La CAM no quiere ni terminar las obras de Navalcarnero…
Comunidad afirma no tener “inconveniente” en llevar el tren a Navalcarnero y recuerda que es competencia del Ministerio
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional no tiene “inconveniente” en llevar el tren a la localidad de Navalcarnero y ha recordado que es competencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dado que gestiona el servicio ferroviario de Cercanías de Madrid.
El compromiso es suyo (CAM) , nunca fue del ministerio que considera que no se debe llevar tren a una población tan pequeña.
Me parece vergonzoso tener qur volver a contar la historia real, no la historia que quieren vender desde la CAM para escurrir el bulto de un pufo (otro más) que ellos crearon.
Para que se meten a hacer Cercanías si no saben.
Se firmó un convenio entre la CAM y el Gobierno de España. La CAM construye y Cercanías explota la infraestructura. La CAM todavía tiene que cumplir su parte.
¿Donde se puede consultar dicho convenio?
Haciendo una búsqueda rápida en Internet he encontrado esto
https://vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=4068
https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/2009/diciembre/091217-05N.htm
¿Un convenio no vigente del año 2009?
El problema no es el convenio, el problema es que los terrenos y lo ya construido es propiedad de la CAM.
La comunidad hace bastante tiempo ya manifestó que está dispuesta a cederlo a cambio de que el ministerio se haga cargo de la construcción y evidentemente de la explotación.
Esto ya lo hemos ezplicado varias veces.
Esto es un deja vu al hilo del metro y las talas por la L11 o el recorrido de Metro Este y los hundimientos.
¿El qué?
He preguntado donde se puede consultar el convenio por el cual la CAM “construye” la infraestructura:
¿Donde se puede consultar?
Está en el hilo.
Ya has estado involucrado en la conversación repetida al menos una o dos veces.
Se trajeron los articulos y vínculos de las instituciones relevantes.
No voy a perder otra vez el tiempo, nos estás tomando el pelo.
Yo no se donde está el link al mencionado convenio para su consulta.
Si no lo quieres compartir conmigo compártelo con el resto de foreros a los que quizá les interese.
No entiendo tanto oscurantismo y balones fuera.
Alguien tiene que ayudar a Jose a defender a los de su bando.
Sólo pregunto, porqué el gobierno central viendo la incompetencia de la CAM no se pone a hacer algo? Quieren abandonar ellos también a los vecinos de Navalcarnero, Arroyomolinos… ?
Porque hay poblaciones de más de 50.000 habitantes sin cercanías y Navalcarnero tiene 35.000.
Mira el hilo de ferrocarriles del sur de la lista de poblaciones de más de 50.000 en Andalucía.
Los presupuestos dan lo que Dan de sí.
El tema parece ser que sigue judicializado. Hasta que no se resuelva no lo van a tocar ni con un palo.
A ver, sí y no, no es cuestión de prioridad los otros de mas población antes que Navalcarnero, porque hay que priorizar gastar dinero en municipios más necesitados antes que municipios que menos.
Es que Fomento descartaba llevarlo a Navalcarnero porque era muy pequeño. No porque hubiera municipios mas grandes sin cercanías - sino porque por población no entraba en la categoria de municipio que hiciese rentable la obra de llevar el tren y su posterior explotación.
Fue después del nefasto empeño de Esperanza Aguirre tras el que se comprometieron a explotarlo, creo*, una vez la comunidad hiciera la obra.
*ya no estoy seguro, no se si era fomento que corria con los gastos integros de la operativa, o esta era en parte fincanciada por la CAM porque al final era un capricho de Espe.
Vale y dónde están los planes con la inversión del gobierno para llevar el Cercanías a sitios como… Marbella entonces?
¿Oscurantismo, @Mind_the_gap??? Qué poca vergüenza. Salieron muchos artículos, se han compartido y comentado suficentes veces como para tener que hacer otra vez todo ese trabajo para contentarte, porque la verdad es que no hay mas oscurantismo en este tema que el tuyo, interesado en sepultar los hechos bajo infinitas y eternas discusiones dialectales. Igual que los caraduras de los sucesivos gobiernos autonomicos, que se apoyan en el poco rexuerdo de la gran mayoria de la población para tomarles el pelo y echar balones fuera torticeramente.
Insisto, ya ha salido y lo sabes.
No voy a perder mi tiempo otra vez por otro intento tuyo de oscurecer la verdad.