Plaza Mayor | Madrid

Pues tu crítica no tiene fundamento. No sé qué pintan entonces las fotos de Google.

Pues ya lo edito yo.

No, no he editado mensaje alguno, de hecho quien lo ha editado has sido tu:

Creo que si lo editas muy rápido no te cuenta como mensaje editado y no te sale el “lápiz”

Editado:

Lo digo porque yo (como ahora estoy haciendo) soy de editar mucho, para añadir y/o corregir mensajes (soy ansias y doy muy rápido a publicar).

PD: solo me ha salido el lapicito a la 3a edición. Si lo haces muy seguido a veces no te cuenta.

3 Me gusta

De todas las atrocidades que el Ayuntamiento de Madrid está permitiendo que ocurran y que van en contra la normativa, la única que parece preocuparle son las letras del Restaurante Luis Candelas.

No le importa los recrecidos, ni las terrazas, ni los tubos de chimeneas, ni cables colganderos, ni el estado de conservacion general, ni el tener una iluminación fea, ni la existencia de un monstruoso parking, ni los carteles, ni los elementos extraños, ni la falta de mantenimientio… no señor, al Ayuntamiento de Madrid lo que le preocupa es multar con 1.000 euros a un establecimiento legandario por unas letras que llevan ahí 80 años.

Un nuevo despropósito made in HayUntamiento, perdón, Ayuntamiento de Madrid.

11 Me gusta

No me lo puedo creer. Un ayuntamiento que no hace absolutamente nada con los miles de desmanes urbanísticos por toda la ciudad, se mete con un cartel que debería considerarse patrimonio histórico.

He buscado la noticia y aquí adjunto el enlace a la noticia de Telemadrid

9 Me gusta

Cualquiera dotado de sentido común lo ve. Me sorprende que en este mismo foro, ante mi escándalo se me haya dicho que “tendrá que cumplir normativa” y se ha quedado tan pichi. Si esto lo tengo que leer en un foro donde supuestamente estamos los interesados por el urbanismo/patrimonio imagínate el nivel de desidia que hay dentro del Ayuntamiento…y por desgracia en la ciudadanía en general, me temo.

5 Me gusta

Burocracia a la siciliana.

No hacen nada, solo molestar. Así es para lo quieren tanta normativa, y luego poder aplicarla discrecionalmente.

2 Me gusta

También Tío Pepe y Schweppes tenían que cumplir la normativa hasta que los indultaron.

2 Me gusta

Mira que se me ocurren cosas que molestan y ni una sola es el letrero…

Las plantas de plástico en entornos patrimoniales los prohibiría también (¿ya lo están?).

14 Me gusta

Lo de los cables por la fachada en esta ciudad es para hacérnoslo mirar. ¿Esto pasa en el resto de ciudades antiguas o somos solo nosotros?

5 Me gusta

Es que no parece el mismo país… En una ciudad bastante más pobre que Madrid… Hasta los carteles de Coca-Cola o de cadenas de supermercados buscan pasar desapercibidos… aunque intuyo flores de plástico :woozy_face:

No pido ese nivel de cuidado, no pega en Madrid… Pero vamos… Un poco más de ojo.

En mi ciudad a veces las reformas de las calles las promovían las propias asociaciones de comerciantes, al menos antes… Los de la calle Sant Pau hicieron una reforma estupenda a finales de los 80 o en los 90… Enterrando hasta el cableado.

Una vez tuve que hacer un trabajo para una asociación de vecinos local… No tenían clemencia. Iban contra todo comercio que se fuera de la línea, sin piedad. Creo que el presidente trabajaba, además, en el ayuntamiento. Y de alguna manera, terminaba pesando lo que decían.

Paseo Mallorca seguramente responde a un perfil de vecino similar al tramo norte de la Castellana…

Cuesta encontrar un cerramiento… ¡Por cierto! Algunos de esos edificios del tramo hasta el Paseo Marítimo llevan el sello de los grandes estudios madrileños de esa época. Creo que hay algo de Gutiérrez Soto y Lamela padre.

En los pueblos son todavía más ultras. Diría que los llegados también terminan adoptando esa actitud.

Igual que de Madrid, siempre que vuelvo, me alegra y reconforta la enorme cantidad de arbolado (al menos por mi zona) o los enormes parques que la rodean, lo grande que es todo, esas cosas… Me choca, siempre siempre, la cantidad de ruido que hay en absolutamente partes, y más preocupantemente en las . La profusión desordenada de esculturas, señales, armarios eléctricos, las motos aparcadas en la acera, cerramientos…

También me choca lo tercermundista de muchas barriadas obreras… Que luego ganan igual o más que los residentes en “zonas bien” de capitales de provincia, eso sí.

En Mallorca debe haber una población forastera enorme, en Palma debe de ser a la par que en Madrid… No sé si eso implica un problema de preocupación y aprecio por el sitio, puede ser.

Yo creo que el problema fundamental en Madrid es un combo lo hermético que es el Ayuntamiento, lo poco que hace la policía municipal y, sospecho, un nivel de pereza y/o incompetencia en los organismos que se encargan de vigilar esto.

Hay mucho cargo que podría cambiar esto, pero realmente aspira a hacer política nacional y dar show en los medios que aquí tienen mucho peso (capital mediática del país), eso nos hace bastante mal.

6 Me gusta

En Madrid la inversión en los barrios periféricos siempre ha ido al tran tran.

3 Me gusta

Eso pienso yo tambien!

2 Me gusta

https://twitter.com/VPmmad/status/1774759939505799293?t=WJ9ohZReprzAXAYnSxWHTQ&s=19

4 Me gusta

En Inglaterra suelen crear cornisas ficticias en la fachada para meter disimuladamente los cableados

Almeida es como tener un becario en la alcaldía, a cualquiera que venga con dinero le pone la alfombra roja.

5 Me gusta

Yo alucino de verdad…

Como no tienen ni proyecto de ciudad ni ideas, compran cualquier cosa que les ofrecen. Hay que reconocer que de vez en cuando algún proyecto merece la pena, por supuesto no es el caso de la pista de tenis para jugar en un entorno incomparable. Un poquito de altura, que estamos en Madrid.

5 Me gusta

La ciudad como un trasfondo a campañas publicitarias, Henri Lefebvre fliparía.

3 Me gusta

Este equipo de gobierno ha perdido la cabeza, y Almeida va a hacer buenas a las inefables Manuela y Botella.

3 Me gusta