Reforma Plaza de España | Madrid

¿IVA? Yo les metía lujo, circulación, Ibi, matriculación, basuras y embarcaciones. :rofl:

Que el bote no bajara de 20 pavos.

5 Me gusta

Es cierto que el incivismo madrileño no se ve en otros sitios, y las responsabilidades son múltiples.

1 me gusta

Me preocupan dos cosas:

  • La durabilidad de un aplacado de granito colocado con pelladas de mortero sobre un muro de ladrillo perforado… Y colocado sin respetar las juntas constructivas de la fábrica sobre la que se apoya.
  • Los chorretones de ¿agua? que se ven en ese muraco, tanto en el tramo de escalera como bajo la losa.
1 me gusta

El fin de los cuchillos y tenedores no es provocar agresiones con arma blanca aunque se pueda hacer ese uso con ellos. Sin embargo, el fin de esos sprays y rotuladores si es hacer pintadas y grafitis. No son pinturas que se vendan en tiendas de bricolaje o manualidades sino en tiendas que se camuflan como de “arte urbano”.

No debería permitirse la apertura de tiendas destinadas a la venta de material vandálico. El Ayuntamiento ya regula o la venta de bebidas alcohólicas o las casas de apuestas por ejemplo y creo que nadie se lleva las manos a la cabeza por eso.

4 Me gusta

Bueno,en mi barrio había un graffiti bastante grande,pues estuvieron los operarios toda la mañana limpiandolo pues al día siguiente está el mismo graffiti pintado en el mismo sitio.
Imagino que el artista viviría al lado jejejeje y ahí se ha quedado

Y lo machetes? Si se podrían prohibir donde los compran los chavales pandilleros a los que la sociedad les ha fallado.

Aunque se ha especulado con que la Feria-Mercado de Artesanía de Navidad podría volver a Plaza de España, en las bases de participación de la feria 2021 se dice: “La XXXIV Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid tendrá lugar en el Paseo de Recoletos, desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón, entre los días 1 de diciembre y 30 de diciembre de 2021, ambos inclusive, permaneciendo cerrada al público el día 25 de diciembre”.

1 me gusta

¿Qué la sociedad les ha fallado? :joy::rofl::joy::rofl::rofl: Dejémonos de buenísimo que estamos en un foro de urbanismo y arquitectura.

2 Me gusta

Ironía pensé que estaba bien claro,pero veo que no

3 Me gusta

Bueno y el Centro Gallego de Jacinto, ese por delante por favor

Y humedades.

Es inaceptable la gran cantidad de árboles que hay en Madrid así. Debería existir una normativa que obligase a retirar en un plazo de 48h cualquier árbol de la ciudad que supere determinados grados de inclinación, bajo responsabilidad personal del técnico o concejal que no ordene su retirada tras tener conocimiento de ello.

Si hay que retirar 100.000 árboles torcidos en Madrid, se retiran. Y se plantan 100.000 bien plantados en su lugar (ya sea poniendo una especia adecuada, o en caso de los cercanos a las fachadas con alcorques en medio de la acera, situando el alcorque en el nuevo borde de acera para darle espacio al árbol para crecer)

6 Me gusta

Jo esas humedades… y aún está sin estrenar. Algo tendrán que hacer porque sino en dos años cómo estará?

1 me gusta

Imagino que abrirán una parte, y que estarán dando los últimos retoques y limpieza (algunas de las marcas de ruedas sobre la plaza circular…).

¿Últimos retoques? …si aún queda muchísimo por acabar!
Si pretenden inaugurar en 15 días será con prisas y chapuzas de última hora. La típica escena de sainete con las autoridades entrando por una esquina y los obreros saliendo por otra.

4 Me gusta

Solo el hecho de haber arrancado las farolas autopisteras ya se agradece a los ojos. Esas farolas ( las autopisteras) son igual de lesivas que los grafitis. Parece mentira.

2 Me gusta

¿Qué tendrán pensado para rematar el muro de esta escalera?
Aquí deberían haber continuado la geometría, la estética y los materiales del muro de los jardines de Sabatini, con ladrillo y piedra y con una balaustrada similar, mas o menos tradicional o una buena barandilla de forja…
La solución del encuentro con el tablero sería complicada, pero supongo que para eso están los diseñadores.
De todas formas la nueva escalera ya se da de tortas con el muro y la balaustrada de Sabatini.
Es para mi una de las cosas mas deficientes y peor resueltas toda la obra.


foto de @Mind_the_gap

Así era la escalera que había, con barandillas

y así es la escalera que hay mas abajo en el muro de los jardines

6 Me gusta

¿Qué es lo que se va a forrar con granito? ¿Todo el paño o sólo zócalo y arranque de la escalera?

¿Cómo se resuelve el encuentro con la maldita losa?

En cuanto a las humedades ¿son producidas por la jardinera (creo que hay una por barandilla)?

La comunicación entre la losa y San Vicente es lo peor, con diferencia, del proyecto, empeorando o no mejorando lo que había. Y, a mi modo de ver, un aspecto esencial.

2 Me gusta

De haberse eliminado el paso elevado y recuperado las cotas originales… tal vez hubiese sido buena idea eliminar todo el muro que encierra San Vicente y hacer unos jardines o pradera ascendente hacia el Palacio.

Aún manteniendo el paso elevado, también se podían haber pensado cosas interesantes, que eliminasen la muralla de la cuesta de San Vicente. Al fin y al cabo la fachada del Palacio da a esta calle y desde la calle no puede verde nada del Palacio.

Evidentemente todo ello implicaba una nueva concepción para los jardines de Sabatini.

1 me gusta

Con paso elevado o sin él, el muro no se puede eliminar, la Comisión de Patrimonio impidió la solución en rampa presentada originalmente en el proyecto, por afectar negativamente a ese muro.

Cifuentes ha indicado que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad “y sobre todo la Comisión Local de Patrimonio de Madrid” han analizado el proyecto de reforma planteado por el Ayuntamiento "y se han puesto objeciones a derribar el muro ", por lo que “hoy por hoy no se contempla el derribo”.

1 me gusta

En esas noticias no se dice que el muro no se pueda derribar, se dice que surgió una “cuestión cultural sugerida por Patrimonio para preservar la valla” y se dice también qué “han puesto objeciones a derribar el muro” pero no se dice taxativamente que no se pueda derribar parcialmente.

1 me gusta