Reforma Plaza de España | Madrid

Es que ese es el problema precisamente, que salen como setas. Siempre han dado problemas los registros de electricidad. En propiedad privada el registro tb es de la compañía eléctrica y allá donde esté plantado no te dejan ni cambiar las puertas.

Y soterrar el tráfico en Cuesta de San Vicente y convertir su cubierta en una cuesta peatonal hacia el río?

Los damnificados serían los edificios que quedarían encajonados en la acera en la parte próxima a la plaza pero esto se ha hecho recientemente en la cubrición de vías de Sants en Bcn y no han hecho ni caso a los vecinos aparte de poner celosías con enredaderas.

Si te entiendo bien, propones convertir el paso subterráneo en peatonal. Creo que es algo a evitar, por ser inhóspito, además de que habría que solucionar el cruce con Bailén.

Si lo qué propones es igualar con la cota superior, el problema de exceso de inclinación no se solucionaría en absoluto.

Por eso propongo una rampa de mayor proyección.

Depende de lo larga que hagas la rampa

Tendría que enterrar el acceso histórico de los jardines.

O hacerse por medio de la calle.

Y ni aún así, porque como dice @Sarek , la propia calle no cumple la normativa.

La normativa (creo que es el reglamento electrotécnico de baja tensión) impide que estas instalaciones sean soterradas.

Lo que no impide es que sean disimuladas.

2 Me gusta

Un poco justo para salvar las escaleras de los jardines sí.
Pero a la larga será la única solución para la conexión con el río. El paso elevado ya no se podrá tocar nunca porque rebajar los túneles recién construidos sería una obra colosal.

1 me gusta

Ya hice algo similar más arriba del hilo, seguiría sin cumplir la normativa de inclinación.

Las flechas de las rampas se indican en sentido ascendente.
Se puede hacer rampa-escalinata. Si el objetivo es que sea para discapacitados se pueden hacer tramas perpendiculares en algunos tramos.
Aunque yo eliminaría las escaleras de los jardines y llevaria la rampa hasta el giro de la calle.
Esas escaleras no eran de los años 40?

Tienes razón, me he liado.

Son de los años 40, pero la comisión de Patrimonio las considera intocables.

Ah pues sí, lo mismo pero de paso soterrando el tráfico de la cuesta.

2 Me gusta

https://www.skyscrapercity.com/threads/madrid-reforma-integral-plaza-de-españa-y-alrededores.1760209/page-125

No es necesario pasar las fotos de una en una. Una buena colección de ellas.

Hace muchos años, cuando se empezó a hablar de la reforma de la plaza España, se habló de construir una pasarela peatonal que llegara hasta la casa de Campo, pero esa idea no ha vuelto a salir y es.posible que no haga falta, si se conectara Sabatini con el Campo del Moro y este con Madrid Río y Casa de Campo a través del túnel de Bonaparte, la verdad que esta zona si llegaran a un entendimiento los distintos organismos tiene unas posibilidades increíbles

1 me gusta

Eso se va a hacer.

Qué gracioso este chaval… :smile::smile:

10 Me gusta

No, no son propiedad de ninguna compañía, son un elemento más de mobiliario urbano, como las farolas, propiedad del Ayuntamiento. Su uso es para la regulación del alumbrado público y, de haberlo, de la semaforización. Es el Ayuntamiento el que pone las normas de cómo y dónde tienen que estar.

Hace años estaban en arquetas enterradas y/o en armarios adosados en las fachadas. Con la nueva normativa se prohibió lo de las arquetas por cuestiones de mantenimiento y salud laboral y creo que también los adosados a las fachadas (ahora habréis comprobado que se colocan exentos en el borde de la acera) para evitar problemas de servidumbres con las edificaciones privadas.

5 Me gusta

Es lo que pensaba, pues muy mal, por no pensar en una solucion urbanistica para este problema.

Por falta de dinero para la reforma, parece que no ha sido.

Absolutamente genial :rofl: :rofl:

“paso de hablar con los niños pequeños…”
“ha salido la cara de mi madre, bueno… no importa”.

Este futuro influencer youtuber sería un buen fichaje de Urbanity.

P.D: ¿hay alguna norma del foro que limite la participación de menores de edad? (simple curiosidad, aunque me suena que algún forero de instituto ha habido alguna vez).

4 Me gusta

Plaza de Oriente:

Paseo del Prado:

En Cibeles:

Están por todas partes, pero la vista se nos ha acostumbrado

5 Me gusta