Randstad (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht) | Países Bajos

Ciencia ficción o es solo infraestructura hídrica neerlandesa.

barrera Oosterscheldekering
de 9 km protege contra las mareas de tormenta y el aumento de las aguas del Mar del Norte.

2 Me gusta

Amberes

Viviendas Scheldehof en Amberes
Max Dudler

A orillas del río Escalda, al oeste del casco antiguo de Amberes, se levanta el nuevo barrio de Nieuw Zuid. Max Dudler, en colaboración con el estudio Jaspers Eyers Architects, ha sido el encargado de construir aquí el proyecto residencial Scheldehof. Con una superficie construida 63.500 metros cuadrados, el conjunto contiene trescientas viviendas y, en la planta baja, oficinas y locales comerciales.

Fuente: Viviendas Scheldehof en Amberes - Max Dudler  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

:belgium: Amberes

Museo de Arte Contemporáneo de Amberes
Christ & Gantenbein Bovenbouw Architectuur

La propuesta del estudio de suizo Christ & Gantenbein y el belga Bovenbouw Architectuur ha sido la ganadora del concurso para levantar el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (M HKA), en el actual emplazamiento del Tribunal de Apelación de Waalsekaai. Situado entre el río Escalda y el Zuidpark, el edificio de 18.500 metros cuadrados presenta una silueta escalonada, que incluye amplios espacios de exposición y eventos, así como terrazas que ofrecen vistas de la ciudad belga.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo de Amberes - Christ & Gantenbein  Bovenbouw Architectuur   | Arquitectura Viva

Róterdam

Bonito edificio residencial de madera. El primero de este tipo en la ciudad.

Fuente: Powerhouse Company . Valckensteyn . Rotterdam Sebastian van Damme afasia (1) – a f a s i a

5 Me gusta

Eindhoven

UNA COMUNIDAD VERTICAL CON VISTAS PANORÁMICAS AL HORIZONTE. FRESH POR KAAN ARCHITECTEN

Al sur de los Países Bajos, en la ciudad de Eindhoven, se ubica FRESH, un proyecto residencial proyectado por el equipo de KAAN Architecten. La torre de 123 viviendas se sitúa en el corazón de De Caai, un nuevo distrito urbano que surge de los cimientos de una antigua fábrica de lácteos Campina de Eindhoven. Alineado con el entorno circundante, el edificio adopta una cuadrícula rítmica, tonos lechosos y materiales texturizados, respetando el patrimonio del lugar.

Fuente: Una comunidad vertical con vistas panorámicas al horizonte. FRESH por KAAN Architecten | METALOCUS

2 Me gusta