son arboles, son simples plantas. En unas pocas semanas ese parterre tendria que lucir espléndido, pero por lo que sea, las plantas no agarran bien ahi, no crecen y muchas se acaban secando.

5 Me gusta

Lo siento, pero todo es un despropósito.

Patatal, patatal, no tienes flores
ni colores, solo exabruptos y rencores
plantas secas, focos cutres y mojones
Patatal, patatal, quisiste ser jardín
y te convirtieron en un estercolero sin flores.

6 Me gusta

El parterre del monumento a Cervantes me parece tan importante que debería tener flores plantadas en macetas enterradas y cambiadas cada poco tiempo. El monumento y su ubicación como centro de la plaza lo merecen.

6 Me gusta

Me gustaría que alguien averiguara qué plantas son en realidad las llamadas patatal.

2 Me gusta

En puerta de Toledo y desde la misma al rio, cambian muy a menudo las flores, pero el 100%, lo cual demuestra que es posible hacer las cosas bien.

4 Me gusta

Vale tío. :smile:

1 me gusta

Parterres y zonas con flores las hay en muchos puntos de Madrid, claro que es factible hacerlo así en el monumento a Cervantes.

Es como un autosaboteo, lo del patatal fue, es y sera, incomprensible.

3 Me gusta

Un bonito estanque, como ya lo era.

1 me gusta

Buenos días, hoy día de san Isidro estoy en éxtasis… ¡han puesto rosales y crecidos en los jardines de Sabatini!

Parece que nuestras reclamaciones a la cutrez están empezando a hacer efecto (o eso espero).

La fuente por supuesto apagada, faltaría más.

El paso extraño, como era de esperar degradado, para pisar entre bloque y bloque tienes que tener una zancada de 2 m.

23 Me gusta

@arcangel, no sabía de tus dotes como vate.

Dicho esto:

El “patatal”, más allá de lo adecuado de las plantaciones, es mala solución para ese punto. Y hay una especie de contumacia -no sé de quién- en mantenerlo. El caso es que, aún poniendo barreras vegetales, la gente sigue pasando e impidiendo crecer a lo plantado que, a estas alturas, entiendo que debería estar más crecido y florido.

Bienvenidos sean los rosales (que me recuerdan a los plantados a los pies del puente de Toledo). Pero a) ¿es apropiado plantarlos en plena floración? y b) ¿hay algún proyecto de ajardinamiento para lo cubierto con corteza? Y, ya de paso, un presupuesto para darle un repaso, de albañilería y jadinería, a todo Sabatini.

7 Me gusta

Los Rosales ya estaban ahí.

2 Me gusta

Buenos días;

Esta madrugada he pasado sobre las 5 de la mañana dando un paseo mientras volvía a casa y me he fijado en el tema limpieza básicamente. En un principio se había comentado que en Junio empezaba la patrulla especifica de pintadas pero, ¿y la limpieza?, ¿está ya trabajado el equipo de limpieza asignado? o siguen con el rollo de que hasta que no se entregue, nada.

Como digo me he ido dando un paseo por toda la plaza y TODAS, TODAS, TODAS, las papeleras a reventar, pero a reventar de tal manera que había basura por el suelo o encima de las mismas ante la imposibilidad de meter un palo de chupachups en el interior.
Lo he dicho varias veces que discutí con mucha gente porque este equipo de gobierno iba a dar con el clavo de la limpieza pero necesitarían tiempo y un contrato como dios manda, pero al final no me queda otra que tragarme mis palabras y dar la razón a todos aquellos que me lo dijeron por activa y por pasiva.

6 Me gusta

Yo cuando he ido sobre las 12 de la mañana hay mucho de la limpieza por la zona. La zona centro por la mañana tiene gente limpiando. También digo una cosa.

La plaza de España y la zona centro en general, no he visto tanta gente por metro cuadrado en mi vida. Es demasiado, simplemente demasiado. Y el modelo de papeleras que tienen en la zona es una mierda. Tiene poco espacio, deberían poner las grandes.

4 Me gusta

Yo hoy sobre las 13.h he cruzado la plaza y en mi camino he visto que estaban vaciando una papelera.

2 Me gusta