Red de Cercanías de Madrid

No caben dos trenes en paralelo?

3 Me gusta

Deberían caber. Eso no lo llegué a entender muy bien

1 me gusta

Pero pasa lo mismo con Cantoblanco-Universidad. Los horarios de Cobo-Calleja no creo que sean tan diferentes de los horarios de AZCA, y poniendo una estación ahí puede que incluso se mejore el aprovechamiento de la línea en los trenes que van desde Madrid hacia el sur.

3 Me gusta

Eso no entiendo el porqué.

Sí, y no, la diferencia es que a la Autónoma se accede a todo el complejo gracias a la estación mientras que el caso de Cobo Calleja está partido por dos grandes carreteras. Yo no me pongo al hecho del apeadero en sí, sino a que este estaría lejísimos del centro neurálgico obligando al uso de autobuses para acercar el acceso al resto del polígono, por tanto si es necesario igualmente el autobús urban e interurbano que se vaya a la raiz de la cuestión directamente. Otra gran diferencia es que no es necesario el uso de coche para ir a la universidad mientras que para la compra-venta al por mayor (objetivo mayoritario de las empresas de Cobo Calleja) sí.

Pd. Si me preguntas a mí eliminaría la parada de Universidad de Comillas.

Va mucha más gente de Parla y Getafe a Madrid en hora punta que al revés, la parada en Cobo Calleja facilitaría que la gente que viva en Madrid/Getafe pudiese coger los trenes que vuelven a Parla para ir al trabajo.

Pero los trabajadores del polígono no tienen que ir en coche. Una línea de bus con cierta frecuencia entre una futura estación de Cobo Calleja y Fuenlabrada Central no es mala idea.

La parada de Comillas podría operar perfectamente solo entre semana. Yo la desplazaría unos 200-300 metros hacia el oeste, para que sirva también a los centros de investigación que tiene el CSIC y que están bastante más cerca de esta estación que de la de Cantoblanco.

2 Me gusta

Tengo yo una pregunta, ¿lo he soñado yo, o en algún momento se barajó una línea de Cercanías paralela a la M45 para dar servicio a los desarrollos del Este?

Sigo sin entender el punto, es que eso ya ocurre, no sé qué pinta el apeadero en ello.

Por eso digo el uso de bus, porque es más útil para recorrer el polígono entero y además si ponemos un Bus-VAO se genera un efecto de mejora para todo el trayecto de la A42.

Ni idea, pero una línea semicircular podría operar mañana mismo desde Pitis a Zarzaquemada sin pisar Atocha o Chamartín y bordeando la ciudad

Para el Grand Paris Express han abierto habilitado un espacio que roza lo museístico explicando cómo será la nueva red, con planos, maquetas de las estaciones y recreación 1/1 de los vagones…

Molaría algo así para el Plan de Cercanías (para metro igual, pero que yo sepa no hay plan).

…también del mobiliario…

…por pedir…

11 Me gusta

El gobierno no tiene un duro…y en eso se basa su plan cercanias…

3 Me gusta

Y se ha enterado puchdemon?

Cuánto dinero aporta el gobierno francés en la obra del Grand Paris Express?

1 me gusta

¿Todo?

1 me gusta

Pues en teoría todo, como Cercanías en Madrid.

Aunque se ha creado una figura impositiva especial para la región (Ile de France) para sufragar parte del proyecto…

PDF: https://media-mediatheque.sgp.fr/medias/domain12814/media609/91929-w6ba6m6v73.pdf

Todos los propietarios e inquilinos de Ile-de-France aún no se han dado cuenta de esto cuando reciben desde hace varias semanas sus avisos fiscales sobre el impuesto sobre la propiedad y el impuesto sobre la vivienda. Y, sin embargo, el monto que aparece en el cuadro “Impuesto especial sobre equipos (TSE)” ha experimentado un salto fenomenal en comparación con el año pasado.

Fuente: Grand Paris Express : maintenant, il faut payer - Le Parisien

Francia es un Estado centralizado; no tiene sentido comparar las inversiones estatales entre regiones españolas y francesas…

Si ahora hemos creado 17 mini estados en España, cada uno con sus competencias, y seguimos queriendo que el Estado sea el que invierta en todo… es que no sabemos qué es lo que hemos creado o en qué consiste el sistema autonómico…

La que se montaría en Madrid si se creara un impuesto especial para sufragar Cercanías (a mí no me parecería mal)…

10 Me gusta

Que unos paletos creasen un sistema federal asimétrico, no implica que seamos “nosotros” los que hayamos creado esta aberración.

En términos absolutos, que parece que tenga que explicarlo todo como a niños de primaria (y eso que te queda lejos no?)

La verdad si hubiera un proyecto así tanto para Cercanías y Metro, posiblemente varios problemas de movilidad se solucionarían. Pero falta dinero.

3 Me gusta

Yo creo que con una medida similar en Madrid se podría costear algo parecido. 300 o 400 millones al año daría para mucho (en París con esos impuestos especiales ingresan casi 600 millones).

Aunque estaría genial (sin tener nada contra la redistribución) que se impuesto especial para Madrid para pagar el Cercanías de Madrid se dedicara… a pagar el Cercanías de Madrid…

4 Me gusta

Especialmente si son en Comunidades igual de ricas…

1 me gusta
8 Me gusta