Red de Cercanías de Madrid

Es malo si lo haces por necesidad al no disponer de material.

4 Me gusta

Es perder un tren que vale una millonada y deja de dar servicio solo para reutilizar algunas piezas en otros trenes averiados.

Es sacrificar una inversión enorme para que otros trenes funciones con sus piezas, de ínfimo valor en comparación con un tren operativo en desguace

4 Me gusta

El concepto no ese. El concepto es utilizar piezas usadas de unidades que ya no están en servicio. Lo que se hace cuando buscas una pieza para tu coche en un desguace.

El problema tampoco es el que planteas. El problema es el uso de repuestos que no son nuevos.

4 Me gusta

No hombre, el concepto que tú dices es desguace, a secas.

Aquí se trata de destrozar unidades operativas, para paliar la falta de repuestos, ese es el canibalismo.

3 Me gusta

La serie 100, 446 y 450 tiene fechas de fabricación de 1987 aproximadamente.
Ya no existen muchas piezas y sobre todo tarjetas electrónicas.
En esto ultimo puedo hablar de primera mano, es mi dia a dia.

Esas tecnologías simplemente ya no existen y no se pueden replicar o sustituir.
Y adaptar las nuevas tecnologias es muy costoso y caro por temas de homologaciones y certificados.
Seria el equivalente de coger un coche de esa epoca y querer ponerle toda la tecnologia que tiene uno actual.

Hay que hacer verdades virguerias para repar r un equipo fabricado en 1990 que apenas tienes información y el fabricante ha sido comprado 3 veces por una multinacional.

7 Me gusta

Pues va a ser que ni tú ni yo tenemos razón.

25/02/2018

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-02-25/cercanias-madrid-desastre-inversion-personal-retrasos_1526625/

En los últimos cuatro años las incidencias han aumentado en un 26%. Hay más roturas de carril, enganchones con la catenaria y fallos en los trenes. Además, e n los talleres hacen ‘canibalismo’ con las piezas por la falta de material, como explica un trabajador de taller de Villaverde: “Al ser trenes antiguos hay más problemas para conseguir repuestos y muchas veces tenemos que coger las piezas a otros trenes que están en reparación hasta que llega la pieza”.

3 Me gusta

¿Has probado AliExpress? :rofl:

2 Me gusta

Quizá se podría crear una empresa conjunta Metro+Cercanías tipo “Transportes Ferroviarios de Madrid” con una única dirección, centro de mando, presupuesto, etc.

Es que viendo como funciona una red y como funciona la otra no veo que ventaja supone que Cercanías sea una entidad autónoma.

Quizá lo mejor sea que queden absorbidos a nivel de gestión y operaciones dentro de Metro como parte de una misma red de ferrocarriles metropolitanos.

A dia de hoy parecen redes de paises diferentes.

3 Me gusta

Y crees que la CAM lo va a hacer mucho, mucho, mejor? Viendo cómo acabaron las dos intentonas de hace unos años, y cómo llevan el metro, mucho me temo que vamos a ir de Guatemala a Guatapeor.

Si.

Solo hay que moverse por una red y por otra y sacar conclusiones.

O ver el plano de una red y de otra.

6 Me gusta

Sí, efectivamente yo veo el plano de metro y veo ampliaciones sobredimensionadas, electoralistas, peligrosas, y sobre todo lagunas que no se dignan a cubrir, ahora además una tala innecesaria minitendo a la población, localidades donde no tendría que haber ido el metro sino el cercanías (podían haber creado ferrocarriles comunitarios y dejar el metro para lo que el metro era - no me vengas con la dejación de funciones de los otros porque eso es otro tema).

Una mala gestión económica como aquellos contratos de leasing que fueron totalmente perjudiciales.

Destrozo de patrtimonio., con la estación de Gran Vía, las cocheras.

Y cosas así.

2 Me gusta

Sólo como curiosidad, la red de Metro tiene 295km y la de Cercanías 370km.

Al contrario, Metro tiene 328 estaciones y Cercanías 90.

La de Metro es una red totalmente independiente, pero la de Cercanías es parte de la red de Adif que se usa para otros muchos servicios de Renfe (aunque no para el AVE).

2 Me gusta

Me estás hablando de un batiburrillo de cosas que la verdad tienen poca o ninguna relación con la experiencia de uso como viajero, que es lo que me parece fundamental y la clave de las diferencias entre Metro y Cercanías.

5 Me gusta

La experiencia del usuario, haberlo especificado antes, sí, quizás los dos primeros años suban las frecuencias si pueden, si el resto te da igual, si no te preocupa nada más que lo visible, bien por ti porque estarás súper desahogado.
Como usuario, qué experiencia tuviste con la línea a la Warner? O a Navalcarnero? Ah no, que esa no… Calla, calla. Mejor no hablemos de las Cercanías de la CAM.

A ver el metro - si vas a Arganda, o más allá de Tres Olivos, estás contento? ¿Te pareció fantástico pagar suplemento en Aeropuerto hasta hace no tanto?

¿Te gusta cómo están ampliando la L11, de verdad te gusta que le pongan metro a Valdebebas-aeropuerto-Valdebebas, se saquen de la manga una parada en Moratalaz y “se olviden” de Doña Carlota?

Te parece que da buen servicio un (tramo de) metro que hay que cerrar a cada poco porque se hunde llevándose consigo las casas de los vecinos?

3 Me gusta

Pregunta mejor a estos si prefieren el Cercanías o el Metro:

4 Me gusta

Contando conque cuando viene un tren de Cercanías muchas veces no sabes ni qué número es porque no te lo dicen… La gente prefiere usar el metro.

https://content.citymapper.com/news/1376/por-que-nadie-entiende-el-cercanias-de-madrid

5 Me gusta

¿Cual es el problema?. En el caso de la linea 7, la geologia y la ingenieria. y en el caso del Cercanias ¿la obsolescencia de las unidades moviles?.

image

image
https://twitter.com/oscar_puente_/status/1735668704015183974

4 Me gusta

Os lo explico facilmente:

La movilidad en Madrid es algo muy importante:
El PP se ha gastado millonadas en el metro, resultado, ganar siempre las elecciones.

El cercanias es dependencia del estado, eso no da votos
3 descarrilamientos ….

Fin

3 Me gusta

Yo he sido usuario del transbordo de tres olivos. Es un coñazo pero no me causa mala leche.

Hablas de dos servicios de cercanias que deberian haberse ofrecido por Cercanias ( Warner y Navalcarnero) y tambien de un servicio a Arganda que se hizo porque no se creo la linea de cercanias correspondiente.

Lo de la línea 11 habría que ver las razones de por que se ha hecho así. En cualquier caso como usuario no me afecta tanto como si hubiera averías y descarrilamientos cada x tiempo.

No es lo mismo que se cierre un tramo que afecta a las últimas estaciones de una línea y que ha sido por un problema d3 ingeniería al no detectar o tener en cuente el estado del terreno donde se hizo el túnel, que el cierre de un túnel el troncal de red donde pasan la mitad de las líneas de cercanías de Madrid por al menos falta de mantenimiento

3 Me gusta