Randstad (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht) | Países Bajos

Ámsterdam

La construcción de Tripolis Park ha finalizado, renovando y transformando uno de los últimos proyectos del renombrado arquitecto modernista holandés Alde van Eyck. En representación de la promotora Flo, MVRDV restauró dos de los tres edificios monumentales catalogados, respetando los diseños originales de van Eyck, y añadió un rascacielos de 12 plantas en el perímetro del solar para proteger el complejo, incluido el adyacente Orfanato de Ámsterdam, también diseñado por van Eyck, del ruido y el polvo procedentes de la autopista A10. Los nuevos edificios se integran armoniosamente con la arquitectura histórica, manteniendo una distancia respetuosa. El resultado es un espacio intermedio cautivador donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran, con un puente que los une.

Fuente: MVRDVによる、オランダの「トリポリス・パーク」。アルド・ファン・アイクの晩年作品の改修と増築。歴史的建築に敬意を払いながら変化した環境への対応も意図し、既存の背後に“ランドスクレイパー”を配置する計画を考案。記念碑的建物の不動産価値も再確立させる | architecturephoto.net

2 Me gusta

Róterdam

El estudio de arquitectura van Bergen Kolpa Architects ha sido el encargado de proyectar «De Hartenrust», un nuevo edificio de viviendas sociales situado entre el barrio de Oude Noorden y las riberas del río Rotte, en Róterdam, una importante ciudad portuaria de la provincia de Holanda Meridional.

Fuente: Escultura habitable. «De Hartenrust» por van Bergen Kolpa Architects | METALOCUS

5 Me gusta

Róterdam

Junto a la Estación Central en Delftseplein Rotterdam se construirá una torre residencial de 133 metros de altura y 37 plantas, con 299 apartamentos. Está previsto que la construcción comience en septiembre de 2026. Su nombre es Tree House.

2 Me gusta

Róterdam

Viviendas, oficinas, comercios, ocio y aparcamiento

El bloque Schiekadeblok, en el centro de Róterdam, es una zona con gran potencial de desarrollo. Su ubicación estratégica entre la Estación Central de Róterdam y el centro de la ciudad la ha convertido en un enlace fundamental para el desarrollo urbano de la ciudad. El Ayuntamiento de Róterdam está estudiando diversos escenarios de reurbanización para crear espacios residenciales, laborales, turísticos y recreativos, entre otros.

Fuente: Schiekadeblok Rotterdam - M3E Groep

2 Me gusta

Eindhoven

El estudio de arquitectura holandés KAAN Architecten ha sido el encargado de proyectar el edificio Matchbox, situado en Strijp-S, en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos. Ocupa una parcela triangular en el acceso a este antiguo enclave industrial de Philips, actualmente transformado en un distrito urbano mixto que combina patrimonio industrial, nuevas viviendas y programas culturales.

Fuente: KAAN Architecten finaliza Matchbox, un edificio de madera compacto de uso mixto | METALOCUS

2 Me gusta