Esto ya se ha publicado en su hilo correspondiente, aquí no procede.
Me gustaría saber también la perdida que nos entrega ADIF…
En fin, más miles de millones en empresas ruinosas y mal gestionadas… pero como son “públicas” no hay problema. Trabajadores/funcionarios que no se pueden despedir y trabajan en modo funcionario, ilusión y compromiso en modo funcionario, inteligencia en modo funcionario… en mi ya décadas de vida todavía estoy por ver UNA empresa pública que sea eficiente y eficaz (Principios Básicos de la Administración, eso sí… el papel todo lo aguanta). Rezo porque llegue pronto la competencia al servicio de Cercanías y porque Renfe se haga tan relevante como RTVE, por ejemplo (otro agujero negro de dinero “que no es de nadie”)
Yo me conformo con que se gestione la mitad de mal que la SNCF
Procede perfectamente.
Cercanías depende de RENFE.
Intentas que no publiquemos las noticias que te molestan?
Yo después de leer que Cercanías va a estar mejor que metro me espero cualquier cosa.
Las reclamaciones de usuarios a Renfe llegan casi a duplicarse con el Gobierno de Sánchez
La operadora estatal tarda en contestar a los viajeros casi 50 días cuando hace cinco años respondía en 19
Esto ha pasado siempre.
Es que ahora, nos fijamos más.
Renfe es una empresa en la que flota la incertidumbre por su futuro y eso la convierte en una empresa que cree en tramitar el expediente en lugar de mejorar su redacción
Debe ser, como puso ese ilustre Twittero, que dado que ha sido una obra de artesanía y buen hacer necesite un parón para renovarse. Con suerte volverá abrir dentro de cinco años.
Lo que dice ese “articulo” (es Time Out…), o lo que yo entiendo, es que cierra la estación pero por las obras en las vías . Es decir, los trabajos afectan al Túnel de la Risa, pero como no pasan trenes, pues esa estación se cierra.
Eppur se cierra.
Aprovechando las imágenes que compartió @Chauve-souris escribí a ADIF sobre el estado del vallado de Príncipe Pío para consultar sobre cuáles son sus planes. Adjunté las fotografías, que tomé prestadas. Gracias.
Aquí su respuesta:
Ponen la pelota en el tejado del Ayuntamiento (El Ayuntamiento, junto con la CPPHAN (Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural), deben valorar estas propuestas, aprobar la que consideren más adecuada, o proponer otra alternativa.)
¿Cuánto tiempo están en ese estado con el cartel de peligro?
A ver si actúan con rapidez.
Si de verdad es cosa del ayuntamiento… ¿Otro tema para @giraldeo?
lleva como 2 meses aproximadamente
Veremos lo que tardan…!!
Hace casi 2 años que escribí a ADIF(sobre el otoño de 2022) con este tema. Su primera contestación fue algo así como que enviarían unos técnicos para comprobar el estado en el que se encontraba.
Luego les volví a escribir en el otoño de 2023 (1 año después). Todavía no participaba en este foro. Su contestación creo recordar que fue algo así como gracias por su interés, estamos a la espera de que los técnicos realicen comprobaciones (o algo así… no recuerdo las palabras exactas pero si recuerdo que pensé… Ah vale… que los técnicos aún no han ido…)
también en otoño de 2023 escribí para comunicarles el mal estado de las escaleras en el exterior de Príncipe Pío, La valla llena de pintadas, el mal estado, la suciedad que se acumula en la valla de metal que tienen en subiendo hacia la cuesta de San Vicente… Las piedras y losetas rotas del suelo… Y su respuesta fue algo así como: perdón por las molestias, enviaremos a alguien para hacer las comprobaciones necesarias… y… a día de hoy… Todo sigue igual…
No les volví a escribir por ninguno de estos motivos por que me pareció una perdida de tiempo.
Y hasta hace poco (que llegaron las vallas) nada de nada.Desde luego que la velocidad no ha sido muy rápida la verdad.
Me alegro mucho que te animases escribir y te contestaran la verdad!!! Gracias.
*edito… Mirando en google maps he podido apreciar que lo de esta valla en concreto viene de muy lejos… En 2008 ya estaba bastante fastidiada… El punto es que ahora (16 años después…) pues esta peor, lógicamente.
*imágenes de 2008 de maps.
No se, a mi me parece muy fuerte que no se hayan molestado nunca en esto…
Muchas gracias por tu respuesta @Chauve-souris y por preocuparte por el estado de los aledaños a la estación.
Haré un poco de seguimiento a este tema, a ver si al menos se molestan en restaurar la valla como es debido. Igual me animo a escribir al ayuntamiento con la respuesta que me han dado en Renfe cercanías.
No, no es el mismo mensaje del otro día.
https://twitter.com/CercaniasMadrid/status/1823673852142272542/history