Plaza Mayor | Madrid

El tráfico lo cortarán el sábado por la tarde como el año pasado.

1 me gusta

Voy a ser un poco “abogado del diablo”. En París, es habitual que instalen pistas de tenis frente al Ayuntamiento o debajo/cerca de la torre Eiffel por Roland Garros. Incluso frente al ayuntamiento, en verano, con el programa Playas de París, instalan pistas para jugar a voley en arena.

cd2f251724c6aa5314baa52fb01c0206

Roland-Garros-in-the-City-Paris

2 Me gusta

Si no hubiera precedentes en eventos en la Plaza Mayor, entendería la mayoría de las opiniones.

Pero sin ir más lejos, en mayo de 2019 se instaló un campo de fútbol vallada, instalación similar que la pista de tenis actual y que no recuerdo tanta queja.

La cosa es, ¿la queja es política? ¿porqué la actual oposición es la misma que aplaudió la instalación de un campo de fútbol en 2019?

7 Me gusta

No parece que vaya a ser un corte definitivo sino solamente puntual en un fin de semana.

Puedes estar tranquilo.

1 me gusta

No se cortaba hace años el trafico del Paseo del Prado los domingos o algo así? Que lo vuelvan a hacer.

Y @Allen, ojalá que se atrevan, lo mismo dijeron cada vez que cortaban una calle de las que llevan a Sol, y mira, lo que colapsa no es el tráfico de la ciudad, sino el centro, pero de peatones.

A ver si viene alguien con visión y huevos y mete mano de una vez sin ser algo ligeramente cosmético.

¿Por qué tienes miedo? Te gusta el coche? La ciudad llena de coches? Uno de los mejores entornos urbanos clásicos de Europa, patrimonio de la humanidad, no te apetece verlo en mejores condiciones?

1 me gusta

Ya se que es una recreación virtual de la plaza, pero a mi me llama poderosamente la atención el aspecto del suelo, sobre todo porque el resto está bastante currado. ¿Y si es un globo sonda porque estan pensando en cambiarlo a esa versión gris feucha? Una futurible granilourada? :nauseated_face:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Feliz Aniversario Antonio Palacios.

10 Me gusta

Teniendo en cuenta que este foro se crea en 2021 muy buena memoria tendrías que tener.

2 Me gusta

No me refiero al foro, sino a la gente que se queja por X (anterior Twitter) o la AV Plaza Mayor

1 me gusta

Cuanta demagogia se lee con este tema.

1 me gusta

Me niego a poner los lemas y chiringuitos que ha lucido Cibeles en este y otros ayuntamientos, los conoces igual que yo pero solo querías meter la cuña religiosa. :kissing_heart:

A mi lo de la Fiesta de la Resurrección me suena a algún tipo de “juntada” después de la rave de Guadix. Hay que recuperar fuerzas y que mejor que resucitar bailando (más).

La pista de tenis en la plaza queda terriblemente mal by the way. No creo que sea el espacio teniendo tantos otros sitios para hacerlo. No sé, se me ocurre que estando la Caja Mágica en Usera quizá algo más cercano como Matadero habría tenido más sentido.

3 Me gusta

Supongo que se pone ahí por buscar un espacio simbólico de la ciudad, del cual carece por completo Matadero.

1 me gusta

El tema es, se pone para el turista o para el habitante? Sé claramente la respuesta. De todas formas los símbolos se crean, precisamente Matadero tiene una imagen y una iconicidad muy potentes.

4 Me gusta

Matadero no lo conoce nadie fuera de Madrid.

1 me gusta

Bueno, tengo que decirte que estás equivocado con esa afirmación tan rotunda. En según qué circuitos por supuesto que es conocido.
En cualquier caso eso nos lleva a la primera pregunta. La ciudad está al servicio del turismo me estás confirmando no? El evento no se hace para que lo disfrutemos los ciudadanos madrileños ?

2 Me gusta

No.

El ATP Masters 1000 de Madrid es un evento internacional y lo relacionado con ello también está enfocado a nivel internacional.

Es como preguntar si el futuro Gran Premio de F1 y sus eventos estarán enfocados en los madrileños. Pues no.

2 Me gusta

Que el enfoque sea internacional evita que se pueda sacar rédito y beneficio para la ciudadanía?
Los JJOO teniendo un carácter internacional se cansan de hablar de las bondades y el acercamiento al deporte que dejarán de legado. Creo que cualquier evento que se precie tiene como objetivo también acercarse a su público potencial local, máxime un deporte como el tenis en un país como el nuestro. Call me crazy. Luego que si estamos saturando el centro y no repartimos el turismo, obvio si nuestro ayuntamiento sigue actuando como si sólo existiera un distrito.

No sé, me parece guay que te guste intercambiar opiniones, pero tu aparente posición con la pista choca frontalmente con tu férrea actitud anti hotelera.

3 Me gusta

No sé en que momento he dicho que me parezcan bien o esté a favor de estos eventos, su enfoque o su ubicación.