Plaza Mayor | Madrid

Yo creo que tienen que ser elementos singulares, por alguna característica en concreto…La plaza Mayor es preciosa (aunque se la están cargando los vecinos con los aires acondicionados y demás elementos, los comerciantes con los trajes de gitana colgados y los grafiteros…) pero creo que existen muchas plazas mayores en España de características similares… .
Quizá metería antes como posibles patrimonios de la Humanidad al Barrio de las letras, por todo lo que implica a nivel cultural y a nivel de la lengua española o incluso al Palacio Real (si ya se que hay muchos otros palacios de este estilo…) el cual es el más grade de Europa occidental completamente amueblado y con una funcionalidad vigente… ¿Qué opináis?.

1 me gusta

Del Palacio Real ya se habló, y es un candidato excelente por las razones que apuntas, el estilo es lo de menos, pero parece claro que Patrimonio Nacional no tiene interés en que así sea.

Respecto a la Plaza Mayor, hay otras… que son patrimonio de la Humanidad también. Pero, como digo, vería mejor una candidatura que unificase «el arte de la época Habsburgo» que una candidatura de las Letras.

6 Me gusta
3 Me gusta

Un artículo muy interesante.

8 Me gusta