No son ciertos, han mezclado lo que han querido y han hecho un cherry picking de aupa.
¿Cuales son los datos ciertos que nos permiten tener una imagen cristalina de la inversión por Comunidades Autónomas?
Entiendo que en el año 2023 la transparencia de las administraciones y fondos públicos es ya la norma.
Desde luego, me puedes permitir que dude de un medio que barre para un lado, clarísimamente.
Entonces no sabes cuales son los datos ciertos pero si sabes cuales son los datos falsos.
Entiendo.
No tengo ni idea de los datos que, en todo caso, los tendrá que dar la Administración competente.
Lo que digo es que, Madrid, precisamente, con el dineral que va a invertir ADIF en los próximos años con las estaciones, pues me parece que no está para llorar, ni mucho menos.
Otra cosa es que lo del Cercanías se tiene que solucionar, por supuesto. No sólo aquí, sino en toda España; y se supone que se van a poner manos a la obra.
A mi me gusta hablar de inversión sabiendo datos de inversión.
Para hablar de sensaciones prefiero otras temáticas.
Al margen de las reformas de las estaciones principales de Madrid, está la renovación por parte de Renfe de toda la flota.
Más de 5000 millones de euros, quienes serán las grandes beneficiadas de esa compra de trenes? Imagino que en mayor medida aquellas que disponen de más conexiones e infraestructuras ferroviarias. No creo que Madrid salga mal parada.
Lis primeros trenes llegarían en el 2025
Eso parece.
Pues se vienen cambios en la red.
https://twitter.com/Nick99P/status/1737126833999523867?t=2y7d97BdXmYu-9OtyH4e4w&s=19
No, no son ciertos, y lo he mostrado en mi post. Por ejemplo, para empezar, el artículo afirma que el contrato más importante adjudicado por ADIF en la Comunidad de Madrid entre 2020 y 2023 es el de duplicación de vía entre Pinar de Las Rozas y las Matas, por 56 millones de euros.
Sin saber nada de infraestructuras ferroviarias, simplemente viendo la que hay montada en Chamartín, a mí me chocó enormemente que ese fuera el contrato de mayor importe. Efectivamente, 30 segundos en Google sacaron a la luz que ADIF adjudicó obras de ampliación de Chamartín por valor de 207 millones en 2021. Cuatro veces más que el “mayor contrato” según The Objective.
Con esos antecedentes, el supuesto “análisis de las licitaciones” para mí pierde toda credibilidad.
Curras en Adif, para demostrarlo?
Pregunta cuya respuesta está explícita en el post al que se responde y cuyo único objeto es intoxicar.
El problema que hay dicho por gente de Adif.
No hay dinero.
Es mas interesante decir que vas a inaugurar algo que en mantenerlo.
Asi que la realidad es que no hay mantenimiento de las vias. Y por eso pasa lo que pasa.
El energumeno del ministro de transportes (el cual ha enchufado a toda su familia gracias a su puesfo), se puede dedicar a decir que en Madrid los trenes van bien, pero la realidad es k no van bien ni en ave, ni en Cercanias ni en nada.
Y todo esto ocurre porque no se invierte porque no hay dinero.
Quien gestiona adif?
Quien gestiona renfe?
Quien gestiona Cercanias?
El gobierno.
Fin
Wow tío, que interesante y escandaloso. Puedes aportar datos, por favor.
Tanto de lo de la familia como lo de los trenes de AV, por favor.
Los datos no te los voy a decir, porque esto me llega de amigos mios que trabajan en renfe. No te voy a decir los nombres ni la fuente.
Pero esto lo llevo escuchando de ellos hace tiempo.
El mantenimiento en lo que ya hay montado es practicamente nulo.
El AVE por qué va mal?