Plaza Mayor | Madrid

La Plaza Mayor sufre el yugo de los hosteleros por una parte, los pisos turísticos por otra, y un total descontrol y pasividad de Patrimonio que no hace absolutamente ante una avalancha de atentados arquitectónicos, desde modificaciones de la cubierta, nuevas chimeneas, nuevos áticos incorporando cerrajería, aires acondicionados, etc.

El parking la desvirtúa de forma agresiva, y de sus accesos qué decir…

12 Me gusta

Incluso si estuviera la izquierda gobernando , tampoco se atreverían?

1 me gusta

Me parece que es algo tan evidente terminar con ese aparcamiento (y algún otro más) que trasciendo lo de derecha e izquierda.

Cualquier buen plan de esa zona… llegará a la conclusión de que tiene que desaparecer. Ahora solo hace falta alguien que haga buenos planes y que no se guíe exclusivamente por cortoplacismo electoral :sweat_smile:

9 Me gusta

Increíble, pero cierto… A ver lo que dura.

12 Me gusta

Curioso. Ahora se dan cuenta. Curioso.

1 me gusta

Sigue siendo un espanto.

3 Me gusta

Comisión de paisaje urbano… ¿Dónde estás?

Fuente: x.com

16 Me gusta

Repugnancia, eso es lo que produce ver la Plaza Mayor en tales circunstancias.

Y si miramos a sus tejados, las deformidades crecen a diario, y nadie hace nada.

Las fotografías están realizadas con móvil, por eso no se aprecia mucho, pero un situ es horroroso.

10 Me gusta

Continuando la discusión desde Remodelación del Centro | Madrid:

Hola, alguien sabe porque fue remodelada la Plaza Mayor en 1960? cuando se elimino la vegetación y se puso el modelo actual.
Gracias

El parking

sabes donde puedo encontrar la documentación oficial de la reforma?

Si fue para hacer el aparcamiento, bueno externamente quedo mas parecida a como fue en origen

7 Me gusta

muchas gracias por este recurso¡¡

1 me gusta
7 Me gusta

Parece que cada pocos años se anuncia algún plan para la plaza mayor, y luego poco se materializa.

6 Me gusta

Escaneos de las entradas de los parkings, por lo que sea, no hay.

2 Me gusta

¿Un nivel de detalle sin precedentes?¿Pero de que hablan?

Google ya tiene desde hace años bien registrada la plaza en fotografías con un gran nivel de detalle:

Que en el Ayuntamiento quieran probar tecnologías punteras con nubes de puntos tridimensionales y demás pues vale, pero a efectos prácticos y para el ciudadano de a pie no veo muy bien en que compensa destinar dinero a este tipo de proyectos.

¿El Ayuntamiento ha recibido solicitudes de nubes de puntos de la plaza? A lo mejor si, a lo mejor resulta que es una demanda y estoy equivocado.

Se entiende que es nivel de detalle en 3D. No fotográfico.

https://experience.arcgis.com/experience/079587285e6b4ed8a1cdbc6b38eca742/page/INICIO/?dlg=ESCENA_EXPERIENCE_PM

1 me gusta

Claro, en eso consisten las nubes de puntos.

1 me gusta