Red de Cercanías de Madrid

3 Me gusta

Ni un solo día sin su correspondiente pifia. Para que digan que no son puntuales…

2 Me gusta

Oficialmente ha comenzado la nueva era de Cercanías Renfe.

El primer tren ha salido hoy de la fábrica de Stadler en Valencia, ahora para las pruebas se dará un buen “paseo” por toda España.

https://x.com/PabloRueda5700/status/1823704555386708091?t=kJYfWPW2mrW1Wus8v0bgLw&s=19

Las fotos se hicieron en la estación de Massalfassar.

12 Me gusta

Sería interesante que algún medio de comunicación publicase todas las “mejoras” que se han realizado en esta estación y en el túnel de recoletos en los últimos años. No es ni medio normal la de cierres que se han realizado (algunos ve varios meses) y las pocas mejoras que se aprecian en su uso diario. :man_shrugging:

4 Me gusta

La reforma que lleva unos 6 o 7 años en obras aún no se ha terminado y ya está corroída y con las baldosas rotas.

3 Me gusta

Las puertas rojas estarán a nivel de andén. Las puertas blancas (vagones de 2 pisos) un escalón por encima.

3 Me gusta

Las doble alturas van a hacerlos ineficaces… en fin… lo que empieza mal, acaba mal.

Pues ya sabemos porque descarrilaban los trenes en Torrejón:

https://x.com/CercaniasMadrid/status/1824304916212363523?t=oMx8XCU02_AtnaeFHXBFog&s=19

5 Me gusta

Siguiendo con el hilo del muy mejorable estado del vallado histórico de Príncipe Pío (paseo del Rey), tras la respuesta de Renfe cercanías escribí a la Comisión de Patrimonio, y me han dicho lo siguiente:

Adjunto remito la certificación del dictamen de la CLPH en relación con el asunto del vallado provisional de la Estación de Príncipe Pío.

En dicho dictamen, se establece como prescripción que “el vallado se mantendrá un máximo de 6 meses”.

Por el momento, en esta secretaría no se tiene constancia de la presentación de ninguna propuesta para el vallado definitivo, que deberá elevarse a la Comisión desde la Junta de Distrito de Moncloa.

El informe completo:

com_patri_htco_Captura

Entiendo que la valla provisional es la que se puede mantener 6 meses (si se puso en marzo-abril ya no le queda mucho tiempo) y no parece que haya demasiada coordinación o entendimiento entre Renfe y el Ayto., porque unos dicen que la Comisión no ha respondido con la alternativa que estime adecuada, y la Comisión alega que no ha recibido propuesta de vallado definitivo. En fin. A ver si se llega a un entendimiento. Han respondido con celeridad a mis consultas, eso se lo reconozco.

8 Me gusta

La verdad que la valla provisional me inspira poca confianza. Además, se puede pasar por detrás de ella si quieres… y no esta impedido el estacionamiento en banda…
Solo espero que Renfe se ponga un poco las pilas con esto, por que no viene de ahora. Veremos!

Gracias por tu labor!!!

2 Me gusta

Gracias a ti por dar la pista. A ver si ambas instancias se ponen manos a la obra.

3 Me gusta

¿Entonces es el ministro Oscar Puente el que tiene que arreglar la valla?

Buuuf!!!

2 Me gusta

La verdad es que el morro rojo me gusta. Creo que los trenes de Renfe son excesivamente blancos

1 me gusta

Pues ya lo grafitearon :slightly_smiling_face:
1000001482

9 Me gusta

Tendrian que haber aprovechado algo tan goloso para hacer redadas y publicitar por todo lo alto el resultado.

2 Me gusta

Habiendo salido el ministro diciendo donde iba a estar aparcado lo raro es que no tenga más.

3 Me gusta

https://www.adif.es/w/adif-abordara-renovación-integral-tunel-guadarrama?pageFromPlid=203

Adif abordará la renovación integral del túnel de Guadarrama

• El tramo de Villalba a Cercedilla está integrado en Cercanías de Madrid (línea C-8), mientras que por el Cercedilla-Segovia discurren servicios de Media Distancia
5 Me gusta

MIentes descabelladamente.
Como que siempre ha pasado lo de Cercanias (al menos en Madrid); es una puñetera verguenza, siempre que cojo un tren falla algo.
Antes Cercanias iba bien, ahora no.
FIN

Fin? ¿Seguro?

¿Hasta cuándo, según tú, cercanías iba bien y desde cuando va mal?

2 Me gusta

Se trata de una degeneración del servicio, por lo que no ha habido una fecha concreta, ha sido paulatino.

5 Me gusta