Portugal: Territorio, Infraestructuras y Proyectos

El país ya tiene dos hilos específicos para sus dos mayores ciudades y áreas metropolitanas:

También la línea que conectará Madrid con Lisboa tiene hilo propio:

La rotura de un dique en Coimbra por el temporal obliga a cortar la principal autovía de Portugal
La cadena de borrascas ha provocado 16 muertes desde finales de enero y la declaración del estado de calamidad en 68 localidades

Fuente: La rotura de un dique en Coimbra por el temporal obliga a cortar la principal autovía de Portugal | Internacional | EL PAÍS

2 Me gusta

Pelayo Cortina Koplowitz invertirá 50 millones en su segundo camping de lujo en Portugal
Tendrá 220 unidades alojativas, que irán desde bungalows hasta villas de alto standing

Fuente: Pelayo Cortina Koplowitz invertirá 50 millones en su segundo camping de lujo en Portugal | Empresas | Cinco Días

1 me gusta
5 Me gusta

Ya está en pruebas la primera de las 22 unidades que Comboios de Portugal ha comprado a Stadler para modernizar su envejecidísimo parque de material rodante regional.

De las 22, 12 serán híbridas y 10 eléctricas.

Esperemos que estos trenes sustituyan también a las obsoletas unidades Serie 592 diésel que CP tenía alquiladas a Renfe para realizar, entre otros servicios, el Tren Celta a Vigo y que llevan meses sin circular por obras en la infraestructura y discrepancias sobre su mantenimiento (tanto CP como Renfe se niegan a mantenerlas).

3 Me gusta

El consorcio :spain: :portugal: que lidera Sacyr se hace definitivamente con la concesión del tramo Oia-Soure (61 km), segundo de los cuatro lotes de la LAV Lisboa-Porto. El consorcio rival ha sido descartado.

Comparte Javier R. Ventosa.

Fuente: Juri exclui Lusolav e propõe Sacyr e DST para o 2º troço da LAV Lisboa – Porto – Portugal Ferroviário

3 Me gusta