Reforma Plaza de España | Madrid

Por supuesto, la diferencia es que estos son argumentos y criterio… decir que es una basura por venir de dónde viene o qué el legado de tal es lo peor, tiene otra lectura como podrás imaginar, a eso me refería y créeme que tiene historico…

Repasando documentación veo que la Fuente de las Ninfas no va a desaparecer sino que está previsto moverla frente a la Iglesia de Santa Teresa y San José. No se si se había comentado:

4 Me gusta

Esta sería la ordenación de carriles prevista bajo la losa, aunque me da que alguna variación ha podido haber:

5 Me gusta

Es una gran mejora para ese rincón, que actualmente funcionaba como aparcamiento.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, diré que siempre he pensado que el enfoscado del complejo de la iglesia deja bastante que desear en cuanto a la combinación de colores. Yo lo pintaría íntegramente de blanco nuclear.

Uno de los movimientos que más se producen bajo el paso elevado (y que más atasco producen) es el cambio de sentido viniendo por la cuesta de San Vicente, para dar la vuelta bajo el paso elevado y volver a bajar por la cuesta de San Vicente para poder ir hacia las manzanas de edificios ‘a mano derecha’.

Pues bien… pinta que no se resolverá demasiado y se seguirán provocando atascos. Un giro muy cerrado a izquierdas para luego encontrarse un semáforo y que se forme cola. Como el giro es demasiado cerrado para autobuses, les han reservado un carril exclusivo a la derecha para que así hagan un giro más abierto.

Muy acertadas tienen que poner las fases semafóricas en el túnel para que no acabe pareciendo Vietnam con coches cruzados en todas las direcciones.

Una posible solución podría ser que los carriles Ferraz-San Vicente que ahora mismo son 2 (y muy acertadamente son sin semáforo), se quedasen en 1 y el otro se dedicase al tráfico que viene de Gran Vía. Así el restante podría quedar para facilitar este giro a izquierdas de cambio de sentido, de modo que los semáforos permitiesen la circulación en ambos sentidos de la cuesta de san Vicente a la vez, y se pudiese hacer el cambio de sentido sin parar en ningún semáforo. No se si me explico…

4 Me gusta

Unas fotografías de hoy mismo.

22 Me gusta

Más fotillos del entorno. Han comenzado a intervenir en el acceso al parking del Senado.

13 Me gusta

Madre mía! Y esta chapuza por no elevar la cota de la salida de emergencia?

4 Me gusta

Creo que no es la primera vez que pasa ya que me suena haberlo visto en alguna otra reforma

1 me gusta

Creo haber visto en algún plano que esa salida de emergencia queda fuera de la zona transitable cuando se acaben los caminos.

En este veo algunos cambios.

1 me gusta

No he querido decir nada a ver si os fijabais. Es una gran chapuza en medio de la calle.

3 Me gusta

Aunque esa parte no es peatonal, está dentro de un parterre, queda cutre la verdad

¿Abajo a la derecha se supone que va una fuente? ¿Cuál van a colocar?

4 Me gusta

Se supone que una «fuente del cielo» con una nube de ¿mármol? Yo me lo creeré cuando lo vean mis ojos.

Aparte de que no me gusta que los urbanistas se metan a escultores.

7 Me gusta

Seguro? Pasé hace unos días por ahí y no había nada que impidiera andar por encima. Y una salida de emergencia por su propia definición no debe ponerse en un parterre, sino tener salida directa a una zona de fácil acceso y escapatoria.

Temgo entendido que esta fuente es la que van a reubicar ahí.

Yo diría que esa fuente va abajo a la derecha del plano, enfrente de la iglesia de Santa Teresa y San José.

2 Me gusta

No, esa se reubica a la izquierda del plano, frente a la iglesia.

Se distingue claramente su perfil.

7 Me gusta

Ahí me refería yo, entonces no se a que fuente se refería :slight_smile:

1 me gusta

He leído mal, mea culpa, pone abajo a la derecha, yo no me había fijado en esa fuente, que bien, me gusta que pongan más fuentes.

2 Me gusta