Reforma Plaza de España | Madrid

Un poco de información sobre la parte que menos vemos de la obra: sus túneles.

10 Me gusta

Fotografías de esta tarde, se bastante movimiento.

Me ha llamado la atención que en algunos puntos los operarios están haciendo bastantes chapuzas, como levantar el terrero y colocar nuevas tuberías y canalizaciones.

El monumento a Cervantes continúa igual, aunque me da la impresión como si los árboles hubiesen crecido :grimacing:

En algunas zonas de la plaza han rebajado el terreno dejando a la intemperie las raíces de algunos árboles.

La Real Compañía de Minas en su parte más cercana a plaza de España está rodeada de olivos, pero en su fachada de Bailen son otros de gran porte, que inevitablemente cuando crezcan al igual que en el monumento a Cervantes la taparán.

Al los vecinos que lindan con el ascensor a Cuesta de San Vicente les van a desgraciar su descanso. No se hasta qué punto es legal colocar algo así frente a tu ventana o terraza.

En la zona de calle Bailén aunque las obras avanzan, da la impresión que queda mucho y no les dará tiempo a terminarlas el día de la inauguración.


Algo llamativo es como los árboles y farolas no tienen prácticamente espacio de separación.


La zona de columpios parece excesiva.

Otras zonas de la plaza.

Incomprensible.

Base de una de las esculturas “ ovillo“.

Algunos “parches” que no termino de comprender.

Zonas que requieren de un repaso.

Hay un árbol solitario en la intersección de plaza España con Gran Vía… ¿?

El carril bici en la cresta de la ola…

Aquí hay tres alcorques, futuros tres arboles, que no entiendo que pintan rompiendo la perspectiva y quedando aislados…

Y unas vistas generales desde plaza de Oriente.

Y esto es todo amigos… Por ahora.

31 Me gusta

Geniales las fotos. Te felicito

1 me gusta

Yo en su momento estaba cansado de que las mafias de rumanos saquearan los contenedores de papel y cartón dejando todo lleno de mierda, por lo que cada vez que les veía llamaba a policía municipal, porque al final era un hurto al ayuntamiento y por otro lado ponía queja en línea Madrid.
Supongo que como yo actuarían mas vecinos y eso hiciera que dieran mas caña y como tal no salirles a cuenta el hurto del cartón, cambiar de negocio y dejar de tener ese problema.
Dicho esto y perdón por el offtopic de limpieza, yo cada vez que vea una pintada pondré mi queja en línea madrid y haré que el ayuntamiento (me da igual quien gobierne) se de por enterado en RRSS y con eso entiendo que acabará aplicando con máxima contundencia seguridad y limpieza en la zona.

16 Me gusta

Pues si explicas como hacerlo me sumaré a ti para llenarles la bandeja de quejas.

Aquí se puede hacer, es muy sencillo.

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

3 Me gusta

Estoy sorprendido por la existencia de este foro, enhorabuena!!
Qué falta hace a la hora de consensuar posibles reformas antes de ejecutarlas, ahora que se ve la falta de estética y de gusto en las obras… Por ejemplo, ésta que nos tiene a todos preocupados por el desbarajuste que se observa: Plaza de España, los que vivimos en las inmediaciones no damos crédito a lo visto, una inmensidad de recursos en un espacio reducido y mal aprovechado. La pregunta obvia es si el equipo que ha emprendido la gran obra no ha pensado cuál es el principal uso de una plaza en una capital concurrida: la expansión, el espacio, el tiempo relajado, el ocio en su medida constructiva… Solo con ver ese añadido en forma de búnker como cafetería demuestra la escasez de ideas. Para los vecinos de la zona lo más preocupante es la escasez de accesos, han construido una escalera sin rampa en la zona donde se encuentra el restaurante Dudua, un ascensor que está a unos 2 o 3 metros del edificio que hace esquina, pero sobre todo, ese ascensor servirá como única forma de uso para minusválidos que quieran ir desde la Cuesta de San Vicente a la Plaza de España, no parece que haya otra forma, es una limitación importante para una zona tan transitada, agravada por las posibles inclemencias del tiempo.
Además quiero comentar que a este equipo de arquitectura se le ha olvidado arreglar el acceso a Plaza de España desde la calle de Irún, adjunto algunas fotos para mostrar el abandono que tiene esa escalera a 10 días de la inauguración.
Saludos



PD.: He presentado la correspondiente reclamación en el link insertado.

17 Me gusta

Digno de Sao Paulo

17 Me gusta

Madrid enciende sus luces de Navidad el 26 de noviembre en la nueva Plaza de España con un Belén luminoso gigante

5 Me gusta

Abeto navideño instalado, vídeo en la noticia.

5 Me gusta

18 metros, no destaca nada entre los demás árboles, que suelen tener más de 20.

7 Me gusta

No entiendo que razón hay para ubicarlo justo en el punto más concurrido de la plaza y previsiblemente entorpeciendo y dificultando el tráfico peatonal.

7 Me gusta

Incompetencia? Y espérate que en la otra esquina va un belén gigante, para montar otro tapón. Espero que vayan a poner algo en la parte diáfana de la plaza, porque como sea simplemente porque no llegan por plazo…

2 Me gusta

Perspectivas (de hace unos días)

Marco en rojo algunos zigzags locos y cosas en general que… argg

Por cierto lo del olivar frente a la Real Compañia Asturiana de MInas, es como volver al pueblo. ¿Demasiado rural para la capital?

10 Me gusta

A lo mejor ha sido idea o propuesta los autores de la reforma de la plaza, es a ellos a quienes ya se les ocurrió lo de dejar árboles en mitad de los pasos y esto puede seguir esa línea.

2 Me gusta

Por cierto, no será este el hilo apropiado para decirlo, pero hace tiempo que se me ocurrió que un uso muy apropiado para la Compañía Asturiana sería el de hotel balneario, la nave trasera sería muy propicia para instalar piscinas termales.

5 Me gusta

Los autores de la reformar decidieron crear la explanada más grande del Centro de Madrid precisamente para estos menesteres…

2 Me gusta

Calla, calla… vaya que te lean y los cambien por abetos, plátanos de sobra… y en unos meses tapen por completo el edificio.

Para el desastre que se esperaba no está tan mal, y por cierto, en fotografías anteriores se puede ver como la fachada que da a la calle Bailén se han plantado árboles de gran porte que en unos años taparán esa parte de la fachada.

En este despropósito incluso todo puede ser peor.

9 Me gusta

Yo creo que es un tema de perspectiva, el árbol iluminado se verá desde Gran Via, Leganitos y Princesa… son las famosas fugas barrocas de muchas calles europeas (aunque en este caso no tenga nada que ver ) … pero sí, en medio de todo!!

3 Me gusta

El otro día los árboles ante Quijote y Sancho ya no estaban. Supongo que esta foto es anterior y que no será que los hayan vuelto a poner.

4 Me gusta