Reforma Plaza de España | Madrid

Aparte de lo sesgado que pueda ser una encuesta de este tipo, que no es generalista, en Navidad no se puede pisar el centro de Madrid. Como estaba la Gran Vía! y eso que ahora es el doble de ancha que antes, nunca había visto tanta gente ahí y Plaza España lo mismo.

Si a eso.añades que media.obra estaba (cada vez menos) inacabada, normal que salga esa cifra.

Grandes desfiles en Bailén, día de las fuerzas armadas?, con tanques …, el túnel ahí debajo :smiley:
Cabalgata de los Reyes?, Cabalgata y niños y padres todo ahí metido? y encima Sabatini sin integrar, con un muro y un desnivel grande a un lado?
Procesión de Semana Santa?, y luego se metería por la Gran Vía?, puede ser…

Hay una que.sí quedaría de pm, la del orgullo Gay para luego ya subir por la Gran Vía camino de Chueca, ay!, he encontrado un motivo para odiar la reforma

1 me gusta

Estoy de acuerdo que está mejor que antes, pero se podía haber hecho muchísimo mejor. Por ejemplo, ¿cómo bajan las personas de movilidad reducida o con cochecitos desde plaza de España a Principe Pío o Madrid Rio el día que el ascensor (a pesar que dices que hay dos) esté estropeado?
Eso es un fallo de bulto (y no estético) imperdonable.

Un saludo

4 Me gusta

No todo me gusta, hay cosas mejorables, como ya se ha dicho aquí varias veces, Patrimonio Nacional impidió hacer la rampa pegada al muro de Sabatini y por eso se hicieron escaleras.

Sí hay que votar para que esas escaleras se reemplacen por una rampa, me apunto.

La solución sería bajar por la calle Irún, que baja cercana al comienzo del parque del templo de Debod, sería un desvío de 5 minutos

También te digo que ante esta situación puedes ir por el carril bici que atraviesa el túnel, nadie con 2 dedos de frente y menos la policía iba a decir nada

1 me gusta

De todas formas a mi las encuestas me importan un pimiento, aquí venimos a decir lo que opinamos cada uno, y si no me gusta nada lo digo, no tengo porque aguantar, como he visto en númeras ocasiones ya, que se le llame radical, extremista o poco objetivo al que dice que no le gusta nada la reforma. Yo no cuestiono al que le gusta, así que pido que a mi no se me cuestione el que no me guste. Podemos debatir mil puntos de vista, pero no juzgar a los demás por tener tal opinión.

2 Me gusta

La zona frente al Senado es la que veo yo que todavía le falta por plantar árboles y plantas. A ver si la mejoran estéticamente.

1 me gusta

He intervenido, no para convencer a nadie, algo que en mi vida he conseguido, no lo voy a lograr ahora, sino porque la corriente mayoritaria aquí es muy catastrofista y.para.dar mi punto de vista y dejar patente que no todo el mundo piensa así, cuando tenga tiempo, pondré todo lo que no me gusta, que también hay cosas

La foto de blanca muñoz con la ameba de fondo echando sus espumajos blancos va muy a juego con sus canas…

3 Me gusta

La solución en un diseño de esta magnitud no puede ser que utilices un carril bici porque no se ha previsto que un ascensor puede estar estropeado. Pero como decía este era sólo un ejemplo.

Otro más es el que adjunto en esta foto. ¿Es razonable un árbol en mitad de un carril bici? Eso no lo había visto nunca.

Y se podría seguir. Tan sólo por estos motivos me parece difícil entender que haya gente que le parezca que la reforma es buena o tan siquiera aceptable.

Un saludo

14 Me gusta

Conclusión que sin rampa, da igual todo lo demás es una mierda, pues ok, es una opinión respetable, pero no es la mía, saludos.

1 me gusta

El problema es que nunca se debería hacer una rampa ahí porque lo que se debió hacer es el retúnel y dejar el cruce al nivel original

4 Me gusta

Hola buenas! Llevo meses leyendo en este foro y hoy por fin me he animado a participar. Traigo una buena noticia: los árboles tan criticados que tapaban la perspectiva del monumento a cervantes han desaparecido!

41 Me gusta

También están ya con el ajardinamiento de las bocas del túnel de ferraz

13 Me gusta

El papatal ha desaparecido?

Solo se ve un terral seco delante del monumento.

Ahora sin arboles delantes parece que Cervantes esta pidiendo un estanque triangular a gritos. Hay que dar de beber a los rocines de quijote y sancho, por caridad.

10 Me gusta

Joer que biennn, me alegro un montón, era una de las cosas que menos me gustaban.

4 Me gusta

Eso parece, aunque tiene pinta de que volverán a plantar el mismo estilo de plantas. Al menos lo de esos dos árboles me ha dado una alegría. Ahora sí que tiene pinta de que iluminarán el monumento.

3 Me gusta

Y más fotos de avances en la zona de Bailén, dónde ya se han metido a fondo con la plantación de los árboles. Veo mucho movimiento principalmente en los miradores de los restos arqueológicos. También han acabado una pequeña zona entre el ascensor y la fuente del Senado.

14 Me gusta

A veces las quejas funcionan… :slightly_smiling_face::upside_down_face::wink:

Ahora deberían hacer un tapiz natural con plantas… en ese triangulo…con un motivo acorde a lo que representa la plaza y el monumento.

De este estilo.

La foto es de un tapiz de flores en bruselas.

El agua no lo veo.

4 Me gusta

Por muchas plantas que pongan en el tomatal estos arquitectos tan “caprichos” han destrozado el símbolo de la plaza, que era el monumento a Cervantes y el estanque, donde se reflejaba regalándonos unas imágenes inolvidables, e icono internacional.

¡Por favor, recuperen el estanque frente al monumento! Más pequeño, pero recupérese…

4 Me gusta

Ha quedado de monumento al PAU de España, usurpado hasta de los focos.

Pero da igual, los propios y los turistas se meteran igual a pisar el patatal para hacerle la foto, y a mogollon, el pueblo lo quiere, es imparapla. Las “patatas” ahi delante no tendran futuro.

2 Me gusta

Bienvenido! Con esos dos cambios menuda diferencia, ¿parece que los han plantado a los lados o es mi idea?

2 Me gusta