Reforma Plaza de España | Madrid

El problema sería que a los árboles no les saliese hojas ni en primavera ni en verano.

El problema real es que los árboles no se podan adecuadamente, que hay dejadez, que los técnicos municipales son sumamente mediocres y no hacen correctamente su labor (como la mayoría de los políticos, por no decir todos).

Y que donde se encuentran estos árboles (vertiente izquierda del río justo frente a los jardines del Campo del Moro), en un principio no había ninguno, era una pradera de césped donde la gente tomaba el sol, y no se por qué razón se decidió plantarlos.

No es cuestión de árboles SI o árboles NO…

8 Me gusta

Uy podría contar cositas de ese despacho…no es buena gente jaja

1 me gusta

No creo que engañe. Ya se ha visto en múltiples fotografía y en los planos y renders que la mayoría de senderos son estrechos

La alineación de árboles en medio de la acera ya es algo muy típicamente madrileño :rofl::man_facepalming:

2 Me gusta

Un truño, ya lo venimos diciendo en el foro.

¡Qué malo es el nepotismo!

Hola a ver yo vote en su momento este proyecto aparte de promocionarlo y me encanta ver que se lleva a cabo como estaba planeado, respecto a toda la gente que se queja de tanto arbol yo prefiero poder pasear entre arboles que entre asfalto y la conexion arborea con los otros jardines va a quedar espectacular, estoy deseando que lo inauguren para ir con respecto a que no caben dos personas en el camino, lo primero no esta terminado y si os fijais en la foto la valla ocupa parte de camino relajemonos y esperemos a verlo terminado pero de momento tiene una pinta estupenda y respecto al bar de la plaza sera espectacular cuando lo cubran de plantas y flores.
En fin que me encanta.

5 Me gusta

Quien desprecia Madrid es el ayuntamiento que permite un letrero tan hortera y cutre en el espacio público. Una moda pasajera a la que madrid se suma una década más tarde y cuando otras ciudades han desmantelado los suyos.

12 Me gusta

Apuestas: Habrá algún muerto por " iban pedo y tiraron al colega por el agujero del árbol"?

4 Me gusta

:laughing::laughing::laughing: que original , no lo tiene ninguna cuidad.
Bravo !!

A mi también me encanta la cantidad de mezclas de farolas y como tapa parte de la escultura cervantes
El diseño y como va a quedar, es de poco gusto

Ese es el futuro carril bici. La zona peatonal definitiva está a la izquierda de la foto.

6 Me gusta

Tienes razón

1 me gusta

La conocía, pero gracias por el aporte, ahí podemos ver unas semicolumnas mejor proporcionadas.

2 Me gusta

«Una plaza más sostenible»

:rofl:

Y dicen que «se va a plantar un abeto», me parece que voy a acertar con mi elucubración.

1 me gusta

En verano tiene todo el sentido del mundo, permite que toda la acera tenga sombra.

Parece que vivamos en Quebec, porque nunca nos acordamos de lo que pasa en Verano en Madrid.

2 Me gusta

Tienen que atravesar los rosales para eso.

A esto me refiero cuando digo que Madrid no es París o Londres… Son pequeños detalles que ya casi abrazo como parte del encanto de esta ciudad, o de este país, o de este conjunto de países mediterráneos. Somos así, qué le vamos a hacer. La verdad es que el cartelito en cuestión parece que lleva 20 años, me meo :sweat_smile:

3 Me gusta

Parece que no se han olvidado de las esculturas tubulares…

Por cierto, en un mes no está todo rematado NI DE BROMA, como mucho la esplanada y los caminos principales, falta muchísimo por rematar en torno a Bailén/Ferraz.

Doña Juana asediada:

12 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero también me parece muy importante el papel que tiene este foro para hacer seguimiento de todas las actuaciones que se están llevando a cabo y para detectar los posibles errores o deficiencias para que se solventen. En cuanto al caso concreto de Plaza España, lo único que no me gusta es como se ha resuelto la cuesta de San Vicente y que cambiaran de ubicación de la fuente que estaba en frente del edificio España.
Lo de la ubicación y elección de los arboles y arbustos es un tema que tarde o temprano se va a tener que solucionar.

3 Me gusta

Por cierto, ¿nos habíamos percatado de este pedazo de mástil?

Huele a bandera… Le calculo unos 15 metros.

14 Me gusta