Red de Cercanías de Madrid

Antes los trenes estaban aún más sucios, muchas estaciones eran apeaderos decimonónicos, los asientos eran un colchón deshilachado con chicles pegados, la megafonía era aún más ininteligible (a ver quién entendía los anuncios en Chamartín allá por 2002), la señalización era igual de ambigua (insisto en que me da la impresión de que está hecho a propósito), y la iluminación nocturna daba miedo.
Es cierto que el servicio está siendo mucho peor desde la pandemia, en cuanto a retrasos e incidencias. También es cierto que nunca el máximo responsable, el señor Ministro de Transportes, estuvo tan orgulloso de ser un ignorante y un incompetente. Pero nunca el Cercanías “iba bien”. No para estándares de una capital del mundo desarrollado.

3 Me gusta

No hay energía en Atocha y se detiene media estación:

3 Me gusta

Pues eso. Jamás ha ido “bien” el Cercanías, pero lo de ahora ya pasa de castaño oscuro. Nos mean en la jeta, nos dicen que llueve, y aquí la gente, tan feliz.

2 Me gusta

Cercanías va a ir mejor que el metro (leído en este foro). Os quejáis por vicio.

2 Me gusta

El problema ya afecta a chamatin

Caos total

La culpa ahora de quién será?

Que tiemble talgo

3 Me gusta

La culpa es nuestra, de los plebeyos, de la chusma que usa el transporte público, por no escuchar al insigne Ministro cuando nos explica que hacer un trabajo eficiente es demasiado cansado y que responsabilizarse de los errores propios es… esto… suicida.
Sí, esto lo ha dicho un ministro en una democracia europea. Ahora imaginemos los plebeyos usuarios del tren que le decimos al jefe o a un cliente que hemos hecho mal nuestro trabajo y no pensamos arreglarlo porque “costaría mucho”.

1 me gusta

¿Cuándo? Porque yo siempre he sido usuario de la C3-C4 y he de decirte que bien no, mejor que ahora (cosa que no es difícil) vale, pero bien no ha funcionado nunca.

3 Me gusta

tsm, repito
ANTES CERCANIAS IBA BIEN.
No hablo de chicles pegados, megafonia o lo que sea.
Antes te cogias un cercanias y llegaba a su hora. Ahora no.
Hay un nivel de incidencias que no es ni medio normal.
Mis primos viven en Aranjuez y están desesperados. Mi hermano lo coge todos los dias y ya no sabe a que hora salir de casa.
Y yo por suerte que no lo cojo mucho, de las veces que lo he cogido el 70% no va bien, llega tarde, no sale el tren o directamente no funciona el aire.

y la responsabilidad 100% es estatal, que es quien lleva el servicio.
el metro que es de la nostra comunitat, va bien. Osea rara vez me ha pasado lo que me pasa en Cercanias, evidentemente incidencias hay como en cualquier sitio, pero dentro de lo normal, y el metro lo cojo mucho.

4 Me gusta

¿Cuándo es antes? ¿Hace un año, cinco, diez?

Cercanías siempre ha tenido un funcionamiento cuestionable, aunque más o menos cumplía. Lo que es evidente es que no se invirtió ni un duro desde el estallido de la crisis inmobiliaria, y de aquellos barros estos lodos. A cambio tenemos la segunda mayor red de alta velocidad del mundo. :roll_eyes:

Una buena parte del material está terminando su vida útil, por lo que cuesta encontrar repuestos. La infraestructura no ha recibido las inversiones necesarias en más de una década, y por lo tanto está sufriendo muchísimos problemas. Está todo detallado en una noticia que se adjuntó aquí hace poco tiempo. Solucionar todos los problemas de la red llevará años.

Metro no es lo que fue durante el principio de los 2000 con aquello de “Metro de Madrid vuela”. Hay problemas serios como los horarios en fin de semana en algunas líneas, que son intolerables. O lo de la línea 7, que es un escándalo.

6 Me gusta

Hacer aspavientos con las averías puntuales del Cercanías cuando tienes esto todos los días y a todas horas en el Metro…

Por lo menos llega :rofl:

6 Me gusta

Te has equivocado: averias impuntuales. Que jode más.

2 Me gusta

Pues yo, desde que tengo memoria, le Cercanías siempre ha ido mal, es verdad que antes no era tan exagerado pero siempre ha udo mal porque nunca han querido invertir lo necesario para que funcione bien.

3 Me gusta

No, te aseguro que no, siempre ha ido muy mal la línea de Aranjuez, por diversos motivos, el resto de líneas siempre han ido bien, ido bien significa que te vas a trabajar y no tienes problemas, salvo errores muy puntuales.
Te lo dice alguien que ha cogido el tren no mucho, muchísimo.
Ahora vivo mas centrico y no lo cojo tanto, pero cuando lo cojo falla siempre, eso no ha pasado nunca.
Esto hablado con mis vecinos es.
Cuando tengo que ir al aeropuerot siempre en metro, se que llego.
Yo de verdad me da que los que decís que el metro falla una barbaridad, me da que no vivis en Madrid, o no habeis nacido aquí.

Cuando estudiaba me cogia la 6 y la 9 todos los días, durante dos años hasta la zona alta de Serrano, jamas he visto un problema en la linea,
He trabajado en Arganda durante años, tampoco he tenido problemas.
Para salir de fiesta y volver a las 6:00 al menos en los ultimos 20 años tampoco.
Coger la linea 1 hasta la Vaguada cuando era pequeño, que lo hacía amenudo sin problema.
Ahora cojo mucho la 3, sin problema, ademas pasa cada nada.

El Cercanias hasta el año pasao al menos … nunca he tenido problemas, alguna vez … pero casi nunca.
Y luego lo divertido de todo es que criticas al ministerio que es el maximo responsable y te sale el orangutan de Oscar Puente, diciendo que el metro va peor, really?
el problema es que habrá retrasados que se lo crean.
Como ministro no es principal culpable, hay unas obras en atocha y chamartin que mucho tienen que ver. y simplemente con salir en una rueda de prensa disculpandose, y diciendo que lo van a solucionar (a lo Sanchez, aunque siempre sea todo mentira, o cambies de opinion), pues quedas bien y la gente no te llamará mono u orangutan.

2 Me gusta

Parece que están remodelando la estación de Ramón y Cajal, o al menos los andenes, aunque sea a paso de tortuga:

13 Me gusta

El hospital pide reforma urgente. Por lo menos la fachada.

4 Me gusta

Llevan ¿10 años? para ni siquiera empezar a remodelar la Paz, así que una reforma del Ramón y Cajal dudo que la pudiésemos ver antes de 2060.

2 Me gusta

La estación de Ramón y Cajal tiene un problema irresoluble por esa curva con ese peralte. Si pensaran un poquito en los viajeros la moverían de ubicación. :roll_eyes:

2 Me gusta

En el plan de cercanías estaba metido como remodelación integral

2 Me gusta

La licitación de la rehabilitación de la fachada está pendiente de adjudicación, la presentación de ofertas termino el día 12.

La anterior licitación quedó desierta.

6 Me gusta