Bueno, un familiar que de hwcho trabajaba en la misma administración en un puesto inferior, ahora algo superior al haberse llevado al que habia antes a otro lado.
No digo que esté justificado, no se si ese pariente entró a dedazo, pero entre esta información y “el ministro está colocando a parientes” hay un trecho.
Si esa mujer no se merece su puesto, que la echen, o que haya protestas,por supuesto, pero como digo no me parece que lo que trae Centra caiga en el ambito sensacionalista de lo que afirma jrodrigo.
Un retraso puntual, en muchas ocasiones provocado por condiciones climáticas adversas, no implica un mal servicio. Antes de que me eches encima cualquier partidismo, cojo el AVE varias veces al mes.
Yo también pillo bastante trenes de AV y no suelo tener problemas.
Eso sí, está claro, que han aumentado las incidencias, cosa que entiendo que es por el enorme tránsito de trenes de 3 o 4 compañías que pasan a diario.
¿Cuantos trenes puede tener al día el corredor Madrid-Bcn? Es una barbaridad y van todos a tope.
Trabajo en Renfe (Mercancías), y os aseguro que las Cercanías son un desastre en toda España, no solo en Madrid. En Madrid y Barcelona el problema es más obvio porque son redes inmensas y los problemas se magnifican, pero quitando redes diminutas como Cádiz o Zaragoza (una línea con muy pocas paradas), en el resto los problemas son contínuos y el abandono de años y años es palpable.
A ningún gobierno le ha interesado invertir en Cercanías desde 2008 porque no da para grandes titulares como construir las LAV para los Ave y compañía, los cuales por cierto funcionan muy bien a pesar de lo que digan algunos por aquí. Cuatro situaciones puntuales de retrasos en los últimos meses en la red de AV más extensa de Europa no significa que vaya mal. Os aseguro que países como Alemania envidian nuestra AV.
Pero lo que atañe a este hilo es Cercanías y sí, ahí la cosa está fatal en todo el país, no hay ninguna conspiración antimadrileña. Que el ministro de transportes sea siempre el payaso del gobierno (Ábalos, Puente…) tampoco ayuda desde luego.
Te entiendo, yo procuro no llevarlo todo a la política, pero ya que lo politizan, al menos les pido que lo expliquen de una forma convincente, como no pueden,volvamos al hilo. También te animo a que reportes los comentarios que creas que sobran, yo no me lo voy a tomar como nada personal. Prefiero hablar de los planes antes que otras cosas partidistas, te doy la razón.
O porque estaban convencidos de que beneficiaria a la población de la región.
Igualmente, lo estamos esperando como agua de mayo. Nadie, ni estos ni los otros han cumplido con el plan, sin nadie cancelarlo. Aunque parece que se reactiva, por lo menos unas cuantas actuaciones ya están en camino. Lo gordo, el transversal, parece que ya estan arrancando, también. Esto ya lo hemos dicho, que van a tardar un par de años en verse mejoras, pero poco a poco va saliendo todo.
Lo único que echo de menos es una revisión del plan para ampliarlo y poner una linea por los paus del SE, si lo hacen bien pueden hacer una circular que pase por Recoletos o por Sol (o por ambas) y desde Chamartín salga a hacer circular por el E, quizas i cluso por fuera de Madrid ciudad (Barajas, Sanchinarro, Valdevebas, Coslada, San Fernando)
Y olvidarnos del sistema radial, que el Transversal no sea la excepción.
Si crees que el artículo habla de inversión en Cercanías es que no lo has leído, o porque crees lo que quieres creer.
La inversión de Adif en Cataluña triplica la de Andalucía y dobla la de Madrid desde 2020
la inversión por regiones del administrador de infraestructuras se muestra muy dispar. El análisis de las adjudicaciones de la empresa pública realizado por.
Mientras, un contrato de 56 millones es el más importante de los hasta ahora adjudicados para hacer inversiones ferroviarias en la Comunidad de Madrid.
Si lo he leído y creo que se refiere a inversiones ferroviarias de Adif en Cercanías.
Chamartín no es una inversión de Cercanías.
Si quieres computar Chamartín entonces también habrá que computar los cientos de millones de euros que se han puesto en la Sagrera de Barcelona. Pero ni una cosa ni la otra son obras de Cercanías, por eso ni una cosa ni la otra se citan en el artículo.
Bueno, menos mal que alguien constata, con su experiencia en la materia, lo que intentamos decir algunos desde hace días, por más que otros se empeñen en decir que toda la culpa es del actual ministro.
No se le está echando la culpa al actual ministro. Todo lo más que se puede decir es que NO se ha querido reunir con el consejero de la Comunidad de Madrid ( su equivalente)porque el quiere hablar con la presidenta.
De la situación de Cercanías de Madrid esta claro que las responsabilidad cae en ADIF, RENFE ( Empresas públicas) y en el ministerio correspondiente, y como ministro también ha de responsabilizarse ( Viene en el cargo) y buscar una solución o un plan de choque en vez de dedicarse a hacer oposición a la oposición y vanagloriarse de las obras en Castilla y León ( Que curioso que de estas si se pone medalla)
Esa es tu interpretación. La mia es que se refiere a Cercanías considerando que no cita los cientos de millones de euros invertidos estos años por Adif en La Sagrera, Barcelona.