Yo creo que el agua no lo van a poner, pero ponerlo con muchas flores quedaría muy bien.
No debería ser muy dificil recuperarlo, lo único es que según la forma que le han dado de hacerse no sería muy simetrico.
Maravillosa imagen.
Se les debería caer la cara de vergüenza a los arquitectos ganadores del proyecto por el truño que nos han dejado. Tomatal, patatal…
Yo no pondría agua ahí, es demasiado pequeño y parecería un charco. Prefiero que se alicate para aliviar la estrechez del cruce.
Inesperada celeridad.
Tambien habia enormes macizos de flores cada temporada
Ahora, terrones, malas hierbas, basuras y patatas pisadas
Un estanque triangular seria el colmo de la asimetria jaja a parte de que medio monumento no se reflejaría en una zona tan pequeña crwo yo… O se hace un estanque grande como antes o mejor se queda como está.
Ah, No os gustaba la asimetria?
Pues venga asimetria.
Muchas gracias! Creo que los une están a los lados ya estaban, sólo han quitado los dos frontales que molestaban, además de todas las plantas secas. He visto bastante vegetación recién plantada. Espero no se vuelvan a echar a perder por las bajas temperaturas…
Coincido. Creo que un estanque ya no tiene mucho sentido por la forma del triángulo, pero toda esa zona llena de flores quedaría mucho mejor.
¿Pero las plantas anteriores no han resistido el frio o no las han regado o que? Porque si no van a resistir que planten en primavera y dejen de tirar el dinero
O que pongan plantas de temporada y no tiren el dinero.
No hay excusa para la incompetencia de poner plantas no acordes a la época del año o no regarlas y que se sequen. Todo está resultando un despropósito.
Se podían currar un poquitín ese parterre triangular y dejarse de cutreces, y darle algo de contenido, estilo y fundamento…incluso una pequeña lamina de agua discreta en el borde de la estatua del Quijote y Sancho.
De este calibre y con motivos acordes a Cervantes y España.
Orquesta sinfónica de montreal.
Escudo de la ciudad de montreal
Buenas tardes a todos,
No soy arquitecto ni un profesional del urbanismo, tan sólo un aficionado al foro desde hace años que por fin hoy me he animado a intervenir.
Respecto a lo de colocar una lámina de agua frente al monumento a Cervantes, yo también tengo mis dudas, pues el espacio es demasiado reducido y siempre estaría la comparación con el estanque que perdimos con la reforma. Es más, creo que sería incluso algo masoquista la idea de contemplar un estanque ridículo para los que conocimos el anterior.
No obstante he caído en la tentación de colorear un posible estanque triangular sobre el supuesto plano actual. Sin duda tendría una forma muy rara, caprichosa y poco monumental, pero no desentonaría con la nueva plaza y toda su reforma. Quizás lo único que ganaríamos es el reflejo de D. Quijote y Sancho para las fotos, más la contemplación de un poco de agua en los meses cálidos, algo que parece no sobrar en la reforma.
Bueno pedir eso significa esperar un trato de alto nivel a un jardín y eso en este país es Ciencia Ficción… Sencillamente, no existe esa corriente de pensamiento en las instituciones españolas. Contentos podemos estar de que pongan un césped estándar y que se mantenga verde. Yo es que no espero ni flores y casi prefiero que no las pongan para no ver cómo mueren pisoteadas o asalvajadas. En este país no saben cuidar un jardín urbano.
Puestos a pedir, preferiría que cambiaran la verja de corral de Bailén y que directamente eliminaran la señalización de carril bici por ahí arriba. Eso es sumamente fácil.
Yo haría eso pero ya, esa verja es muy cutre e innecesaria y tambíen quitaría el carril bici de ahí.
Yo no lo acabo de ver, quedaría bastante raquitico y sería más bien una charca que en nada de tiempo
estaría sucia, pero reconozco que la lamina de agua siempre me ha gustado.
Bueno no diría que es cutre pero lo veo 100% para Madrid Río o vaya, para un parque nuevo de barrio. Pero es que para el Palacio Real me parece un insulto. O ya puestos, si querían darle un rollo “bosque” que se hubieran lanzado a una vallita de madera por la que escalaran ramas… En plan bosque encantado yo que sé pero eso metálico baratillo me hace daño a los ojos.
Y sí, que se dejen de chuflainas y se rindan a que esa terraplén y esas vistas van a ser siempre del peatón. ¿Pero cómo no lo pensó nadie? De verdad sigo sin entenderlo.
En fin al menos vamos corrigiendo cosas
Esta claro que cualquier pretensión de estanque en ese espacio es querer forzar un recuerdo que no volverá. Tal vez, como ya habéis comentado, con la iluminación del monumento y una elegante plantación bien elegida, no quede mal. Yo creo que con el tiempo la reforma irá mejorando en algunos de los detalles comentados.