Reforma Plaza de España | Madrid

O hacer la famosa rampa. Igual si hay demasiada queja patrimonio acaba por ceder

1 me gusta

Hay espacio en la escalera para hacer una mecánica eliminando el parterre.

Y si Patrimonio aflojara la correa se podría rebajar la rampa del jardín.

Las otras tubulares también tienen trípode, pero enterrado.

3 Me gusta

Está claro que los problemas de verdad de la plaza no los han resuelto…eso sí , bien de parterres de granito macizo.

Con la altura que hay que salvar, una rampa que cumpliera normativa no es viable, ya que me da que la propia calle tiene más pendiente que la máxima permitida en rampas accesibles.

Lo de la escalera mecánica exterior, con un buen mantenimiento, sí que podría ser una solución intermedia.

2 Me gusta

Yo tengo ganas de que pongan en marcha la fuente. Ya va siendo hora.

3 Me gusta

ARMARIOS (2)

Quizá antes de la reforma también había armarios como estos en Plaza de España, no lo recuerdo. Sin embargo estos armarios no se ven en la Plaza Mayor, Paseo del Prado, Plaza de Oriente u otros espacios singulares. ¿Cómo se las arreglan los técnicos y agentes para atender las incidencias en el servicio en estos lugares? ¿A qué separación necesitan estar los armarios? En el caso de Plaza de España ¿Se podrían haber empotrado en un lateral de la cafetería-bunker?

2 Me gusta

Deducir si hay mucha o poca gente por las fotos y más aún, querer concluir que de eso depende el éxito o fracaso de la reforma, me parece precipitado.

Así estaba un banco está mañana:

Esto no evidencia un fracaso de la reforma, igual que un banco lleno no evidencia un éxito.

8 Me gusta

Ah perdona, entendí mal tu mensaje anterior.

1 me gusta

No es nada comparado a cómo estará todo cuando terminen los accesos a todos los jardines que existen. A lo mejor me equivoco pero en ese momento sí que va haber colas.

1 me gusta

Entiendo que al Campo del Moro se entrará por su entrada principal y no desde Sabatini. Lo que hacen es poner un ascensor al lado de la puerta de entrada al Moro.

3 Me gusta

Los armarios se deben meter en otros elementos, como bajos de edificios, vas por cualquier ciudad de francia, italia, inglaterra… Donde sea, tendran sus registros siempre bien escondidos.

Pero claro, aqui nos gastamos 80 millones de euros y claro, con tanta miseria economica ni nos acordamos de planificar esto.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Eso sería lo único sensato. Ahora, el paseíto en fila india por las entrañas del averno entre humos y ruidos del tráfico será de lo más estimulante. Creo que invitará pasar a la carrera. Esperemos que llegado el caso no se produzcan empujones por las prisas…

Pero desde luego, es el apaño más fácil y práctico. Habrá que disfrutar el puente muralla también por abajo…
Nos guardaremos las fotos para la gente que pueda transitar por arriba.

1 me gusta

Creo que son propiedad de la compañia eléctrica…no pueden hacer nada.

1 me gusta

A la compañia le da igual donde se los pongan, con tal de que cumplan la normativa.

No aparecen en cualquier sitio como una seta, es el ayuntamiento el que lo planifica ( por accion y/o omision) y donde les dicen los plantan.

Teniendo el bunker, es incomprensible que no los metieran ahi.

Sería necesario que la rampa arrancase en sentido contrario a la cuesta, para tener el desarrollo suficiente y poder dar una vuelta para mantener la inclinación legal.

He tenido una idea:

Punteado sería un paso subterráneo, del que partiría una rampa con un descansillo encuadrado en rosa, donde enlazaríamos con el remanente de la rampa histórica. Con flechas verdes el sentido del ascenso, y la raya rosa separaría la plataforma superior del tramo subterráneo.

Esta rampa podría estar limitada por el balaustre clásico precedente.

Habría luego que habilitar una rampa a través del jardín que salvase el último tramo de escaleras.

La arquitectura debería ser el arte de solucionar problemas.

2 Me gusta

Por cierto, ya sabemos que este alzado del proyecto final es falso:

Lo que no entiendo es lo de las hornacinas ¿Querían voltear los pilastrones en el alzado?

2 Me gusta

¿ Por qué ponéis el hecho de que la plaza esté llena como sinónimo de que se hayan hecho bien las cosas? Creo que lo mínimo que se puede esperar de un lugar en pleno centro de Madrid en el que haya sitio para esparcirse y bancos para sentarse es que esté a reventar, pero nada de eso justifica las cagadas que han hecho.

La plaza de “Luna” es probablemente una de las plazas más feas, desagradables, sucias e inhóspitas de la ciudad, y siempre está hasta arriba de gente.

No veo apropiado usar el que un sitio esté lleno de gente como argumento para ver si está bien o mal ejecutado un proyecto.

8 Me gusta

Creo que su argumento es negar el argumento inverso.

1 me gusta