Red de Cercanías de Madrid

Perfecto, pero es que desde la raíz hasta el día de hoy han pasado muchas cosas entre medias, no ha habido un agujero de gusano espacio temporal desde entonces hasta hoy y además pasándose la patata caliente entre las administraciones.

Bueno, perdona pues.

Perfecto, pero yo me estaba refiriendo únicamente a lo del transbordo que tú si lo mencionaste, y no estaba comparando con un descarrilamiento, lo primero pues una puñeta, lo segundo un problema serio, qué duda cabe.

Ya ves, uno aquí tiene que dejar todo más que claro, por si acaso.

¿En qué cosas gastaron mucho dinero en otros lugares?

En un 3%

1 me gusta

claro, eso pasaba solo en otras comunidades, en Madrid era impensable que una trama corrupta pagara.comisiones ilegales a politicos. Por eso sobraba el dinero y de pudo construir metro en los años de Aguirre.

Pues entonces lo que implica es que los políticos catalanes a parte de corruptos son unos inútiles gestionando aún teniendo más impuestos que el resto de españoles.

3 Me gusta

Bueno, así a bote pronto:

Vosotros no tenéis una policía autonómica así que os ahorráis unos buenos millones por ese lado.

Tampoco tenéis nada equiparable a la CCMA que sería como la RTVE de un territorio de 8 millones de habitantes.

Ya, Nosotros tenemos telemadrid y ondamadrid . Pero es cierto que se prioriza unas políticas frente a otras. También es cierto que los sueldos de los funcionarios catalanes y puestos públicos son bastante superiores al de los funcionarios de Madrid

2 Me gusta

7 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Industria Audiovisual y Televisiva

Cierto, Telemadrid cuesta cuatro duros, y se nota. Mucho menos derroche que la CCMA, ahí de acuerdo.

En cuanto a la policía autónomica… La financiación de las autonomías, al menos en teoría, se calcula a competencias homogéneas. Es decir, cuando se traspasa una competencia a una autonomía, se traspasa la financiación correspondiente. Lo que tiene sentido, porque el estado se ahorra el coste de dicha transferencia. Ya, que el cálculo esté mejor o peor hecho, es otra historia.

En general, el argumento de que nuestros cargos públicos (y por extensión, los madrileños que los eligen) son virtuosos, frugales y eficientes, mientras en otros sitios (ojo, bajo gobiernos de distinto signo, algunos del mismo partido que gobierna en Madrid) son unos corruptos y derrochadores y por eso se endeudan me parece tan simplista, tan puritano, tan arrogante, tan… ¡tan holandés!

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

Hablemos d3 cercanías en Madrid

3 Me gusta

A pagar favores.

5 Me gusta

El análisis de las adjudicaciones de la empresa pública realizado por THE OBJECTIVE muestra que la gran beneficiada del reparto es Cataluña.

:thinking:

Mientras, un contrato de 56 millones es el más importante de los hasta ahora adjudicados para hacer inversiones ferroviarias en la Comunidad de Madrid. La formalización tuvo lugar el pasado mayo. El objeto es duplicar la capacidad de la infraestructura entre Pinar de Las Rozas y Las Matas . El tramo, según destaca el pliego, es de 5,5 kilómetros y pasará a contar con cuatro vías para «agilizar los servicios de Cercanías» madrileños.

:thinking: :thinking:

Adif AV adjudica las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor por cerca de 207 M€ - Adif

:thinking: :thinking: :thinking:

5 Me gusta

Por no hablar de esta…

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjQ3IrLQojAsydPbP8jLONS7JSU4Ldy21t9Qtycx0Bs7ITsA!!/

5 Me gusta

Muy cierto. Aunque, si se ponen picajosos, con esa se puede argumentar que aún no está adjudicada. En cualquier caso, eso ilustra muy bien el absurdo de centrarse en periodos concretos, elegidos arbitrariamente, para reforzar el argumento de cada cual. Especialmente si utilizamos fechas de licitación de obras enormes, que suponen muchos cientos de millones y años de trabajos. Porque al final, la foto de 2020-2023 puede ser radicalmente distinta de la de 2019-2023 (¿por qué habrán dejado fuera 2019), 2021-2023, o 2020-2024.

3 Me gusta

Me doscojono.
Se está construyendo (y lo que vendrá) la principal estación de tren de España y remodelando la que quedará como la segunda y nos quedamos con el análisis de THE OBJETIVE, en su sección EL LIBERAL.
Es que es para reírse; por este tipo de comportamientos, nos odian cada vez más en el resto de España.
Madrileños quejándose de falta de inversión en infraestructuras, cuando en otros sitios están en el siglo XX, aún.
De hecho, a la derecha no le molesta que haya falta de inversión en Madrid, le molesta que le den más a Catalunya, en realidad.

7 Me gusta

¿Pero los datos del artículo son ciertos o no son ciertos?

3 Me gusta

Cataluña en español, o es que acaso dices London? En fin, tener que explicar esto como si fuera el colegio…

No sé, habría que preguntarle a los pasajeros de los trenes descarrilados sin son de derechas o de izquierdas no? Normalmente decís que el transporte público es una prioridad para la izquierda, ya que ayuda a población de menos recursos que no puede permitirse el transporte privado.

Lo digo porque el tribalismo de izquierda vs derecha está muy bien, sé que a algunos les gusta el discurso de “nosotros vs ellos” y ver qué grupos sociales se pueden “defender”, pero lo que yo veo es una falta de mantenimiento total en el transporte público más importante para la Comunidad Autónoma de Madrid que afecta a millones de viajeros.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-12-05/otro-tren-descarrila-atocha-segundo-semana_3787779/

3 Me gusta