Reforma Plaza de España | Madrid

:rofl:

1 me gusta

Sin duda.

Pero sin ataques de arquitecto, por favor.

Sencillez, claridad, clasicismo y calidad.

3 Me gusta

Me siguen sobrando los dos árboles que quedan en el frontal del monumento. ¿Qué pasará cuándo crezcan? ¿Es que no hay nadie con sentido común que se de cuenta de que todo lo que se ponga cerca de la visión frontal de un monumento SOBRA?

Por otro lado, ¿están poniendo más esculturas tubulares? Además de horribles y pseudo post modernas, sobran completamente, no aportan nada a una plaza que YA TIENE un monumento central, no le hace falta nada más.

Qué poco mimo y qué poco amor por la ciudad y su monumentalidad están demostrando los responsables de este desastre sin alma y sin gracia.

9 Me gusta

La única explicación lógica que le encuentro a las vallas de corral es que estén pensadas para que se cubran de vegetación, de lo contrario no me entra en la cabeza que a alguien le puedan parecer estéticas.

4 Me gusta

Siempre que pasemos nos vamos a acordar de como a cualquier hora del dia habia un reflejo del monumento espectacular con los bonitos tonos de luz madrileña en el agua, ademas del cesped y los bonitos parterres que lo rodeaban. Siempre, nos vamos a acordar…SIEMPRE.

3 Me gusta

Volverá el lúgubre patatal
en tu plaza sus raices a colgar,
y otra vez con las hojas a su monumento
jugando llamarán.

Pero aquella lámina que el reflejo engrandecía
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquella que aprendio nuestros nombres…
¡esa… no volverá!

8 Me gusta

No me parece que esas plantas que han sembrado sean trepadoras para necesitar una alambrada. Quizás cuando crezcan sean tan tupidas como para, desde esa perspectiva, ocultar lo que parece un apaño. Desde la entrada del túnel tiene la pinta de que quedará poco disimulada. Pero quizás me equivoque y este bien pensado para que quede oculta totalmente.
Con el dinero que se han gastado en la reforma y aunque al final quede oculta, no entiendo la necesidad de colocar esos perfiles y esa alambrada. Quizás entra dentro del concepto del reciclado de materiales…

2 Me gusta

Pienso que como realmente hubiera quedado perfecto es sin paso elevado, pero mejora lo que había sin duda.

2 Me gusta

Obviamente la alambrada en los túneles tiene que estar sí o sí o sino otro tipo de valla, se nota que algunos sois aún jóvenes y no tenéis niños, porque si no ponen valla o lo que sea, es cuestión de tiempo que alguno se caiga por ahí

1 me gusta

¿Y no retiran los árboles de los laterales? Una chapuza a medias…

3 Me gusta

No hace falta quitar todos los árboles de la plaza, con que lo hagan con los que rodean al monumento sería suficiente. Afortunadamente parece que poco a poco se corrige el error.

5 Me gusta

No entiendo como en una reforma de este calibre apuestan todo a la vegetación y el ajardinado, cuando en el centro de Madrid el mantenimiento, más allá del Retiro, es prácticamente nulo.

3 Me gusta

Para mi las esculturas de tubos dentro del contexto de esta reforma, bueno. Pero de ahí a que empiecen a crecer como setas y todas iguales.
También es verdad que quizás dos era un número demasiado simétrico para la actual plaza. Ya con tres hacemos otro triángulo…:blush:

2 Me gusta

No discuto la necesidad de una protección, sólo opinaba sobre el diseño de la misma, en una intervención de este calibre y en la zona donde nos encontramos.

2 Me gusta

Y si han dejado dos árboles para delimitar lo que será una posible ampliación del espacio peatonal frente al monumento? Sería genial.

Porque tiene trato de Parque Singular, como el Retiro, pero nuestro querido Ayuntamiento no ha tenido a bien ni esperar a inaugurar ni adjudicar a tiempo el contrato…

1 me gusta

Totalmente, aunque ya se ve el monumento muy bien pero yo también los quitaría.

2 Me gusta

Madre mía. A las gallinas en el pueblo les ponemos incluso mejores y más discreto vallado

6 Me gusta

Totalmente Jajaja

1 me gusta

Ten paciencia.