Randstad (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht) | Países Bajos

Ciencia ficción o es solo infraestructura hídrica neerlandesa.

barrera Oosterscheldekering
de 9 km protege contra las mareas de tormenta y el aumento de las aguas del Mar del Norte.

2 Me gusta

Amberes

Viviendas Scheldehof en Amberes
Max Dudler

A orillas del río Escalda, al oeste del casco antiguo de Amberes, se levanta el nuevo barrio de Nieuw Zuid. Max Dudler, en colaboración con el estudio Jaspers Eyers Architects, ha sido el encargado de construir aquí el proyecto residencial Scheldehof. Con una superficie construida 63.500 metros cuadrados, el conjunto contiene trescientas viviendas y, en la planta baja, oficinas y locales comerciales.

Fuente: Viviendas Scheldehof en Amberes - Max Dudler  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

:belgium: Amberes

Museo de Arte Contemporáneo de Amberes
Christ & Gantenbein Bovenbouw Architectuur

La propuesta del estudio de suizo Christ & Gantenbein y el belga Bovenbouw Architectuur ha sido la ganadora del concurso para levantar el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (M HKA), en el actual emplazamiento del Tribunal de Apelación de Waalsekaai. Situado entre el río Escalda y el Zuidpark, el edificio de 18.500 metros cuadrados presenta una silueta escalonada, que incluye amplios espacios de exposición y eventos, así como terrazas que ofrecen vistas de la ciudad belga.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo de Amberes - Christ & Gantenbein  Bovenbouw Architectuur   | Arquitectura Viva

1 me gusta

Róterdam

Bonito edificio residencial de madera. El primero de este tipo en la ciudad.

Fuente: Powerhouse Company . Valckensteyn . Rotterdam Sebastian van Damme afasia (1) – a f a s i a

7 Me gusta

Eindhoven

UNA COMUNIDAD VERTICAL CON VISTAS PANORÁMICAS AL HORIZONTE. FRESH POR KAAN ARCHITECTEN

Al sur de los Países Bajos, en la ciudad de Eindhoven, se ubica FRESH, un proyecto residencial proyectado por el equipo de KAAN Architecten. La torre de 123 viviendas se sitúa en el corazón de De Caai, un nuevo distrito urbano que surge de los cimientos de una antigua fábrica de lácteos Campina de Eindhoven. Alineado con el entorno circundante, el edificio adopta una cuadrícula rítmica, tonos lechosos y materiales texturizados, respetando el patrimonio del lugar.

Fuente: Una comunidad vertical con vistas panorámicas al horizonte. FRESH por KAAN Architecten | METALOCUS

3 Me gusta

Estoy de visita en Ámsterdam. Ahora acabo de coger un tren para visitar Rotterdam. Lo he cogido cual metro, sin necesidad de reservar asiento ni mirar horarios. Planeo estar unas horas allí y luego ir a la Haya, que he quedado con una amiga, y por la noche volveré a Amsterdam, cuando me venga bien. Os dejo una pequeña postal desde la estación Zuid.

4 Me gusta

Igual que Méndez Álvaro… Aunque la calle parece bastante muerta.

1 me gusta

Róterdam

Nuevo proyecto de MVRDV para el skyline más potente del país.

Dos torres conectadas por una viga dorada resumen The Sax, el nuevo proyecto residencial proyectado por MVRDV que se sumará al singular skyline del puerto de Róterdam. El edificio, compuesto por un total de 916 apartamentos, convertirá el emblemático muelle de Wilhelminapier en la zona más densamente poblada de los Países Bajos.

Fuente: Con 916 apartamentos, The Sax por MVRDV inicia su construcción en Róterdam | METALOCUS

4 Me gusta

Urbanismo y arquitectura para personas con demencia. Tratar a los ancianos como seres humanos respetando su dignidad y no aparcarlos como cosas hacinados en residencias. ¡Cómo me gustaría ver esto en España y en Madrid!

2 Me gusta

D66 Woon plan

Web: D66 – Woonplan – Nieuwe huizen op nieuwe plaatsen

El plan es construir 10 nuevos asentamientos urbanos. El país tiene una de las peores crisis residenciales del continente.

Una de ellas, ganando terreno al mar, entre Ámsterdam y Almere: Ijstad.

Por cierto, sobre Almere…

De hecho, Ijstad se conectaría con Almere con un desarrollo planeado, Almere Pampus, con sitio para hasta 35.000 hogares.

Masterplan: Masterplan Almere Pampus (2024) - Rijksvastgoedbedrijf community

2 Me gusta

Róterdam

LUZ VERDE PARA EL EDIFICIO DE OFICINAS MÁS GRANDE DE LOS PAÍSES BAJOS. SCHIEBLOCKS POR MVRDVç

El equipo de MVRDV ha recibido luz verde para llevar a cabo un ambicioso proyecto de 47.000 metros cuadrados en el atractivo barrio del Schiekadeblok, una manzana colmada de pequeños edificios de oficinas en el corazón de Róterdam. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa que busca aumentar la densidad de la zona sin descuidar ni pasar por alto su esencia cultural y creativa.

Fuente: Luz verde para el edificio de oficinas más grande de los Países Bajos. Schieblocks por MVRDV | METALOCUS

1 me gusta

Róterdam

UN REFERENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA. SAWA POR MEI ARCHITECTS AND PLANNERS

En el Lloydkwartier de Róterdam, el estudio de arquitectura Mei architects and planners ha finalizado un imponente edificio de viviendas de madera de 50 metros de altura. SAWA, el edificio residencial levantado mediante un proceso circular, refleja la posible integración entre tecnología y habitabilidad: 600 metros de terrazas verdes con especies autóctonas y más de 140 nidos para aves y murciélagos facilitan el regreso de la naturaleza a la ciudad, mientras que amplias escaleras, galerías verdes y jardines compartidos en azoteas fomentan la cohesión y la interacción social.

Fuente: Un referente para la construcción en madera. SAWA por Mei architects and planners | METALOCUS

Me ha dado por buscar precios de esto desarrollo nuevo. Conste que Países Bajos sufre una de las peores crisis inmobiliarias del continente.

898.000 euros, tres dormitorios.

No juzguemos el interiorismo.

Fuente: Je bent bijna op de pagina die je zoekt [funda]

550.000 euros, 2 dormitorios, en el mismo edificio.

950.000 euros por tres dormitorios.