Reforma Plaza de España | Madrid

Me parece perfecto que hagas uso de la libertad de opinión, al igual que tu tienes espacio para dar la tuya, yo tengo el mío igualmente, y lo digo desde la convicción de opinar sobre lo que leo.

Pero veo que está conversación se nos va quedar grande sin mayor interés, ni tiene ningún trasfondo personal, al menos yo te conozco de nada. … bienvenidas las críticas constructivas, y lo dicho, con que se digan un par de veces, está bien… no cada día, resulta molesto y cansino…

Alusiones personales por mensaje privado. Ni aportan ni nos interesan. Si se siguen produciendo tocará banear :slightly_smiling_face:

10 Me gusta

Madre mía, un camino sobreelevado en Bailén y con árboles plantados en el talud.
Desde la acera que sube por el Senado ya no se va a ver nada.
Y la monumentalidad y perspectiva de Bailén hacia el Palacio Real, a tomar por saco. Es la fachada más espectacular del Palacio Real (la fachada norte) y la ocultamos.

Por favor si alguien del ayuntamiento lee ésto, paren ésta locura de obra ya :pray:

9 Me gusta

Y ahora se entenderá (entendería) mi respuesta que fue eliminiada por moderación. Porque no se que cosas tan horribles ha escrito Arcangel para saltar con que si se encuentran bien o mal.

3 Me gusta

Creo que este foro nos mueve la pasión y el amor por Madrid, y a veces nuestras críticas pueden ser rimbombantes, y como es mi caso, con un toque irónico en el caso de plaza de España.

Desgraciadamente hay gente que está en lo que no tiene que estar, y cuando algo lo contraria ataca en lo personal.

Gracias por tus palabras.

3 Me gusta

Esto cómo funciona entonces, tu puedes hacer uso de la ironía, y los demás no…???
Esta es la libertad de opinión que predicas.??

Y personal nada, insisto que afortunadamente no nos conocemos de nada, nunca podría emitir un juicio de valor con tan falta de fundamento… mi crítica va hacia lo reiterativo de tus opiniones, y la poca necesidad de mostrar en cada post que haces, y mucho menos siendo tan negativas y de mal rollo.

No entiendo que me he perdido…?? Que estoy en contra y me molesta esa pesadez de repetir siempre lo mismo, pues si… es obvio… hay algo malo en eso?? Estás escribiendo y opinando en un foro público, tu sabrás lo que dices y lo que no, pero que se opine sobre ello es normal, al igual que tu y algún otro, está opinando sobre mi, sin más… soy consciente de que es un lugar público, y que muchas de esas criticas, aunque pretendan ser hirientes, son por afinidad… no me supone ningún problema, ni siquiera se quien son.

Compruebo con disgusto, y si he interpretado bien planos y dibujos, que la “integración” de los restos arqueológicos se solventa con una especie de “colina” en medio de lo que en la actualidad es Bailén.

Y que sobre ella pasa un carril bici, quedando a ambos lados, taludes mediante, una acera que atiende a las servidumbres del caserío de Bailén y al otro, y tras demoler el muro de contención que separaba Sabatini de Bailén, unos cinco o seis metros por debajo de la cota del carril bici, pasa un sendero que haciendo un arco y una bajada primero desde la losa sobre San Vicente hasta Sabatini para coger después pendiente arriba hasta Oriente, será el nexo peatonal entre España y Oriente.

Sinceramente, de ser tal y como lo he interpretado, flipo.

Porque no sólo complica innecesariamente la topografía del ámbito, compleja ya de por sí, sino que crea una topografía artificiosa y desorientadora, desvirtúa el carácter casi “íntimo” y recogido de Sabatini, rompe con las tradición de jardín francés y español utilizada hasta ahora en esa zona, y, para colmo, complica más de lo ya lo era la relación entre San Vicente y Plaza de España, con esas escaleras o gigantes o diminutas y complicadas -por no hablar de la ocurrencia del ascensor- o esas rampas empinadísimas. Por cierto ¿hay un tunelillo bajo los restos? ¿Es el acceso a las ruinas?

