Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Me lo traigo aquí porque creo que es más pertinente

Yo no creo que Madrid sea una ciudad especialmente fácil para la bici, no solo está llena de cuestas sino que tiene una topografía bastante compleja. Ahora, la infrastructura para bicis que tenemos es una pena, y es bastante inconexa. Por mucho que haya algunas calles con carriles bici muy bien ejecutados, si no se plantea como una red que cubra toda la ciudad y que permita la mayoría de desplazamientos, igual que cualquier otra red de transporte, no va a servir de mucho.

El carril de Plaza España, por muy bien ejecutado que esté en sección, en un extremo te suelta en el tráfico mixto de la Glorieta de San Vicente y por el otro te suelta en el carril bici de Gran Vía, un carril estrecho entre buses y coches.

Me da pena, porque la “excusa” de los carriles bici puede ser un gran impulso para repensar cómo funciona el espacio público, y al final proyectos como este se quedaron en algún cajón del ayuntamiento, sin pena ni gloria, porque seguimos pensando que el coche tiene que ser la manera prioritaria de movilidad en Madrid.

6 Me gusta