Plaza Mayor | Madrid

Del Palacio Real ya se habló, y es un candidato excelente por las razones que apuntas, el estilo es lo de menos, pero parece claro que Patrimonio Nacional no tiene interés en que así sea.

Respecto a la Plaza Mayor, hay otras… que son patrimonio de la Humanidad también. Pero, como digo, vería mejor una candidatura que unificase «el arte de la época Habsburgo» que una candidatura de las Letras.

6 Me gusta
4 Me gusta

Un artículo muy interesante.

9 Me gusta
9 Me gusta

Estaba preciosa ayer la Plaza Mayor.

Me alegra comprobar que uno de los enormes problemas que había en esta ciudad con Carmena ya no existe, que los comerciantes de la zona ya están contentos y los periódicos no tienen por qué hacer decenas de artículos como éste.

image

image

12 Me gusta

Me quedo atónito, porque era algo que había desaparecido.

Hay que denunciarlo en el momento a la policía.

3 Me gusta

Pues, llevan meses. De hecho, los he visto la última vez justo en una de las entradas de los arcos, con el consiguiente estrechamiento de circulación.
En Gran Vía también se ponen.

4 Me gusta

Eso es. Como tampoco se quejan de las obras de la Carrera de San Jerónimo, Cruz, Alcalá, etc.
La que montaron con la Gran Vía…
Hipocresía nivel Dios.

4 Me gusta

Que no hombre, que el partidista eres tú. Proyección nivel Dios también.

Si es así Almeida debe ponerse las pilas y cumplir con lo que dijo en campaña electoral, es decir, eliminar todo tipo de ilegalidad e imagen tercermundista que provoca esta gente.

Hasta ahora lo había cumplido, no entiendo qué razones hay para que se le escape esta situación cerca de las elecciones.

2 Me gusta

El sábado, también había top manta en la Plaza y también lo vi en Jacinto Benavente.

1 me gusta

A lo mejor el cambio de discurso de prensa y comerciantes tiene algo que ver con esto:

Las denuncias por ‘top manta’ en Madrid caen hasta las 2.801 y son menos de un tercio que en 2019

Las denuncias y actas relacionadas con la propiedad intelectual e industrial en la ciudad de Madrid ha descendido en 2021, hasta las 2.801, y son menos de un tercio de las registradas en 2019, cuando los agentes locales interpusieron 8.672. En el año 2020, en plena pandemia, hubo 2.884 denuncias y en 2018 un total de 7.045, según los datos estadísticos de la Policía Municipal recogidos por Europa Press.

Las denuncias por ‘top manta’ en Madrid caen hasta las 2.801 y son menos de un tercio que en 2019 | Madrid (elmundo.es)

2 Me gusta

Ese artículo de “El Mundo” me parece verosímil porque es verdad que alguno hay, ya dijo Almeida que alguno habría porque no pueden poner un policía en cada esquina… Pero son muchísimos menos que en la anterior legislatura y en grupos más pequeños. Recuerdo en la última etapa de Carmena ver hileras interminables de hasta 15 o 20 manteros frente al Primark… En esta legislatura los he visto alguna vez, en grupos de 5 o 6 y más esporádicamente.

La última vez los vi en Sol, ya con las obras iniciadas, salieron del Metro y plantaron la manta entre Carmen y Montera… Dio la casualidad que justo en ese momento venía un coche de los municipales subiendo por Montera hacia Sol, giran a la derecha y cuando los manteros los ven recogen la mercancía y hacen el amago de salir corriendo, pero para mi sorpresa se quedaron parados, la policía pasó por el lado de ellos como si nada. Acto seguido llamé al 092 y pregunté sarcásticamente si la venta ambulante estaba ya autorizada en la ciudad de Madrid… El municipal al teléfono me dijo que no… Que no estaba permitida… Le contesté que me resultaba extraño porque acaba de ver a sus compañeros de Montera pasar por el lado de un grupo de manteros sin inmutarse, que pensaba que ya se había autorizado… Me contestó que no sabía que decirme, que a lo mejor iban a atender alguna otra incidencia más urgente (no tenía pinta, porque iban a 10 por hora).

3 Me gusta

No creo que la Plaza Mayor o Puerta del Sol sea cualquier esquina.

Ha llegado el momento de deportar delincuentes y multar ejemplarmente a quien compra producto falsificado e ilegal.

3 Me gusta

Están colocando nuevas chimeneas y otras atrocidades en los tejados de la plaza ¡se ven hasta los andamios!

Esto es vergonzoso, y la dejación de Patrimonio roza lo delictivo.

14 Me gusta

Están destrozando las cubiertas de la Plaza Mayor, es una p a vergüenza.

Llamé por teléfono a Patrimonio y me dieron los teléfonos de dos arquitectas encargadas de estos asuntos, llamé 12 veces y ninguna me cogió el teléfono.

Y si a esto le añadimos las condiciones tercermundistas del acceso al parking, desastre asegurado, y Patrimonio haciendo dejación de funciones, corrompiéndose haciendo la vista gorda, o simplemente no se entera de nada, y a saber que es peor.

21 Me gusta

Ojalá ese aparcamiento desaparezca más pronto que tarde. Es un insulto haber degradado así los accesos a una de nuestras joyas.

19 Me gusta

Para qué querrán hacer nuevos iconos, deberían empezar cuidando los que hay.
Qué pena da ver las fotos de @Arcangel

18 Me gusta

Exactamente. Menos nuevos iconos y más cuidar el patrimonio que se tiene.

10 Me gusta

Todos sabemos que el ayuntamiento acabará por renovar la concesión y a seguir. Se siguen construyendo parkings, son grandes defensores del coche, y no se ve que les importe demasiado la suciedad y los grafitis, ¿que iba a llevarlos a eliminarlo? Ojalá, pero no lo veo.

5 Me gusta