Suponiendo que hiciera falta una contrarreforma en la plaza de España y tirar todo lo hecho (para que el 5% del tiempo haya fluidez, el resto se está genial), no hay zonas en Madrid emblemáticas que están olvidadas?
Se me ocurre Paseo del Prado, ronda de Atocha, plaza emperador Carlos V y todo lo referente al entorno del Reina Sofía
Desde el ayuntamiento comentaron hace 2 años que la remodelación del Paseo del Prado, ronda de Atocha, plaza Carlos V y entorno del Reina Sofía que se harían cuando ADIF termine con las obras de remodelación del entorno del edificio principal de la estación de Atocha. Esto va para largo al estar condicionadas y apunta todo a la mitad de la siguiente legislatura.
Cita:
El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las obras de Adif en Atocha para prolongar el eje cultural Prado-Recoletos hasta el museo Reina Sofía y la Casa Encendida, ha informado este martes el director general de Patrimonio Cultural. Lafuente ha indicado que los trabajos municipales comenzarán cuando concluyan las obras de la ampliación de Atocha, y que incluirán la remodelación de la plaza de Carlos V y la desaparición de la gasolinera de la zona. “El objetivo es adecuar los espacios públicos a estas obras y supondrá la ampliación del eje cultural del eje cultural Prado-Recoletos hacia el sur”, ha indicado.
Lo que me llama la atención es que no haya ya una cuadrilla fija de limpieza y jardines, el otro día vi un solo jardinero y no era del ayuntamiento cortando césped con cortacésped, pero este no recogía la hierba y ahí andaba el hombre con un rastrillo. Al no haber mantenimiento o insisto, nunca he visto a nadie, empieza a descontrolarse y está sin finalizar, graffiti, plantas secas, la fuente llena de suciedad, ascensores reventados…
En fin el proyecto vendrá de un gobierno, pero ahora mismo está otro en el poder y la verdad que se están cubriendo de gloria.
No creo que la quiten, pero las puertas tan cerca no tienen mucho sentido, quizá no se abran esas puertas pero tampoco tiene sentido una puerta cerrada, veremos
Viendo la obra con menos gente y aún sin acabar me gusta el resultado, puliendo varias cosas que no me gustan en general lo veo todo positivo, tengo ganas de que abran la parte de Bailen donde están volviendo a poner la puerta para bajar a los jardines de Sabatini, va a quedar más ancha la calle y en mi opinión quedará bastante bien.