Red de Cercanías de Madrid

Ayer fue otro día de caos generalizado:

Cercanías registra retrasos en cinco líneas por problemas en la señalización en el túnel de Recoletos

La incidencia se ha prolongado durante seis horas.

6 Me gusta

El día a día de un trabajador de Cercanías: obras, falta de personal y piezas caseras hechas con máquinas 3D (elespanol.com)

5 Me gusta

Son casos distintos.

Es una línea que se cerró. De hecho, cuando vine a vivir a Madrid creo que ni existía ya.

A Arganda no he ido, pero el transbordo en Tres Olivos sí que lo he hecho. Si bien me parece un error, no tienes más que pasar los tornos y subirte en el otro L10 que está a 5 m de ti. No hay que cambiar de andén. Hubiera preferido que la L10 Norte llegase a Chamartín directamente o que conectase con las líneas 7 o 9? Por supuesto. Me ocasiona el mismo problema que un descarrilamiento de un vagón? No.

Eso es una clausura de un servicio. No es igual que un servicio cuyo bajo mantenimiento pone en riesgo la vida de pasajeros y maquinista. Que quieres que te diga que no se tendría que haber hecho? Por supuesto que no, pero ahora mismo la CAM está invirtiendo ingentes fondos en ayudas a los afectados y a solucionar el problema.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230909/9215739/prorrogada-orden-emergencia-30-familias-afectadas-linea-7b-metro.html

Añado yo otro caso de mala gestión: el metro a Torrejón de Ardoz. 2 km de túnel a ninguna parte. Pero como te digo, no ocasiona peligro a los pasajeros.

1 me gusta

Vamos a ver, que parece que ya ha llegado el fanboy de turno a salvar a su amado político por la suma de 0 euros símplemente porque es de su cuerda ideógica.

Que Metro funciona mucho mejor que Cercanías es una realidad.

Ampliaciones sobredimensionadas? Puede ser, pero en Cercanías, directamente, no hay expansión.

Tala de árboles? Podrá parecer mejor o peor, pero, ojo, son árboles. Probablemente se replanten más tras la obra (A ver si ya de paso con el tema tala abrimos el melón de que hay que podar en profundidad cuando no talar la mitad de los árboles del centro, que por sobredimensionarse amenazan caída a la vía pública ya que están tan cerca de los edificios que no pueden crecer de forma vertical). Ojalá la verdad haber visto tu opinión sobre Madrid río, porque probablemente estarías en contrra de que plantasen esos mismos árboles que ahora se talan.

Lo del Cercanías autonómico era imposible. Eso lo puede tener el norte de España o Cataluña porque el Estado dió en su momento infraestructura de FEVE y otras entidades a las CCAA, con lo que gran parte, y sobretodo el núcleo de esos sistemas ferroviarios ya estaba creado. Por supuesto que en caso de que Cercanías pasase a la CAM deberíamos exigir al gobierno que las líneas de Arganda o incluso metronorte pasasen a Cercanías (si fuese factible que supongo que sí. Pero otra cosa es de risa.

Destrozo de patrimonio cocheras o Gran vía? Pues claro. Desgraciadamente todas las Adm destrozan patrimonio, pero en este caso afortunadamente los restos perdidos no son de gran importancia. En España tenemos casos de AVEs que arramplaron con medio palacio romano único en el mundo porque sus cojones morenos ojo.

y luego cosas como lo de que línea 11 deja tirados a los vecinos de Doña Carlota? Pues sí, pero así lleva planificada desde 2010 o antes. Supongo que razones habrá, y no creo que me vayas a hablar de que porque son pobres en una línea que cubre Plaza Elíptica, La peseta y pan Bendito. Lo que me parece de escándalo es lo del ramal a Valdebebas y ahí estoy contigo, ya que deberían haber continuado con el proyecto del ramal dela línea 8 o haber alargado la 5, porque esa zona es cierto que por los servicios que va a tener va a necesitar metro.

8 Me gusta

Los madrileños si no te importa jeje.

