Reforma Plaza de España | Madrid

Gracias

Si todos empezamos a llenar Urbanity de memes convertimos este foro en lo peor de twitter.
Todos tenemos cosas así que colgar. Pero sería una cagada ¿no?

8 Me gusta

No convirtamos Urbanity en un forocoches, por favor…

6 Me gusta

Sería una lástima que el foro se convirtiera en lo que se convirtió el anterior Urbanity en los últimos tiempos. Es pronto y se puede evitar. Pienso que se deben dejar la política y las formas bruscas totalmente a un lado.

11 Me gusta

Eso es.
Por favor, mantengamos todos las formas y los modos, y los comentarios políticos con segundas (o con primeras) FUERA.
Personalmente me resulta desagradable leer comentarios ofensivos de un forero contra otro, se puede discrepar por supuesto, yo lo hago a menudo, pero todos tenemos que hacerlo desde el respeto (y si alguna vez le he faltado el respeto a alguien aprovecho para pedir disculpas).
Y efectivamente la política sin venir a cuento… cada uno en su casita o con sus amigos, pero no en un foro de arquitectura.

16 Me gusta

Esperemos que quede la plaza bien finalmente. Pensandolo el otro dia. Creo que hubiera sido muy buena idea soterra el tramo de la cuesta de San Vicente hasta el tunel de la M-30, una conexion andando de plaza España hasta Cas de Campo y Madrid Rio, hubiera sido brutal.

5 Me gusta

Gracias de nuevo

1 me gusta

Adiós

Está claro que esta reforma de la plaza mejora lo que había, pero no deja de ser un parche pues tarde o temprano se tendrá que soterrar la Cuesta de San Vicente para unirla a Príncipe Pío (glorieta de San Vicente) dejando un resultado espectacular. ¿Lo verán nuestros ojos? Quién sabe…

3 Me gusta

Eso me encantaría verlo

1 me gusta

Vale. Nos hemos visto obligados a borrar varios posts recientes del hilo.

Recuerdo:

Vamos a ser mucho menos tolerantes con este tipo de conductas que en el anterior foro.

@Nato @anon61690024 es un primer aviso.

3 Me gusta

Muy de acuerdo contigo. Revisa el activismo político, porque hasta ahora ha sido fragante,
Continuado y una provocación continua, y no les veo etiquetado precisamente.
Sería bueno y de agradecer que se corte de raíz.
Gracias!

2 Me gusta

Hoy he recorrido el entorno de plaza España, y las obras avanzan así:

  • Desde la Cuesta de San Vicente se abren las puertas del averno, una pareja iba hablando sobre la reforma y he podido escuchar ¡”menuda m…a!



  • El acceso desde la acera derecha está planteado para realizar escalada y la utilización de sillas de rueda con tracción al motor.

  • El acceso izquierdo es el lugar ideal para atracos, sustos, caídas…


  • Lo que se puede ver es tan vulgar como cualquier parque o jardín de barrio periférico, caminos serpenteantes, etc., vamos, sin el menor interés paisajistico.

  • La salida de esa cosa hacia Gran Via es aberrante, creo que verlo causa problemas mentales.


  • La imagen idílica que podíamos ver en los render de la suave pendiente junto a la Real Compañía de Minas por lo parece a simple vista era más falso que un doblón de madera, la realidad pinta muy mal.


  • Sobre la pasarela (y no Cibeles precisamente) las obras vas así


  • La conexión con el Senado avanza.

  • Otras fotografías




  • Los restos de la muralla en unas condiciones pésimas y de abandono.

  • La zona más cercana a plaza de Oriente avanza lentamente, y el adoquinado queda bastante bien.





Esta reforma es como al hijo que le das todo, absolutamente todo, y te abandona en una gasolinera (por no decir como un perro).

8 Me gusta



15 Me gusta

Sin haber eliminado el viaducto me temo que eso ya no encaja. Ni siquiera hacía falta soterrar la Cuesta de San Vicente, simplemente hacer unas aceras anchas (como la que está quedando delante del VP) pero que bajase de forma continua desde Gran Vía hasta Madrid Río por una Cuesta con un tráfico reducido.
Pienso que no hacia falta ningún túnel para dirigirse a una Gran Vía restringida al tráfico, y mucho menos con ese impacto visual tan negativo que tienen sus bocas.

2 Me gusta

¡Dios mío! ¿Hay fácil 3 metros de altura o es la perspectiva?

Espero que esto no quede así, no me convence nada, menudo desastre…

EDIT: ¿Esa es parte de la puerta que irá en la entrada a los jardines de Sabatini o solo una parte de la verja?

1 me gusta

Unos dos metros y medio en su punto más desnivelado.

No creo que quede así. Hay ferralla asomando.

Es un resto de la puerta preexistente.

3 Me gusta

Me quedo más tranquilo pero aún así lo de dividir la calle en dos caminos distintos sigue sin gustarme.

En el unico render que se ha visto desde la aparición de los restos, las ruinas van debajo y ocultas por un talud de cesped, que hace de transición entre los dos caminos y las respectivas cotas.

image

7 Me gusta

Comunidad y Ayuntamiento crearán un corredor arqueológico en Plaza de España para mostrar los restos descubiertos:

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4Q578oNNQ80J:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-nuevo-hallazgo-plaza-espana-descubiertos-restos-muro-perimetral-cuartel-san-sabatini-202106130003_noticia.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=ms-android-bq

5 Me gusta