El Ministerio destinará 600 millones de euros para compensar a Renfe por los descuentos aplicados y los costes de implantación de la medida. Cifra que se eleva a los 680 millones si se incluye la gratuidad de las líneas de autobús competencia estatal.
Transporte adjudica por 10,6 millones de euros la construcción de la nueva estación de La Tenería en Pinto
La nueva infraestructura contará con un edificio de viajeros, dos andenes y un paso inferior con ascensores y dará servicio de movilidad sostenible a la zona norte del municipio.
Esta obra se suma a las actuaciones del Plan de Cercanías que se impulsan en las estaciones de Parla Norte, Tres Cantos Norte y Soto del Real y a las remodelaciones de Móstoles-El Soto y Alcalá de Henares, entre otras.
Este mes se han adjudicado también las obras de remodelación de la terminal de mercancías de Vicálvaro y de señalización de la nueva base de mantenimiento de Fuencarral, con un total de 50 millones de euros en obras en la Comunidad de Madrid.
¿No sería mejor una estación con usos comerciales, algún espacio terciario, amplio espacio público, en vez de estar rodeada por un enorme aparcamiento en superficie?
Aquí (UK) es muy normal que muchas empresas se instalen en los arcos de la red ferroviaria. Llos modernos también tienen oficinas, no solo locales y tiendas. Esos espacios son idoneos también para discotecas pero en los últimos años han ido cargándose unas cuantas.
No sé si habrá alguien que se encargue de que esas pantallas indicadoras funcionen en los trenes nuevos, de momento no hay nadie que lo haga en los actuales y eso que las Civias traen unas fantásticas pantallas que en Madrid llevan sin usarse años. A ver si ahora espabilan con la excusa de estos trenes
Sinceramente, ¿de qué serviría que en ese indicador te informasen de las correspondencias con líneas de Cercanías si luego te bajas en la estación y no aparecen esas líneas nombradas en ningún lado?
Muchas estaciones solo tienen dos andenes, por otra parte, imagino que en el caso de tener mas andenes, además de los carteles habrá megafonía que indique por donde pasa cada (siguiente) tren. Yo en cercanías Madrid y rodalies Bcn no recuerdo “perderme”.
@Expatriado En Rodalies están claramente indicados los números y colores de las líneas en todas partes. En Madrid ni en los andenes, ni en los trenes, ni en los vestíbulos te indica la línea, solo la estación final del tren. Yo casi me he perdido intentando ir de Atocha a Chamartín y viceversa varias veces, con eso te digo todo jajaja.
La solución pasa a que las Cercanias pasen a gestión de cada comunidad autonoma. Rodalies en Cataluña y Cercanias en Madrid sin de verguenza ambas. No las voy a comparar una a otra, pero cada vez que voy a una u otra parece que me estoy montando en una estacion tercermundista, salvo alguna estacion …
Ahora que vivo en Madrid capital evito el tren a toda costa
Realmente, ¿qué aporta indicar (o anunciar por megafonía) las correspondencias solamente diciendo el número de línea?
Se supone que si vas a viajar en transporte público y no conoces bien la red, miras de antemano la ruta que vas a hacer y en qué estaciones vas a transbordar de una línea a otra. En el metro de París, por ejemplo, se anuncia únicamente el nombre de la estación, sin ponerse a enumerar las correspondencias.
Si se quieren poner las correspondencias en las pantallas de forma útil, lo que habría que hacer es poner el tiempo de espera de cada línea. Así por lo menos sabes si te tienes que dar prisa o no al hacer el transbordo.
Esos aparcamientos sirven para que muchísima gente deje el coche en la estación y vayan a Madrid en Cercanías, son los verdaderos aparcamientos disuasorios.
Exacto, cuantas veces yendo por ejemplo de Príncipe Pio a Pozuelo en las pantallas ponía por ejemplo “próxima estación Entrevias” todo muy lógico. Yo me pregunto ante esta situaciones, ¿cuanto cuesta un tren? ¿No es posible cambiar el “ordenador” que sigue colgado la mayoría del tiempo poniendo Windows XP, aunque cueste 5000 euros?.
Creo que además de necesitar medios actuales, también es necesario que quien sea diga que ese tren no sale a circular hasta que no esté arreglado y que se espabilen en arreglarlo de inmediato.
La rehabilitación del túnel de Sol permitirá aumentar el número de viajes entre Sol y Nuevos Ministerios, pasando de 16 a 24 trenes por hora en cada sentido. Además, con el objetivo de mejorar la calidad de los desplazamientos, la empresa de transporte ferroviario ha llevado a cabo una renovación en parte de su flota de trenes. Estos están equipados con sistemas de información al viajero, wifi, enchufes, espacios para bicicletas y sillas de ruedas.