7 Me gusta

Perdona que te puntualice pero no sé si estás al tanto del caso y lo que sucedió con lo del supuesto cercanías a Navalcarnero, pero ahí la CAM tiene muuuuucho que decir.

A veces, y según las circunstancias, lo que es un coñazo también puede causar mala leche, por ejemplo acudiendo a trabajar en hora punta teniendo que realizar ese transbordo.

2 Me gusta

Los madrileños no deciden en que se gastan sus impuestos.

2 Me gusta

El PP no pone dinero de su caja para hacer el metro.

Entonces por q sacabas el otro día el plano del voto para justificar que los madrileños si habían decidido talar esos árboles de Arganzuela votando en mayo?

Eso si lo decidimos no? Según nos convenga veo lo de usar el voto jejejejeje.

3 Me gusta

Por que el Ministerio no aprobó la ampliación de cercanias a Navalcarnero
Sobre lo de tres olivos, salvo que vayas muy pillado o te interrumpa la lectura del libro no tiene nada que ver con descarrilamientos

Ni he dicho o argumentado lo que afirmas en el primer parrafo, ni he dicho o argumentado lo que afirmas en el segundo párrafo.

Comprenderás que no desmienta algo que no he afirmado.

“Compramos tornillos en AliExpress para reparar los trenes”

“Pedimos tornillos a los pasajeros si no hay en AliExpress”

3 Me gusta

Ok, a lo mejor no era un mensaje tuyo lo de comprobar el voto en Arganzuela para deslegitimar las movilizaciones porque los vecinos ya habían votado eso. (esto lo digo sin rintintín, porque alguien lo hizo)

Los madrileños no gestionan pero pagan impuestos y a gestores elegidos para que lo hagan por lo que mi afirmación no es incorrecta.
La de que el PP paga por muy forma de hablar que sea sí lo es.

¿Pero que pepé ni que pepó?

Estoy diciendo que los madrileños no deciden en que se gastan sus impuestos.

Los andaluces tampoco. Los catalanes tampoco.

Aquí en Madrid los gobiernos han decidido gastar en Metro y eso será bueno para quien le parezca bien, y malo para quien le parezca mal.

En otro lugares gastaron mucho dinero en otras cosas y luego acuden al FLA. Esto es un hecho.

2 Me gusta

Los madrileños somos los que damos nuestro dinero ( impuestos) para que el ayuntamiento ( Formado por el partido ganador, en este caso el PP) se lo gaste en sus propuestas.

2 Me gusta

Te dejas una parte muy importante de la historia, pero bastante importante, y no tiene que ver sólo con el Ministerio y viene de tiempos de Aguirre, creo que sabes de qué va la historia pero prefieres quedarte con una parte.

No sé qué tiene que ver los descarrilamientos los cuales no he mencionado (ni tampoco me parecen bien) con lo del transbordo en tres olivos… lo de ir muy pillado lo compro, pero no deja de molestar, lo de la lectura del libro es una reducción a la caricatura por tu parte.

1 me gusta

Mind, igual si te lees el hilo entiendes a qué contestaba yo. Que ahora quieras sacar al PP del contexto para “ganar” el debate pues fetén.

Yo he contestado a lo que he contestado pero ahora quieres darle la vuelta al calcetín pos ok

1 me gusta

Mientras que cada barrio no vote a su representante, los representantes en el ayuntamiento son de todos los madrileños

Estoy diciendo que el dinero de los madrileños ha ido al metro pero podía haber ido a otro lado, como ha ocurrido en otras CC.AA.

Simplemente no se nos pregunta a donde queremos que vaya nuestro dinero. Quienes deciden a donde va nuestro dinero no somos nosotros, los contribuyentes.

1 me gusta

¿Hacía falta? :rofl::rofl::rofl:

Yo te pongo el problema raíz que provoca el problema. si el ministerio hubiera aprobado la ampliación no .

No es una reducción a la caricatura. A mi me molesto más de una vez cuando iba leyendo algo interesante. Lo del descarrilamiento se refiere al comienzo de toda esta conversación