Como está visto que no ha aprendo y me va el riesgo, os relato mi última aventura:
Tengo que ir desde Nuevos Ministerios hasta Ramón y Cajal. Miro en google y me dice que en Cercanías hay muchos trenes de C2 y C7 que hacen ese recorrido, más o menos cada 5-8 minutos, y que una vez montado, en 7 minutos habré llegado. Fenomenal!!! Allá que voy.
Llego a Nuevos Ministerios. A qué andén voy? Ni idea, voy a preguntar a alguien. Vaya no hay nadie. Vamos a investigar. Voy a mirar los carteles de los andenes… Son un caos, algunos están tapados, otros repiten información de andenes paralelos, otros no sabes a dónde te llevan… Busco, miro, voy, vengo…
Anda! Un panel electrónico de avisos. Estoy salvado! Pues no. El panel indica que viene un tren en el andén X que va a El Escorial y otro tren en el andén Y que va a Parla. Pero no indica qué líneas de Cercanías son. No me sirve de nada.
Deambulando de un sitio a otro, veo que alguien va muy decidido a montarse en un tren que, al menos, va para el norte, que es a donde voy. Le pregunto y me dice que sí, que ese tren va a Ramón y Cajal, que lo pone en el panel luminoso del lateral del vagón. Uffff, pues adentro.
Una vez dentro, las pantallas interiores indican que el tren va al aeropuerto-T4. Hay bastante gente con maletas que, supongo va al aeropuerto. Me empiezo a mosquear, pero bueno, ya veré en Chamartín qué hago.
El tren arranca después de más de 10 minutos parados en el andén de Nuevos Ministerios. Llega a Chamartín y sigue diciendo en las pantallas que vamos al aeropuerto. Se sube más gente con maletas y me pongo más nervioso. La persona que hay a mi lado se pone igual de nerviosa, se baja y mira el panel lateral, que dice que vamos a Las Rozas… Ya de perdidos al río… Otros casi 15 minutos parados en Chamartín. Por fin arranca y… síííí! gira a la izquierda. En Ramón y Cajal me bajo junto con muchos otros pasajeros con maletas que van enfadados al andén contrario para volver a Chamartín y coger otro tren que sí vaya a donde dice que va.
Resumen, he tardado casi 50 minutos desde Nuevos Ministerios a Ramón y Cajal. He llegado tarde a una reunión importante, en la que todo el mundo me mira con cara rara cuando les explico que he ido en Cercanías y todos me dicen que por qué hago eso en vez de ir en coche. No sé qué responderles.