Puerto de San Andrés (Muelle Heredia y El Bulto) | Málaga

Ostia, ya decía yo que había mejorado el proyecto.

:rofl:

3 Me gusta

Tanto como “espaldarazo definitivo”…

Aunque habrá que esperar al menos dos años más para que el organismo presidido por Carlos Rubio salga al mercado con la licitación de la concesión del espacio…

2 Me gusta

Porque es el momento en que acaban las obras del edificio

Desde el momento en que sea formalizada la adjudicación de la sede de la Agencia Tributaria, unos dos años de obras. Y ello condiciona el momento en que el Puerto saldrá al mercado en la búsqueda de inversores privados a los que conceder la explotación de los terrenos de Muelle Heredia.

2 Me gusta

Hubiese dado tiempo mas que de sobra para aumentar la edificabilidad, que daño esta haciendo Carlos Rubio al puerto…

1 me gusta

Ya ha salido a información pública:

2 Me gusta

Aquí se pueden ver todas las propuestas

Hay muchos más renders y planos que los que ha sacado la prensa.

1 - Seguí

2 - Sierra Blanca

3 - Urbania

2 Me gusta

Mi sensación viéndolo todo con más perspectiva, creo que se lo va a llevar Sierra Blanca. Son los que hicieron la propuesta inicial y con esa torre de Zaha Hadid, cuentan con un proyecto más atractivo.

Sin embargo, para mi gusto, la propuesta de Urbania es la que mejor integra las vías del ferrocarril y sus espacios anejos, dejando espacio para su futuro soterramiento. Por contra, no creo que se lo lleve porque las propuestas de los edificios son flojas.

La de Seguí tiene lo mejor de las 2: una torre y una buena integración de los espacios, aunque sin un inversor, lo tendrá casi imposible.

Es verdad que la ordenación de espacios de Sierra Blanca es floja, no hay nada rompedor ni integrador con amplias zonas verdes y peatonales siguiendo el modelo de supermanzanas que se está ejecutando en Huelin. Aun así, solo por la torre merecen ser los elegidos. Supongo que siempre puede haber tiempo para mejorar el espacio urbano…

1 me gusta

A mi el proyecto que mas me gusta es el de Sierra Blanca, pero hubiese preferido una torre de oficinas premium en vez de residencial de lujo. Por otro lado, la torre de seguí la idea es buena hotel y terciario peero la torre es horrible. Ademas como afirmais sin promotor lo veo complicado

5 Me gusta

Pone que la torre también tendría usos terciarios. ¿Se sabe si sería solo la planta baja o si se destinaría alguna planta más?

No se especifica, únicamente se describe lo siguiente:

la posibilidad de realizar una edificación de singular altura para usos administrativos, hotelero y/o terciario.

1 me gusta

En el caso de Sierra Blanca, supongo que la parte de terciario se referirá a la planta baja y quizás el pequeño edificio adosado de la izquierda, donde la piscina. Al menos por lo que se ve en el render.

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Está claro que es una seguiada.

1 me gusta
2 Me gusta

Málaga tendrá su Puerto Banús: así es la marina de San Andrés, con casi 600 amarres y un impacto de 782 millones

4 Me gusta

Torres, viviendas de lujo y hotel: la gran transformación de El Bulto apenas suscita contestación vecinal en Málaga

Cerrado el plazo de exposición pública de las tres propuestas de desarrollo de los terrenos de Ferrocarril del Puerto sólo se han registrado seis alegaciones.

Mejor esperamos a que se resuelva el concurso para empezar a litigar y montar jaleo…

2 Me gusta