Y luego nos quejamos de que para ir a los poligonos industriales a los trabajadores no les queda más que usar el coche
Lo gracioso es que para justificar esa decisión se basan en un informe técnico de 2020. Qué ha pasado desde 2020 hasta ahora?
Bueno es que tampoco tiene sentido alguno poner un apeadero en las afueras del polígono. No todo tiene que ser Metro y Cercanías, sigo diciendo que existen los interurbanos y Fuenlabrada tiene flota de autobuses. Que mejoren el sistema en la zona.
Plano de Cobo Calleja y a la derecha del todo la C4. Totalmente descabellado e injustificado. Si la parada estuviera en el trazado de la A42 lo entiendo, porque permite acceso a todo el polígono pero así el ratio de uso es ínfimo.
Pues ya puede dar servicio a la mitad del polígono y eso a mí me parece un gran avance frente a tener que ir en coche si o si.
A ninguna mitad porque el apeadero ni siquiera estaría junto al polígono sino que tendría una zona bastante grande de vacío entre medias y con la necesidad de coger un autobús igualmente para llegar al resto.
Mucho más útil y barato reformar la A42 y crear un Bus-VAO.
Pero si la línea está pegada al polígono.
Desde luego construir un apeadero es mucho más barato que cualquier intervención en esa autopista
Las únicas zonas con espacio suficiente para ello son éstas:
O sea totalmente lejano al centro del polígono. Así que sí, mejor el Bus-VAO.
También se pueden hacer las dos cosas, bus vao, y Cercanías.
Yo sigo diciendo lo mismo.
En cualquiera de esos emplazamientos se le daria sin problemas servicio a todo el polígono a ese lado de la A-42.
De hecho el único problema que le ve el gobierno es que se retrasaría mucho la línea y para eso debería haber mucha gente subiendo y bajando en esa estacion
Con toda la lógica del mundo. Si el objetivo es ampliar la línea tanto al norte (Agustín de Guadalix, Algete y Soto del Real) como al sur (Torrejón es de la Calzada y de Velasco), no se pueden poner paradas de Cercanías cada 1000 metros, no es Metro.
Sin problemas a todo el polígono…
Vamos , que al 90% del polígono se llega andando en menos de 20 minutos. Una gran ventaja sobre el transporte actual.
Hay líneas de cercanías con paradas a menor distancia entr3 ellas y no pasa nada, porque dan servicio a un gran número d3 usuarios
Desaparece la línea C-3a. No comprendo la modificación de la red ¿Para ir de Sol o Nuevos Ministerios al Escorial habrá que hacer transbordo en Chamartín? He mirado la fecha de la noticia y no es el 28 de diciembre.
Según el mapa la línea tiene parada en Nuevos Ministerios y en Atocha además de Chamartín por nombrar las más importantes
Ok, no estamos de acuerdo.
Se recupera el trazado original. Yo las líneas de Cercanías las veo incomprensibles, con lo fácil que es copiar el sistema de Metro, un trazado una línea, fin.
Con estas cosas me refiero a que planeadores urbanísticos y de las principales infraestructuras de Madrid deberían sentarse para ir proponiendo cosas (imagino que lo hacen hasta cierto nivel).
Si en el polígono existente no se puede construir por falta de espacio… Siempre se puede hacer en una ampliación del mismo…
La excusa de que no es para alargar los tiempos… Menuda chorrada. No quiero saber la de miles de puestos de trabajo que debe concentrar Cobo Calleja.
Qué yo no lo niego, al contrario, pero veo más útil y urgente la mejora de autobuses. Los cuales pueden ser con diferentes horarios específicamente para esa zona, cosa que con Cercanías no puedes hacer. Hablamos de una zona que no es útil 24/7 sino únicamente en días laborables y te digo por experiencia que a partir de las 14.00 de los sábados la mayoría están cerrados. No entiendo cuál es el inconveniente de hacer una gran flota de autobuses desde Pza elíptica con un carril bus-VAO que llene el polígono. Pero para eso se necesita urbanismo de verdad, modificar el entramado del polígono para adecuar el transporte público y sobre todo modificar la A42 para que los autobuses fuesen sin problemas. Mejora que además beneficia a Getafe y Parla así como descongestiona Atocha y la C4, no sé cuál es el problema.
Ya te digo que a mí no me lo parece, sino los Civis no tendrían sentido.
Aumento de andenes, accesibilidad y cambio de señalización en la C5
He investigado un poco el proyecto de reforma de la C-9 (publicado en Noviembre), aquí el link con todos los documentos: Sign in to your account
- Cercedilla
Reconfiguración de las vías, nuevos talleres y extensión de la topera de la Vía 1A:
Se trasladará el Tren Histórico para dar espacio a la ampliación:
-
Cercedilla - Pueblo y Las Heras - Los Castaños
Ambos apeaderos se van a demoler:
-
Camorritos
“Resurreción” del apeadero, el único de todos que volverá al servicio comercial. Posiblemente por temas accesibilidad:
-
Siete Picos
Desgraciadamente no va a volver a entrar en servicio pero si tendremos un nuevo desvío y dos nuevas toperas, esto permitirá la posibilidad de operar la línea con 2 trenes al mismo tiempo:
-
Collado Albo
Según tengo entendido, este apeadero ya estaba desmantelado desde hace bastantes años. Se va a mejorar la plataforma:
-
Puerto de Navacerrada
Reconfiguración de las vías, reforma de los andenes y nueva topera (o vía mango) para los quitanieves:
-
Túnel de Navacerrada
Reparación de problemas de filtraciones, renovación de las instalaciones de seguridad y diversas reparaciones de patologías:
Curiosamente sobre Dos Castillas y Vaquerizas de momento no he encontrado nada, lo editaré si encuentro info.
- Cotos
Reconfiguración de las vías, reforma del andén (del andén porque desmantelarán el otro, dejando así una vía apartadero):
Así va a ser el nuevo esquema de vías que tendrá la línea una vez acaba las obras: