Reforma Plaza de España | Madrid

Un domingo por la mañana esta zona está muy tranquila, ayer sábado por la tarde estuve sobre las 21:00 y me sorprendió que no había demasiada gente, nada que ver con Navidad

Sentado en un banco cercano a la nueva fuente, hay una bonita perpectiva desde aquí

Zona que da a Cuesta de San Vicente y palomas escarbando supongo comerse las semillas del césped, han dejado un pasillo supongo plantar enredadera

14 Me gusta

Un ejemplo más de cómo se mira con lupa la reforma, que oye me parece bien después de 60 millones, pero hasta el punto de olvidar de dónde venimos y de lo que estamos rodeados.

De hecho en Madrid Río los registros son bastante habituales, y bien forraditos de granito como supongo que dejarán estos, se quedarán como un tocho más de granito del entorno.

2 Me gusta

Si no me equivoco han echado abono en las isletas… si pusieran césped en todo el paseo sería genial.

La solución para la Cuesta de San Vicente son las escaleras mecánicas. En otras ciudades europeas donde llueve más las hay al aire libre y como se ha dicho por aquí incluso cuando estén averiadas se pueden seguir utilizando.

3 Me gusta

Tiene madera de Youtuber el chaval. :grinning_face_with_smiling_eyes:

¡Pues es verdad! pero en el caso de Plaza de España sigo pensando si no se habrían podido poner empotrados en un lateral de la cafetería-bunker.

Y eso?

Lo muestro en las imágenes del post.

Fíjate en el muro y en las hornacinas.

¿Por qué? Supongo que porque han estado haciendo cambios hasta última hora.

2 Me gusta

Yo pensaba que iban a suavizar el cambio de cota de los jardines con respecto a bailen

Bueno, no sé a qué le llamas «suavizar», pero bien que han rebajado el terreno y recortado la escalinata para acabar igualando la cota con la terraza alta del jardín.

2 Me gusta

Y soterrar el tráfico, eliminar el puente-muralla y peatonalizar todo hasta el río. Como quedaría?
Lo comento porque quizás con el tiempo está propuesta a alguien le parezca el arte arquitectónico definitivo para solucionar el problema.

1 me gusta

Solución antivandálica para los cuadros técnicos que han colocado en las obras de la zona de la calle de los Reyes:

Fácil y sencillo. Ni carteles ni pintadas. Si se quiere se puede.

24 Me gusta

y mas bonitos que los armarios solos

1 me gusta

No te extrañe que sean idénticos a los que han anunciado que pondrán en Plaza de España en la respuesta a un forero.

1 me gusta

El espacio peatonal entre la puerta principal y el parterre es ridículo, no entiendo los criterios de los arquitectos para dejar tan poco espacio.

Este proyecto cuanto más se analiza más mediocre es.

1 me gusta

Unos 3 o 4 metros. Y encima van a poner unas planchas para leer en el suelo, donde está marcado en rojo, creando aglomeraciones.

Lo más sujétame el cubata de la reforma, para mi gusto, es la baranda poligonera que han puesto en el carril bici.

Por suerte son cosas menudas que tendrían solución.

4 Me gusta

De estos hay muchos por todo Madrid.

En Madrid Río también está la versión granito:

A ver cómo los dejan

3 Me gusta

En el plano se observa perfectamente como la extraña e irrelevante fuente está a una distancia prudencial de las puertas, no como ahora a 1,5 m.

Esto es de traca, retraca y pitorreo.

Y me pregunto ¿alguna vez los arquitectos visitan in situ las obras de Plaza España?

3 Me gusta

Creer que no visitan la obra es suponer que se trata de errores cuando estoy bastante seguro de que son cosas hechas a conciencia, y cuando se modifican, como por ejemplo cuando se han quitado los árboles de Cervantes, ha sido torciéndoles el brazo terceras personas.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

5 Me gusta

Yo tb soy del “team” anti valla de corral en Bailén. Me quita las ganas de vivir :cry: Es sencillamente incomprensible.

4 Me gusta