Y para colmo, genera dos enormes bocas de túnel desde San Vicente, que rompen por completo con la plaza.

Sinceramente, lo que veo no me gusta nada. Simpre pensé que, aún sin convencerme, el proyecto iba a mejorar algunas relaciones entre elementos del ámbito. Pero ahora no lo tengo nada claro.

Creo que es el momento de pasar a la acción para paralizar esta obra, dar un finiquito a los proyectistas de este dislate, repensar todo el entorno, y rehacer todo lo hecho, sin dudar en posibles demoliciones.

Esto es un desastre.

15 Me gusta

Y no solo eso, la vía ciclista que pasará por la zona más alta, será la que tendrá la mejores vistas, por lo que madrileños y turistas seguro pasearemos por ella. Y por otra parte, esperemos que los ciclistas no se despisten y caigan por el precipicio :grimacing::joy:

8 Me gusta

Ya me gustaría que fuese posible. Del resto que comentas, suscribo todas tus palabras.

2 Me gusta

Eso es, han puesto el carril bici en el punto más fotogénico, va a estar lleno de gente e impracticable.

4 Me gusta

Este es un proyecto de reforma que era necesario pero que tendrá que ser repensado en unos años y con más ambición. Lo veo como el restyling de un modelo de coche veterano en el mercado. Sabes que dentro de no mucho tiempo tendrá un aspecto diferente.

4 Me gusta

Pues no sé quién lo va a parar, si está aportación viene por gracia del actual consistorio, y en bruto es el proyecto del anterior… pues no sé me ocurre quién puede tener esa iniciativa… no se que agrupación política nueva podría tener tal iniciativa… ju taxi at? La cup? Compromis?

El rénder de la noticia de ABC esta muy forzado y es muy poco realista.

Para poder cubrir los restos del palacio de Godoy, si se quieren conservar, no queda más remedio que elevar la cota y crear un montículo.

El Ayuntamiento ya ha colgado documentación sobre las soluciones para los restos arqueológicos.

2 Me gusta

Solución para los contrafuertes:




5 Me gusta

PERO ESTA GENTE ESTA BIEN DE LA CABEZA??? QUE COÑO HACEN PONIENDO EL CARRIL BICI AHÍ ARRIBA!!

Ahí no debería de haber nada. Y el recrecido para tapar los restos ser mínimo, molestando lo minimo la vista al palacio.

Fijaos como lo único positivo que tenia ese montículo (poder descansar ahí mirando el palacio real y las vistas) se jode casi por completo con el carril bici.
No tiene sentido ese carril tenienso la calle al lado.

2 Me gusta

Solución restos Palacio Godoy:




4 Me gusta

Solución camino de ronda Cuartel de San Gil:


9 Me gusta

Vamos a ver como con esta modificación se ha cargado uno de los grandes puntos que justificaron la obra:
ORIGINAL


MODIFICACIÓN

SI, lo que antes era una calle peatonal que conectaba de forma directa el templo con la plaza, ahora es un camino serpenteante y que acaba en una carretera, que como no, corta en dos el parque.

Que poca inteligencia de verdad…

7 Me gusta

Tanto talud y complicación para crear el Museo de Sótano. Los senderos peatonales son muy estrechos, sobretodo el que une la plaza con el Templo de Debod, que no tiene ruta alternativa.Este problema ya les pasó en Madrid Río. Por cierto han girado aún más la fuente trasladada al frontal de la iglesia con respecto a la propuesta inicial?

2 Me gusta

Qué poca confianza me dan esos recovecos destinados a “ENTRADA HALLAZGOS” y “ENTRADA ESPACIOS MULTIUSOS”.

Cuando pones espacio multiusos es que en realidad no tienes ni la menor idea de para qué se puede utilizar. Y mucho me temo que esas entradas estarán cerradas la mayor parte del tiempo, con lo que se me aparecen como el lugar de refugio ideal para la familia de rumanos que hasta antes de las obras habitaba en los parterres de Plaza de España.

9 Me gusta