Reforma Plaza de España | Madrid

A mí eso de que los dos proyectos urbanos más importantes de la ciudad (este y Madrid Río) se los lleve el mismo estudio de arquitectura me parece la Escopeta Nacional de toda la vida, con el agravante de implicar a supuestos regeneradores, cómplices o cándidos en todo esto.

2 Me gusta

Limpiar, limpiar hasta la extenuación. Cámaras de videovigilancia y presión policial. Que abandonen toda esperanza, como los que entran al Hades jejeje.

5 Me gusta

Acabo de estar en la Plaza por error. Iba hacia Lago y no he sabido coger la línea 10 de metro desde la línea 3.

Quitando el agua de la Ameba, tres pinos casi secos y que no hay verde en los jardines de Sabatini, lo demás lo he visto bien.

Está vallada una zona de los juegos y están plantando cosas en la única zona al lado de los juegos y carril bici que no había nada, solo tierra. En general bien.

Sufrirá todo el verano seguro. Y volverá a revivir de nuevo en otoño e invierno.

1 me gusta

El problema es cuando pretendes ajardinar una plaza monumental e histórica como si fuera una isleta cualquiera entre calles periféricas.

Ese triángulo patatero y deforme delante de Cervantes no hay por dónde cogerlo, y por mucho que lo ajardinen emulando a Valdebebas el resultado siempre va a ser mediocre, porque ahí no debería haber una isleta ajardinada amorfa sino un espacio monumental y elegante para que la gente pueda sacarse fotos tranquilamente con el monumento detrás, ya sea una lámina de agua o un espacio estancial duro y sin hierbajos.

Todavía están a tiempo de rectificar y de dejar de hacer el ridículo con un diseño que no tiene ni pies ni cabeza.

6 Me gusta

9 Me gusta

Yo tampoco entiendo tanto drama…que el resultado del concurso era mediocre por falta de contundencia y diseño general anodino ya lo sabíamos…pero una vez hecho tampoco lo veo como un cúmulo de chapuzas.

3 Me gusta

Ahora mismo toda la (inmensa) zona de columpios cerrada, con los columpios desmontados!!! Lo de esta obra es de juzgado de guardia

3 Me gusta

Pues yo la primera vez que la visité, en 2013 creo, empezó mi afición a la arquitectura y descubrí el foro ya que quede traumado por wl centro gallego y engendros varios. :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es bastante probable que la zona estuviera vallada porque como he comentado están plantando plantas en la zona justo en frente de los columpios. No querrán que los chavales se lo carguen. Quizás van a cambiar aspectos de esa zona. Quedará muy bien. A mí me lo ha parecido por lo que he visto.

No, está vallada por cambio de pavimento, toma ya!

2 Me gusta

En su día dijeron que iban a cambiar el pavimento. Y han aprovechado para plantar en la zona.

¿La fuente principal la van a encender algún día? Solo la he visto encendida el día de la inauguración con iluminación especial. Todo postureo el del Ayuntamiento. Por cierto la tapa de alcantarilla del patatal enfrente del monumento a Cervantes muy estético…

16 Me gusta

Comparto tu opinión absolutamente, cada vez que voy por esa zona me encanta y la disfruto un montón, es una gozada poder pasear por allí sin ver coches, que todo esté unido y que se vean tan bien los edificios y demás, para mi es una zona nueva de Madrid ya que antes con tanta carretera no la teníamos y me encanta como ha quedado, de hecho ha pasado de ser un sitio inhóspito a un sitio al que a la gente le encanta ir, y ese ambiente me encanta.

4 Me gusta

Esto es un desastre, una chapuza tras otra que tienen que modificar. Los columpios se están desmontando, solo queda la estructura, el terrizo se está moviendo y se está excavando.

El tema de la jardinería no tiene nada que ver.

8 Me gusta

Tienes razón, pero imagina si se hubiera hecho con mimo y estéticamente adaptado a esa zona monumental, con caminos amplios, respeto y mimo al monumento a Cervantes…

Muchos días a la semana da asco caminar por esos caminuchos estrechos que unen Oriente con Plaza de España, también por el margen derecho al monumento a Cervantes, o simplemente desplazarte entre diferentes puntos de la plaza con mil impedimentos y caminos que se cortan y desaparecen en tierra o alcorques que hacen el paseo imposible a ancianos, carritos de bebé, silla de ruedas, etc.

Por cierto, el carril bici que bordea la plaza por el lado izquierdo de la plaza, donde desembocan calles como Martin de los Heros, etc. los fines de semana se convierten en ACERAS por la falta de espacio, ayer era tremendo.

Tras gastar 90 millones de euros :euro: :euro::euro::euro::euro::euro::euro: tenemos derecho a exigir excelencia, no mediocridad, y el ejemplo de la tapa de alcantarilla en el parterre frente al monumento a Cervantes define esta intervención.

11 Me gusta

A mí lo que me preocupa y no me gusta es que cuando algo está mal no se le da solución.

En el foro nos quejamos todos los días de la cantidad de cosas que hay que solucionar y cambiar. Si han visto que algo no está bien, el problema no es que lo estén arreglando, sino que no hicieran nada.

A ver si ahora resulta que cuando están solucionando algo va a ser un problema.

Y me da igual que sea algo muy antiguo o algo nuevo. Su obligación si algo no funciona es solucionarlo. A todos nos gustaría que todo fuera perfecto desde el primer día.

Me acuerdo cuando los túneles de la M30 se inundaban cuando llovía. Qué vergüenza!!

Vamos a dejar de ser un pelín trágicos y no ver tanto drama. El drama es cuando no hacen nada.

2 Me gusta

Mientras lo paguen quienes lo han ejecutado mal, sin problema.

Pero no me parece normal que a los cuatro días estén desmontando los columpios y removiendo el terreno.

Te estás quejando de algo sin saber las causas. Ponte de alcalde a ver si tenemos más suerte y nos sale todo bien a la primera.

Por cierto, ayer en plaza de España terminó la manifestación a favor del cannabis, hicieron un macro botellón y dejaron toda la plaza repleta de mierda y basura.

Algunos de ellos también se subieron en el monumento de Cervantes en la parte donde está la escultura del escritor, saltando, bailando… por supuesto a la policía que estaba al lado no hizo nada.

¿Alguien tiene fotografías?

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en que chapuzas haberlas hailas y soy el primero en criticarlas pero aún con eso a mi me encanta como ha quedado, es verdad que como ya he dicho varias veces yo hubiese preferido algo más monumental o clásico desde el principio pero visto lo que hay a mi me encanta también como ha quedado, yo podría pasar por allí y enfocarme en todas las cosas negativas que hay pero por el contrario me enfoco en las positivas y disfruto, como ya he dicho ahora es una zona que me encanta y veo que la gente también la disfruta, cosa de la que me alegro.

3 Me gusta