Reforma Plaza de España | Madrid

Yo creo que la reforma en general será muy positiva, pero tiene algunos errores manifiestos.

En mi opinión uno de los principales será la ocultación de edificios y monumentos de gran valor tras la vegetación.

La Real Compañía Asturiana de Minas quedará así:

12 Me gusta

No creo que sea tan fácil verlo desde Gran Vía La iluminación navideña de la misma calle va a tapar el árbol o al menos eso creo yo.

2 Me gusta

El caso es que tampoco se ve apenas desde Gran Vía. Desde la izquierda nada de nada.

Visto con mis ojitos.

Fail.

1 me gusta

Olivos: son de crecimiento lento y pueden tener raíces contenidas. Si no me despisto, creo que están plantados sobre la losa del paso elevado. Con medio metro de tierra más algunos montículos -todo son montículos y triángulos en este proyecto, ya empiezo a sospechar fetichismo- no son muchas las especies arbóreas que pueden plantarse.

Abeto: me parece una excelente idea; mejor al menos que los horribles cónicos, tipo “Vigo” que se han puesto de moda. Problemas: uno, en ese punto ceo qie apenas se aprecia desde la acera izquierda (en sentido bajada) de GV y, dos, 18 metros para un árbol en Madrid es poco para que destaque. Supongo que si lo sitúan ahí, además de por las supuesta visibilidad, será para que todo el mundo lo vea al pasar a la plaza, a modo de ingreso.

Spa en la Real Compañía. No sé si la propuesta va con coña, pero creo recordar que el Senado contaba con un hermoso aljibe apto para uso recreativo. No sé si sigue en uso. Pero de seguir, supongo que ambas propiedades podrían llegar a un fructífero acuerdo para su uso y explotación.

5 Me gusta

Ninguna coña, a esa nave hay que darle uso.

Hay que ser bastante torpe para ponerlo rodeado de árboles más grandes. Teniendo Callao, donde hubiese destacado bastante, o incluso Sol, donde la gente está ya hasta la hueva de los conitos, había que ponerlo en la Plaza de España sin terminar…

Si es que es más bajo que las farolas (y no es pequeño)!

19 Me gusta

La ubicación se ve forzada, pero es que parece como si hubiera tenido que incluirse en el pack de la reforma de la plaza si o si…¿Se sabe el coste, licitación, contrato?¿algo?

1 me gusta

Otra ubicación quizá podría haber sido esta:

6 Me gusta

Habría sido perfecta la ubicación. Lo habrán puesto en plaza de España para atraer atención a la nueva reforma, entiendo el porque, pero eso no lo hace una buena decisión por parte del ayuntamiento.

4 Me gusta

Foto de Marcos Manuel López

6 Me gusta

Muy buen vídeo del avance de las obras.

8 Me gusta

Del arbol no lo sé. Pero de publicidad de la nueva plaza ya llevamos 20,000€, y a ver hasta donde llega…

Plataforma de Contratación del Sector Público!!/

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc7JDoIwEIDhJzIzLaXCEVlaCArKovRCejAGw3IxPr9guFqc2yTfnxlQ0BDXIYxyyuEGatTv7qFf3TTqftkVb1mY-X4kKTqFFSBNg6riclnpDBoDENTYC3vtbctndVLnvIgFYiyjIK2IPef8vx5_jIdb_RWUmdAVmF78AsMPJzkNd2hmtm-9Ojx7sWthdrjMh5L8WOaCEkQGJTRiS_FFSRhUH0Vu_GR6pz9sclTM/

4 Me gusta

El árbol y el belén con 10 figuras de 2,5 metros de altura, que irá en la otra esquina, no tienen nada que ver con el proyecto de reforma, son una decoración navideña que además busca llevar a la gente a Plaza de España para publicitar la reforma, el 22 de noviembre primera inauguración de la plaza, el 26 encendido de luces de navidad en Plaza de España.

El alumbrado navideño en la capital se encenderá el próximo 26 de noviembre y tendrá lugar en la Plaza de España “para poner en valor un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico en la ciudad”.

1 me gusta

yo en vez de haber traido un pino asi hubiese plantado uno de 10 metros y ya lo tendriamos para todos los años pero no , pa que mejor cada año gastarnos un dineral en transporte tala y acondicionamiento navideño. En fin un sin dios

7 Me gusta

Decidme por Dios que eso lo van a adoquinar y no va a quedar con tierra.

1 me gusta

Si no me equivoco está adoquinado. Echan tierra por encima para el movimiento de grúas y tractores, etc.

2 Me gusta

Esperemos, porque estaba al borde del frenopático.

1 me gusta

En este pequeño vídeo se puede ver cómo va la zona de Sabatini.

4 Me gusta

Y otro igual. Tiene peor calidad de visionado.

4 Me gusta

Ojalá alguien diciéndole al Alcalde el día de la inauguración: ‘y este árbol en medio del camino interrumpiendo el paso? ¿Y este otro igual? ¿Y este otro? ¿Y el Palacio Real donde está? ¿No se ve?

La verdad es que si sin haber tráfico Bailén-Ferraz en tráfico bajo el paso superior ya es un atasco permanente…. Una vez se abra Bailén-Ferraz va a ser…. El paso elevado tenía una función: evitar que confluyesen en el mismo punto los tráficos Gran Vía-San Vicente con Bailén-Ferraz. Pues ahora mismo confluirán en un lugar que no tiene las dimensiones suficientes ni para actuar como rotonda, con una maraña de columnas, grafitis recovecos. Ya puede ir Google Maps pintando la zona de negro permanentemente.

Antes de la reforma la situación bajo el paso elevado ya era bastante conflictiva. La reforma gasta millones en túneles que no solo no solucionan, sino que lo van a empeorar más.

2 Me gusta