Plaza Mayor | Madrid

Por lo que sea, tampoco se les ocurre hacerlo fuera de la M30. La acción me parecería interesante si la instalación de estas pistas y otras actividades relacionadas con el tenis fuese más allá de las mismas cuatro calles donde pasa de todo, todo el año. Quedaría una imagen interesante viéndolas en zonas rurales de la capital, por ejemplo.

Aunque sea simplemente por publicidad y no tengan la misma afluencia (¿de verdad el Open necesita el dinero de esas reservas?), pero llevando el evento a zonas más alejadas.

4 Me gusta

La depauperada Avenida de Felipe II no sería mal sitio para estos chiringuitos.

3 Me gusta

Y ya está en ello…

11 Me gusta

Parece que han decidido cargarse el centro histórico de la ciudad, está claro.
No recuerdo un equipo de gobierno en Madrid que se dedique a prostituir tanto su ciudad. Es un no parar.

7 Me gusta

Y digo yo, ahora ¿qué pasa con la Plaza de España? ¿no se puede usar para este tipo de eventos? ¿no se supone que está diseñada para esto? ¿o es que coincidirá con otro feriódromo allí?

6 Me gusta

Que es lo que se va hacer ??

Con la homologación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la pista estará disponible para alquilar desde el 6 de abril hasta el 26 de abril en horario de 10:00 horas a 20:00 horas. Las reservas (de una hora de duración) ya están disponibles a través de Playtomic (‎Playtomic - Padel & pickleball on the App Store) a un precio simbólico de un euro.

2 Me gusta

Que asquerosidad

5 Me gusta

¿Y esto se puede hacer en un BIC?

Si se puede hacer en un BIC creo que cada vez queda más claro lo absurdo e inútil de la figura BIC.

6 Me gusta

Bueno.
Pues me he bajado la aplicación y me he registrado en ella, obligatorio si quieres reservar una hora en la pista previo pago de 1 euro simbólico. Una aplicación a la que te puedes suscribir por un módico precio, por supuesto. Evidentemente, ya no quedaban plazas.
Durante 20 días, la Plaza Mayor será un pabellón más de Fitur, nada nuevo en el centro de Madrid.

Contrasta mucho con la última actuación efimera que se llevó acabo en la Plaza (fuera de ocasiones o eventos especiales, como los mercadillos navideños, entiéndase). El círculo de césped natural, abierto a todo el mundo que quisiera sentarse allí a cualquier hora del día, sin necesidad de reservas, pagos simbólicos o apps.

Ultimamente la forma de gobierno de la ciudad consiste en una sucesión de acciones publicitarias que se amontonan unas encima de otras. Y si pueden meter por el medio a tantos intermediarios privados como haga falta, mucho mejor.

7 Me gusta

Tengo entendido que la plaza fue concebida desde su construcción para todo tipo de eventos y saraos públicos, hasta como plaza de toros ha sido utilizada.
Mientras sean instalaciones eventuales no fijas, no me parece tan grave. Aunque es verdad que todos estos eventos deberían estar sujetos a un número determinado por año, para mí es peor las entradas de parking que hicieron, algunas reformas de fachada, los grafitis y la proliferación de elementos ilegales en balcones y cubiertas. Todo esto si que son alteraciones permanentes de la plaza.

Es simplemente una paletada…

8 Me gusta

La pista la instalaron el año pasado en Colón y no recuerdo protestas.

Hay sitios en Madrid para estas cosas ¿pero en la plaza Mayor? hay que querer muy poco a tu ciudad para introducir un elemento que distorsiona la belleza de la plaza de esa manera tan burda.
El mantra: no tienen proyecto de ciudad, ni ideas, ni criterio y por eso compran cualquier cosa que les ofrece cualquier empresa.

15 Me gusta

Raro que todavía no haya aparecido alguien a justificarlo mostrando un atropello similar en París o Londres. Ya se sabe, mal de muchos…

2 Me gusta

Lo que si creo es que la Plaza de España habría sido un lugar mucho más apto.

Coincido en que la única explicación que le veo es que ya esté previsto ahí el enésimo sarao.

5 Me gusta

Cualquier sitio que no sea BIC.

Ahora, en una ciudad de unos 600 km² elegir precisamente eso y que Patrimonio no haya movido un dedo es para denunciarlos. Y es más, ya no por la protección de la ciudad, que también, en el consistorio no ven más allá del centro. Vamos es que teniendo toda la ciudad para ello…

5 Me gusta

Me empieza a preocupar que más que Miami (sic) el modelo sea Las Vegas o Dubái…

5 Me gusta

O Lisboa… lo digo por el alquiler.

El modelo es la Banca Vaticana:

Otro chiringuito confesional de nuevo cuño. Ahí se ve para quién gobierna el alcalde.

10 Me gusta

Espero que no corten el tráfico. Es una zona que no puede permitirse eliminar ni un solo carril de circulación. Llevaría al colapso.

7 Me gusta