Reforma Plaza de España | Madrid

Yo paso por ahí casi a diario (es inevitable no pasar por ahí viviendo donde vivo). En la cuesta de San Vicente puedo afirmar con rotundidad que no circulan bicis (salvo alguna persona que lleva las del ayuntamiento). Yo creo que hay varios motivos por los que la gente no va por ahí. El principal es la cuesta. He visto a gente echar des abats en alguna ocasión (yo la he subido sin problema pero entiendo que no sea lo común). A eso si le sumas la incomodidad del trafico que en ocasiones es intenso en el tramo entre la glorieta de San Vicente y la calle Arriaza (donde no hay carril bici), que la salida hacia gran vía continua en cuesta y demás… pues tienes los ingrediente necesarios para que desincentive su uso por ese lugar.

La cuesta de San Vicente es uno de esos lugares que deberían repensarse de forma seria.Es un lugar con mucho potencial que une Plaza España y Madrid rio. Podrían hacer mil cosas, pero tener 6 carriles de coches en superficie como están ahora (3 por sentido), en mi opinión no es una de las soluciones (evidentemente algo se tiene que hacer con los coches, por que la gente tiene que seguir transportándose y llegando a sus casas).

6 Me gusta