Reforma Plaza de España | Madrid

Es verdad, que lio que me he hecho yo solo.

Está en plena acera, al no ser qué el peatón camine por el asfalto o la circunde.

La salida de emergencia ahora está en medio del paso, pero creo que, cuando se acabe, un bordillo la aislará del camino de peatones, que irá más hacia adentro.

1 me gusta

Gracias por la observación.

Cierto. Queda por hacer gran parte de la acera, pero aun así lo veo un poco peligroso.

1 me gusta

Hoy he dado un paseo por la zona de la Plaza de España y os traigo algunas fotos y algunas preguntas:
Avanza la construcción de las bocas de túnel el Ferraz.

Sobre la estructura metálica van unas chapas que supongo que cubrirán ¿Con qué?

Progresa el ajardinamiento y los paseos en la zona mas arbolada.

Continua el follón, incomprensible para mi, junto a la esquina de la Compañía Asturiana de Minas
Por encima

y por debajo

Han colocado ladrillos en la parte inferior del muro en la entrada por cuesta de S. Vicente. ¿es este el acabado? Esperemos que no.

y por último, la impresentable situación actual de los restos de la muralla.
¿Qué pensaran hacer con ella? ¿No es posible dignificarla y mejorar la vista posterior del Palacio de Godoy y el Senado?

Lo dejo aquí.

19 Me gusta

Las bocas de túnel supuestamente se cubren con vegetación.

Muchas gracias @Thimus por tan completo reportaje.

Yo tampoco entiendo qué es lo que están haciendo en la esquina de la Compañía de Minas, pareciera como si hubieran apeado la losa existente y estén haciendo una compleja derivación de cargas a un nuevo apoyo, no sé…

Pues al final parece que sí, que van chapado de ladrillo, al menos un zócalo, habrá que ver si sube hasta arriba el paredón…

Sí, esa es la idea de los renders, pero no tengo muy claro cómo van a poner vegetación sobre una chapa colaborante, a no ser que todo esto también se vaya a hormigonar y después venga una capa vegetal y después… Me parece todo una exageración y complejidad innecesaria, de muy difícil mantenimiento.

4 Me gusta

Ya lo he dicho alguna vez más, pero me aterra lo que están haciendo enfrente de la Compañía Asturiana de Minas. Me intento autoconvencer de que no hay tanta pendiente pero cada vez que veo el rasante de esa zona me da un escalofrío, espero que tanto trabajo de sus frutos y tengamos algo medianamente bonito y sutil.

Y lo de los ladrillos espero que quede resultón porque a mi ese paredón no me gusta nada, esperemos que cuando esté terminado lo veamos todo con mejores ojos.

Y veremos de disimuladas quedan las bocas de los túneles de Ferraz…

3 Me gusta

Vídeo de seguimiento de las obras:

5 Me gusta

Ojalá quede así. No estoy yo muy convencido…

1 me gusta

Si ese es el aspecto final, abajo a la derecha podemos ver una chapuza tremebunda.

A lo mejor lo cubren con un zócalo.

2 Me gusta

Yo para el interior del túnel llamaba a algún grafitero internacional para que hiciese un mural que tapase la mayor parte de las paredes, total, si lo van a pintar de todas formas, mejor que sea un diseño bonito y que quede bien y no los tipicos Tags de los subnormales de turno.
Creo que no se pueden pisar unos a otros.

8 Me gusta

Tenemos todos los elementos para una tragicomedia.

8 Me gusta

Qué actuación disparatada.

Voy a entrenarme para haceme traceuse y practicar el parkour. Y de paso, grafittis.

Aquí y en el Calderón-Mahou.

Con el potencial que tenían ambas, una recuperando cotas originales y la otra uniendo pradera y río.

Y no, todo hormigonazo, desniveles, muros , escaleras, rincones y suciedad.

Nacen antiguas.

Me parece increíble que la nueva corporación las haya dejado pasar.

5 Me gusta

Cierto, pero mirado con más detenimiento parece el típico ladrillo tosco que no se deja visto.

3 Me gusta

Recordemos que el proyecto original creaba un talud verde con rampa en la cuesta de San Vicente, pero la Comisión de Patrimonio prefirió el murazo con escaleras porque tapaba menos el tabique de los jardines.

A veces a los proyectistas les tuercen la mano y don terceros los que desfiguran los proyectos.

Que por cierto, un réquiem por la reforma de las escaleras de Cristino Martos. Nunca lo entenderé, me parecía muy apropiado.

3 Me gusta

Ni entre ellos mis is ‘se respetan ya’

Ya sea con ladrillos, hormigón visto o lo que sea…. Parece claro al día 2 va a estar echo una m….

3 Me gusta

¿Esta chapuza es legal?

3 Me gusta

Pues yo diría que hay varios preceptos de la Ley de Promoción de la Accesibiliidad y de la Instrucción de Diseño de Vías Públicas que no se cumplen, pero la Administración es muy condescendiente consigo misma.

4 Me gusta